A****a España

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Por favor, llevaros esta conversación a otro hilo en política que me gustaría reflexionar algunos temas.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

No tengo nada en contra del "Arriba España" dicho sin ningún conocimiento de lo que eso ha significado. Sí lo tengo de su uso, una vez tenido ese conocimiento, como forma de provocación, que aquí se ha usado.

Sí estoy en contra de que foreros que se dedican a usar un lenguaje provocador y a tocar los huevos en casi cada post que publican pretendan luego ir de finos y de guays y de aconsejar a los demás "no entrar al trapo".

Pero lo que me parece absolutamente patético es que el administrador del foro entre como un elefante en una cacharrería como el más provocador y chulesco de todos.

Por el momento, ¡AÚPA ESPAÑA!, y dejo el foro.

PD: hágase el ejercicio de buscar en Google Imágenes las expresiones, entrecomilladas, "arriba españa" y "aupa españa". Gracias.

Absolutamente perfecto post.

Y cuatro bajas en un día.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

:mutriste que triste todo.

A mí lo de la "roja" me da igual. Es un invento publicitario, como decís.
Pero por lo de "Arriba España" no paso. Si algunos desconocéis (que no me lo creo) su significado, es vuestro problema. Es claro que alguien ha querido hacer ganancia a río revuelto y gracias a mucho ignorante y a interconomías varias a ver si va a tener éxito. Que no le salga bien, por favor.
Y el tema político se acaba aquí en este post

yo creo que Franciscus lleva toda la razón,
en todo caso, si varios foreros se sienten ofendidos, no estaría mal disculparse y parar la expresión, vamos, por su uso, todos sabemos que significa ¿que la palabra no tiene culpa de nada? cierto ¿que recuerda sin ninguna duda lo que recuerda? más cierto aún.

a ver si todos esta noche aportamos un poquito de seny que no viene mal.

y si bien es cierto que este foro tiene la piel muy fina para unas cosas, para esta debería tenerla en serio ¿POR QUÉ NO?

y no soy un calzonazos, pero leer a gente como v-mann despidiendose, Doe... en impasse, etc... me parece desastroso pero de verdad.

:notok
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

El ejercicio democrático que demuestra aquí la gente me deja absolutamente patidifuso. Estamos más o menos diciendo que nos ciscamos en la libertad de cada uno para decir lo que piensa o animar a su país como quiera por la DICTADURA de lo políticamente correcto y el clamor por la eliminación de todo lo que nos pica. Ya hemos hablado hasta de prohibir libros, aunque nuestra autodictadura moral nos elimine cualquier posibilidad de ir más allá y pensar que ese libro pueda ser un documento histórico que sirva para entender y conocer mejor a un personaje histórico de la importancia de Adolf Hitler, lo que no significa ni que lo admires ni que lo ames, solo que tener en cuenta un contexto para entender lo que vino después y por qué. Muy bien amigos, veo la democracia que se respira entre los abiertos de miras.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Y cuatro bajas en un día.

No hombre, eso esta por ver. Una cosa es decirlo por el calenton, otra muy diferente HACERLO DEFINITIVAMENTE.

No es que os este animando a veros marchar ya que eso a mi ni me aporta ni me deja de aportar, pero mi paso por varios foros y despues de ver cosas por el estilo, al final todas terminan asi. Pegando 4 portazos, y despues volviendo porque realmente esto no es lo que les une al foro. Si no el resto de compañeros.

Vale que hay gente muy obsesionada y puede llegar a extremos, pero eso es algo que se les escapa de las manos y como no saben como manejar optan por lo facil para siempre. Pero hasta la fecha... no he visto NI UNO que dijera en publico "me voy" y no haya vuelto. MAS TARDE O MAS TEMPRANO ahi estan. SIEMPRE.

Saludos.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Yo es que no voy a repetir lo mismo... otra vez. Dialogar todo lo que queráis, pero chocarme contra una pared, solo una vez. Dos, como mucho. Es que esto está organizado en torno a una soplapollez TAN GRANDE que me ennervia. Aqui, o en la calle, a no ser que esta mañana me haya despertado en el Kremlin, cada uno puede decir lo que le salga de las pelotas sin faltar al respeto a los demás. Joder, hay gente en la tele que dice auténticas barbaridades todos los días y cobran por ello, y no pasa nada... y aqui, por usar dos puñeteras palabras que pueden significar y significan orgullo nacional, en un contexto histórico como el Mundial que estamos viniendo, se hunde el Titanic porque unos quieren que al escribir "Arriba españa" salgan asteriscos.
En serio... quereis IMPONER vuestro criterio a todo un foro para que no digan unas palabras que para vosotros significan algo malo, aunque hoy en día tengan otro sentido.
.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Llevo un par de semanas de vacaciones y sólo echo un vistazo al foro de vez en cuando, así que todo esto me ha dejado alucinado.

Tengo la edad suficiente para haber tenido que aguantar demasiadas veces el asqueroso "Arriba España" fascista de la dictadura.

Entiendo que de buena fe y con ignorancia de su significado para millones de españoles, alguien lo utilice como sincero grito de ánimo.
Pero insistir en ello a conciencia, como forma de provocación, me parece muy, muy triste.

A mi, personalmente, ese uso me ofende. Y tampoco me ha gustado nada que desde administración se justifique.

:mutriste
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Ya digo que yo me he pasado todo el mundial con el VIVA ESPAÑA y el ARRIBA ESPAÑA y ahora me entero de este follón y de su significado.
Que tenía connotaciones desagradables en el pasado? Cierto, pero como digo.....PASADO.
Es simplemente una frase de ánimo al equipo, de orgullo nacional deportivo.
No le veo más, de verdad. :|
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

:mutriste que triste todo.

A mí lo de la "roja" me da igual. Es un invento publicitario, como decís.
Pero por lo de "Arriba España" no paso. Si algunos desconocéis (que no me lo creo) su significado, es vuestro problema. Es claro que alguien ha querido hacer ganancia a río revuelto y gracias a mucho ignorante y a interconomías varias a ver si va a tener éxito. Que no le salga bien, por favor.
Y el tema político se acaba aquí en este post

yo creo que Franciscus lleva toda la razón,
en todo caso, si varios foreros se sienten ofendidos, no estaría mal disculparse y parar la expresión, vamos, por su uso, todos sabemos que significa ¿que la palabra no tiene culpa de nada? cierto ¿que recuerda sin ninguna duda lo que recuerda? más cierto aún.

a ver si todos esta noche aportamos un poquito de seny que no viene mal.

y si bien es cierto que este foro tiene la piel muy fina para unas cosas, para esta debería tenerla en serio ¿POR QUÉ NO?

y no soy un calzonazos, pero leer a gente como v-mann despidiendose, Doe... en impasse, etc... me parece desastroso pero de verdad.

:notok

Que se dediquen a pedir y no exigir que renunciemos a un derecho inalienable como la libertad de expresión por bien de sus sentimientos, y aquí no pasa nada. Encantados.

Si encima nos insultan, ya pueden... ejem. Eso. Esperar sentados. ;)

Para que yo los respete a ellos, primero que me respeten a mi.

Mis palabras son mias, y significan lo que yo digo que significan.

Cuando hable yo, me escuchais a mi. No a la historia.y desde luego, no a vosotros mismos. Las palabras son cuencos para MIS mensajes.

Aun soy señor de mi destino, capitan de mi alma.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Sorel, de verdad hace falte seguir por ese camino?

¿Cual? El de mi libertad para decir lo que quiera?

Si. ¿Algun problema?

Yo ofendo cuando YO QUIERO ofender; no cuando, diciendo algo sin malicia, otros quieren ofenderse.

En el lenguaje el emisor es el rey, no el receptor.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

como 'conozco' a Doe y v-mann (y pre-nick) hace tieeeempo y pienso que ninguno es especialmente suspicaz o tiene la piel muy fina imagino que no hablan por hablar.

lo que está claro es que encendido el conflicto y por orgullo y similares esto acabará con alguno largandose de verdad -de los que les parece mal el Arriba España o de los que le parece bien, no lo sé-

eso si, si entre todos los foreros deseamos que esto se reconduzca en vez de insistir por cabezoneria...

a mi no me molesta NADA salvo una cosa.. que otro forero se moleste, y mira que llevo MILES de posts en, por ejemplo, política.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Si sabes que una expresión ofende, y ahora lo sabes, seguir usándola ya no es sin malicia.

Que te aproveche tu libertad, amigo, que no es la mía.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

A mi ME LA SUDA el arriba España... de veras. Podrian no volverse a pronunciar esas palabras en el foro y me la soplaría. Lo que me molesta es que se quiera PROHIBIR el uso de esas palabras, por lo que unos cuantos quieren entender de ellas.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Collons Sorel, te pillo un par de frases!!! Estas de lo mas poetico!! :yes
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Henry, en ESTE país, ESTAS palabras fueron utilizadas como símbolo por una dictadura que millones de personas VIVAS padecieron. No estamos hablando de la época de los reyes godos, precisamente.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Si sabes que una expresión ofende, y ahora lo sabes, seguir usándola ya no es sin malicia.

Que te aproveche tu libertad, amigo, que no es la mía.

Pero es que eso es imponer algo. Retorciendo lo que no se puede retorcer. ¿Volamos todas las presas que construyo Franco en su momento porque son la obra del maligno?

Es COMPLETAMENTE LICITO que vengas y digas que es muy feo y punible que uno se exprese con el "ARRIBA ESPAÑA" en un foro neonazi, con ganas de joder y pisando al que venga. Pero NO ES EL CASO. Que es lo que se esta exponiendo y donde no se puede buscar mas PORQUE NO LO HAY.

Por ejemplo, la expresion "hijo de puta". ¿A que no es lo mismo que venga un amigote con el que estas de copas y te diga en plan jocoso "hosti tu, que hijo de puta" en una conversacion amena, a un "hijo de puta" mientras te estas peleando con los puños?

Pues es a lo que vamos. Aqui han querido,y por desgracia conseguido en parte, menospreciar a los que decimos Arriba España con un sentido totalmente contrario a lo que se empecinan a mostrar a todo el mundo. Todo en su contexto y en su lugar. Y hay que saber matizar.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Henry, en ESTE país, ESTAS palabras fueron utilizadas como símbolo por una dictadura que millones de personas VIVAS padecieron. No estamos hablando de la época de los reyes godos, precisamente.

Que me lo pidan, no me lo exigan. orque no tienen derecho a exigirme qué puedo o no decir.

Arriba españa, si.

No lo digo por molestar. Sino para probar que si quiero decirlas, las digo. Y que ellos no tienen poder sobre mi ni sobre nadie. Porque eso es fascismo.

Lo que otros usen o usaren, no es mi uso. Y cuando hablo yo, hablo yo. No franco, ni el pasado. Y esas palabras pueden usarse perfectamente de manera distinta.

Te lo repito; dime "Sorel, agradecería que no las usaras por esto, esto y esto". Y Sorel, no las utiliare.

Dime "Sorel, no quiero que vuelvas a usar esas palabras; me ofendes. Me parece terrible que las use."

Y te dire... Arriba España.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie