A****a España

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Señores, reconduzcamos el post
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Oye, que si no pasa nada por usar expresiones fascistas, mañana podremos celebrar la victoria gritando "una grande y libre" y tan contentos, ¿no? :doh

Yo, por mis partes, ya tengo mi camiseta oficial. Me siento un borrego habiendo pagado esa pasta (bueno, lo ha pagado mi novia :juas), pero quiero ir mañana con ella a ver el partido. Mañana quiero ser un animal y terminar sin voz. Creo que lo tenemos relativamente fácil para ganar, no creo que por muchos goles, pero creo que este será el año.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Es que España es una. No hay otra España. Es un hecho. :aprende
Es grande, tiene muchos kilometros de tierra. Aunque aqui sale Portugal, Andorra, algo de Africa y Francia... grande es.

es.jpg


Y libre... bueno, lo de libre es un termino tan abstracto que tal vez seria lo unico que no terminaria de definirse como esta mandado.

Editado por contenido inapropiado
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Vale, sigues sin diferenciar palabras de "expresiones", dejalo...
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

PERO QUE ESTA PASANDO!!!!????

Ahora estais borrando lo que escribimos de ARRIBA ESPAÑA con el "subtitulo" de que gritamos consignas fascistas????

PERO DONDE ESTAMOS LLEGANDO SEÑORES???? Estoy en MUNDODABADA?? :doh
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Calla, calla que a mi me acaban de llamar facha por privado... :mparto

Es cómico. No te sulfures. Tomatelo con humor. A esta gente hay que darles la razón, una palmadita en la espalda y seguir a los nuestro.

Hablemos de España. ;)
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

A mí antes, cuando era mucho más joven, me jodía lo de "arriba España" por sus connotaciones franquistas pero uno llega a un punto, almenos en mi caso, en que entiende que el significado actual de esa expresión depende de quién lo diga y en el contexto que lo diga por lo que me parece ridículo enfadarse por un "arriba España".


Y lo de dar connotaciones políticas a lo de "la roja" ya es para cagarse.

SIEG SPANIEN !! *
*está mal, seguro :cuniao
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Como esta el patio... Esto es ridículo, practican lo que quieren atajar, aunque eso no exista aquí.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Pero hablemos de futbol, anda. Esto es un foro; aquí no vamos a cambiar el mundo aunque algunos se empeñen. Cada uno que se coma su propia conciencia. ;)
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Ostras, pues nosotros hemos gritado Viva la Roja, Viva España, Arriba España....., millones de veces y ahora me entero que tiene connotaciones bla bla bla bla...
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Algunos piensan que lo de "la roja" es republicano.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Pido disculpas a los que nada tienen que ver con la estupida trifulca politica.

Y al igual que yo voy a pasar de ciertos elementos que tienden al amarillismo, pediria que vosotros tampoco entrarais al trapo. Haremos un gran favor en comun a todo el foro y a todo el que pasa de estas historietas.

Un saludo y gracias.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Vamos a ir aclarando conceptos antes de que sigamos cogiéndonosla con papel de fumar. Para empezar, seré claro:

¡ARRIBA ESPAÑA!

Hale, ya está. El administrador en persona ha usado la frase maldita. Será que soy facha, fascista y un asesino de masas. Probablemente mi padre, mi tío, mi abuelo, y casi toda mi familia en bloque lo seamos, ya que hemos usado la susodicha frase con orgullo en distintos momentos de nuestra vida.

Pero... ¡ah! Es que un dictador de infausto recuerdo la usaba también. Vayapordios. Uy, no. Que esa frase también la usaba con frecuencia. Mejor la vetamos. ¿Mejor? ¿He dicho "mejor"? Recuerdo que en cierta ocasión dijo que era "mejor" para el país que siguiésemos aislados de Europa. Tendré que buscar un sinónimo...

:fiu

Yo creo que se me entiende, ¿no? Ya está bien de tonterías. ESPAÑA es algo mucho más grande que Franco y su parafernalia. Como alguien ha dicho, esa etapa está muerta y enterrada, y me parece ridículo que a nadie le entre urticaria por que se nombre a su país. Y si no se siente español, me parece estupendo. Pero que deje a los demás que se sientan como plazcan. Y lo expresen si les apetece.

That´s my opinion.

Manu1oo1
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Entonces tambien se puede decir

ESPAÑA, UNA GRANDE Y LIBRE!

no?

Pregunto...
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

La mayor parte de foreros de Nosolohd son españoles. No todos, pero la mayoría. Y si fueran alemanes, y Alemania hubiese ganado el partido contra España, y un forero aleman hubiera soltado un "heil hitler" se habría llevado una amonestación del copón, igual que si alguien se pone "muerte a los judíos" de firma. Pero arriba España es una frase ambigua, que representa algo que ya pasó hace bastante tiempo... y representa también otra cosa, que nada tiene de malo. Yo mismo habré soltado esa frase alguna vez en mi vida, sin la menor conciencia de estar diciendo algo malo, ni el menor arrepentimiento. Si te sientes orgulloso de tu país, ¿porque demonios no vas a decirlo? ¿Porque era un lema de unos hijos de puta hace x años? Si, como dice Manu, el lema hubiera sido "me gustan las judías con salchichas", ¿también tendríamos que prohibir que se dijese?
NO hay nada malo en esa frase... a no ser que el tío que la diga viva en una casa con las paredes empapeladas de fotos de Franco, y un garrote vil en el sótano. Y querer prohibir que mil y pico personas en un foro la digan, me parece hilar finísimo. Aunque entiendo que algunos tengáis motivos para aborrecer esa frase.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

La mayor parte de foreros de Nosolohd son españoles. No todos, pero la mayoría. Y si fueran alemanes, y Alemania hubiese ganado el partido contra España, y un forero aleman hubiera soltado un "heil hitler" se habría llevado una amonestación del copón, igual que si alguien se pone "muerte a los judíos" de firma. Pero arriba España es una frase ambigua, que representa algo que ya pasó hace bastante tiempo... y representa también otra cosa, que nada tiene de malo. Yo mismo habré soltado esa frase alguna vez en mi vida, sin la menor conciencia de estar diciendo algo malo, ni el menor arrepentimiento. Si te sientes orgulloso de tu país, ¿porque demonios no vas a decirlo? ¿Porque era un lema de unos hijos de puta hace x años? Si, como dice Manu, el lema hubiera sido "me gustan las judías con salchichas", ¿también tendríamos que prohibir que se dijese?
NO hay nada malo en esa frase... a no ser que el tío que la diga viva en una casa con las paredes empapeladas de fotos de Franco, y un garrote vil en el sótano. Y querer prohibir que mil y pico personas en un foro la digan, me parece hilar finísimo. Aunque entiendo que algunos tengáis motivos para aborrecer esa frase.



No se llevan tanto tiempo ambos lemas. Incluso el "Arriba España!" se utilizó bastantes más años que el "Heil Hitler". Los lemas y las palabras tienen su significado (en este caso marcado a fuego por la historia), del que no se pueden separar por mucha ambigüedad y pragmatismo que se utilice.

Pero más allá del uso por desconocimiento del origen del lema fascista, lo que realmente es curioso es el uso persistente del mismo una vez se es consciente de dicho origen.... De todas las infinitas posibilidades, de todas las combinaciones posibles de palabras para animar a España, reiterar el uso de ese lema en concreto es una falta de respeto enorme que, en mi caso, no puedo ni quiero transigir. Es más, decir que soy menos español por no reirle la ridícula patochada del "Arriba España!" al administrador del foro me hace preguntar que ha cambiado en la política de moderación esta tarde, ya que se ha pasado de eliminar los "Arriba España" de algunos foreros a tolerar exactamente lo mismo o más por parte del administrador.

No culpo en nada al moderador en cuestión, entiendo que es lo que hay... pero yo no paso por el aro de este personaje que administra este foro y su "Arriba España!". Gracias sinceras a todos los que han foreado conmigo durante todos estos años, tanto en el foro antiguo como en este. Ya nos leeremos en algún lado! :ok
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

No culpo en nada al moderador en cuestión, entiendo que es lo que hay... pero yo no paso por el aro de este personaje que administra este foro y su "Arriba España!". Gracias sinceras a todos los que han foreado conmigo durante todos estos años, tanto en el foro antiguo como en este. Ya nos leeremos en algún lado! :ok

El goteo sigue.

Yo me uniré a ti mañana, antes tengo que cerrar un par de asuntos.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Joer, V Mann, tampoco es eso. Yo entiendo a los que os molesta, y si me tengo que dirigir a ti en público o en privado, no me oirás pronunciar la frase, porqué se que te molesta, como ya he dicho a algun forero esta noche... pero es que querer prohibirla me parece excesivo lo mire desde lo mire. Vivimos en un país libre, para bien y para mal, con libertad de expresión. A mi tampoco me parece bien (y es un tema que he tratado varias veces en el pasado con amigos y profesores) que cualquiera pueda entrar en una librería y comprar el Mein Kampf. Porque me parece un libro deleznable y permitir que las palabras directas de su autor lleguen al siglo XXI es lamentable. Debería ser una obra limitada al ámbito académico e histórico, pero puedes entrar en una biblioteca, y sacarlo. La bibliotecaria te mirará mal, seguramente, pero no puede negarse a dártelo.

Si eso me parece mal. Porque no creo que pueda sacarse nada positivo de ese libro. Pero la frasecita de marras es totalmente ambigua. Su lado negativo pertenece a un periodo histórico que va quedando atrás, afortunadamente, cada día más. Un Arriba Franco, sería intolerable, igual que un heil hitler. Pero la frase en controversia... a mi ni me va ni me viene, pero defendería siempre el derecho a usarla como sentimiento de orgullo por tu patria. No se yo si prohibirlo no sería, directamente, anti constitucional.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

No tengo nada en contra del "Arriba España" dicho sin ningún conocimiento de lo que eso ha significado. Sí lo tengo de su uso, una vez tenido ese conocimiento, como forma de provocación, que aquí se ha usado.

Sí estoy en contra de que foreros que se dedican a usar un lenguaje provocador y a tocar los huevos en casi cada post que publican pretendan luego ir de finos y de guays y de aconsejar a los demás "no entrar al trapo".

Pero lo que me parece absolutamente patético es que el administrador del foro entre como un elefante en una cacharrería como el más provocador y chulesco de todos.

Por el momento, ¡AÚPA ESPAÑA!, y dejo el foro.

PD: hágase el ejercicio de buscar en Google Imágenes las expresiones, entrecomilladas, "arriba españa" y "aupa españa". Gracias.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Sinceramente, no creo que os vayais del foro, aunque si tendriais que sentaros a pensar la postura que tomais. Ahora si os es mas facil largaros de un sitio donde si compartis afinidades con gente que podais considerar amigos/compañeros, a recapacitar y no empecinaros a sacar las palabras de su contexto... es que poco os aportaba esta gente.

Y os lo dice uno que estaba a las mil maravillas con muchiiiiiiiiiiiiisima gente de la zona de coleccionismo de mundodabada, y hoy dia desde el exilio aun hablo con ellos pero por desgracia no es tan fluida la comunicacion como cuando lo haces en publico. Pero tal vez no hayais creado tantos vinculos. Cada cual sabe lo que se cuece en su caso.

Nos leemos por aqui.

Mañana, un dia grande y espero que surtidito de goles!!!

JohnDoe, tal vez te molaria que siguiera dando por el culo contestando a provocaciones fuera de lugar. Pero tranquilo, no lo voy a hacer. Ya he dado las suficientes explicaciones como para que vosotros, como gente mayorcita que sereis, entendais DE SOBRAS mis intenciones. Alla tu, yo tengo la conciencia bien tranquila.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie