A Dos Metros Bajo Tierra ·Fisher & Sons Funeral Home·

Una de las mejores series de tv jamás rodadas y una de mis favoritas.Excelente guión,actores en estado de gracia,dirección ambigüa y penetrante etc.....

Tengo las 5 temporadas en DVD y es una maravilla que veo de vez en cuando.
No entiendo por qué Michael C. Hall no está haciendo cine.Un actor proveniente del teatro cuya dos composiciones televisivas (David Fisher y ahora Dexter) lo convierten en un maravilloso actor, con una dicción y vocalización que ya quisieran muchos de nuestros actores patrios.

Alan Ball es un maestro en su estilo.Disecciona y muestra a la sociedad de clase media americana como pocos logran hacerlo.

Para lo que acaban de terminar de verla seguro que te suena esta frase.

"-You can't take a picture of this, It's already gone"

"No puedes fotografiar este momento porque ya ha pasado"
Es lo que le dice Nate Fisher (Peter Krause) a su hermana,Claire Fisher (Lauren Ambrose),cuando ella intenta retratar el último suspiro de los Fisher antes de que sus vidas tomen caminos distintos

Tan solo tenéis que fijaros en mi nick, el nombre del personaje interpretado por Eric Balfour en las 2 primeras temporadas.

Un Saludo.
 
Completamente de acuerdo en todo con Mr Dimas ;)
para mi es LA SERIE por excelencia, alcanza unas cuotas de emotividad en sus momentos finales que ninguna otra serie/pelicula ha logrado transmitir...esa musica de SIA ....
Cuesta cogerle el punto al principio pero son 5 temporadas para enmarcar con un desarrollo de personajes increible...y si, Michael C Hall es la de Dios :atope
 
Aquí uno que pilló el pack completo en amazon por 50 leuros...

De momento voy acercandome al final de la segunda temporada. Y la serie me parece brutal a nivel de guión y sobre todo a nivel de construcción de personajes. Formalmente demasiado televisiva, hoy día tendría un aire más cinematográfico, tal vez más a lo mad men.

Estoy leyendo el hilo un poco con los ojos cerrados, que no quiero comerme ningún spoilerazo...
 
Pues ya he acabado la tercera y no se donde está el bajón, sinceramente. SPOILERZACOS!!!!






-El inicio de la tercera es bestial con esas "posibles" vidas de Nate tras la operación (con Lisa, con Brenda, sin el padre muerto...). Y hay capítulos cojonudos como el del cumpleaños de Ruth o el del paintbaill gayer. El de la acampada en la montaña con Lisa/Nate con la otra pareja estuvo genial (atención a la secuencia en la que Nate se carga una serpiente :lol :lol ) Lo único que satura un poco (aunque realmente es el motor de la temporada) es la pesadez de Nate con la ahostiable Lisa. Que ascazo de personaje y esa insoportabilidad con su preocupación extrema con la cria. Insoportable. También la de Nate, pero al final, poco a poco se va dando cuenta de quien es en realidad y como es hasta llegar a su media "locura" final por la desaparición de Lisa en forma de polvos y discusiones con todo el mundo. Brenda the best. Y la relación de Claire con el cara chucha ese de la universidad y el profesor bisexual o lo que sea, muy bien tratada. Marge "Ruth" Simpson a lo tonto es la que más FOLLA. Y el gran James Cromwell.
 
Bueno, pues ya me quedan sólo dos episodios para terminar la serie. Va a acabar estando en mi top 3 de series dramáticas (no-comedia, vaya).

Cuando termine escribiré todas mis impresiones, de momento me limito a decir que para mí los Fisher serán siempre parte de mi propia familia, y que he vivido con ellos todas las alegrías, decepciones y penas que han tenido lugar durante cinco magnéticas temporadas.
 
Magicoviaje dijo:
Bueno, pues ya me quedan sólo dos episodios para terminar la serie. Va a acabar estando en mi top 3 de series dramáticas (no-comedia, vaya).

Cuando termine escribiré todas mis impresiones, de momento me limito a decir que para mí los Fisher serán siempre parte de mi propia familia, y que he vivido con ellos todas las alegrías, decepciones y penas que han tenido lugar durante cinco magnéticas temporadas.

Por tu devoción hacia la serie deduzco que la estás visionando en Versión original,¿no?. Cuando termines de ver el último episodio, ve un par de posts mas arriba y repasa lo que he escrito.(incluído el spoiler).

De hecho, si te fijas en mi nick entenderás mi gusto por esta majestuosa serie y mi admiración a un profesional como Alan Ball :hail
 
KLopeK dijo:
Pues ya he acabado la tercera y no se donde está el bajón, sinceramente. SPOILERZACOS!!!!






-El inicio de la tercera es bestial con esas "posibles" vidas de Nate tras la operación (con Lisa, con Brenda, sin el padre muerto...). Y hay capítulos cojonudos como el del cumpleaños de Ruth o el del paintbaill gayer. El de la acampada en la montaña con Lisa/Nate con la otra pareja estuvo genial (atención a la secuencia en la que Nate se carga una serpiente :lol :lol ) Lo único que satura un poco (aunque realmente es el motor de la temporada) es la pesadez de Nate con la ahostiable Lisa. Que ascazo de personaje y esa insoportabilidad con su preocupación extrema con la cria. Insoportable. También la de Nate, pero al final, poco a poco se va dando cuenta de quien es en realidad y como es hasta llegar a su media "locura" final por la desaparición de Lisa en forma de polvos y discusiones con todo el mundo. Brenda the best. Y la relación de Claire con el cara chucha ese de la universidad y el profesor bisexual o lo que sea, muy bien tratada. Marge "Ruth" Simpson a lo tonto es la que más FOLLA. Y el gran James Cromwell.

Pues prepárate para la 4º temporada, de las mejores para mí y un episodio en especial (4x05 That's my dog (Ese es mi perro) que dejó en su día a todo el mundo, incluídos muchos críticos, con la boca literalmente abierta de asombro al finalizar. Uno de los episodios mas controvertidos y que mas ha dividido a los seguidores y fans de la serie. O te encanta o lo odias, lo que es seguro es que acabrás anonadado tras su visionado.
 
Efectivamente, Gabriel, estoy viendola en VO. Tengo miedo porque no sé qué voy a ver en los dos episodios que me quedan, porque

Nate ya ha muerto, ya está enterrado. Quiero pensar que veré cómo se despide de la familia, veré una trama final para los personajes y su futuro. O no, no lo sé, algo dentro de mí tras ver la serie me hace pensar que todavía quedan tragedias que vivir en esos dos episodios. Porque una de las cosas mágicas de la serie es que empatizas con la familia de tal modo que no ves sus experiencias, las vives.

Mi chica y yo estamos posponiendo ver los dos episodios porque no queremos terminar, no queremos que esto se acabe. De hecho yo sería capaz de volver a ver la serie desde el principio, aunque creo que acabaría llorando en la mitad de los episodios.

Qué trabajo el de Ruth Fisher! Qué actriz! Michael C. Hall irreconocible acostumbrado a verle como Dexter, un personaje que al principio es de lo más antipático y que acaba siendo el más sensato y racional. Claire Fisher pese a su época "soy una artistaca" es la novia que hubiera querido tener de joven, y a la que el destino (parece) le reserva convertirse en todo lo que ha odiado de joven, reflejo de las ínfulas que todos tenemos de chavales cuando queremos comernos el mundo. Nate, carismático, el alma de la serie, creo que al final su rollete con la intensa de Maggie le convierte en un tipo más antipático de lo que resultaba al principio, aunque tal vez era lo más coherente con el personaje, ya que su desarrollo a lo largo de la serie nunca fue el del clásico protagonista bueno, sino que se nos muestran todos sus matices, esto es, se nos muestra que es una persona normal, con sus virtudes y sus defectos. De secundarios, recordar al simpático Nikolai (qué imprescindible la VO!) con el que me mondaba, el pirado de Russell o el entrañable George (aunque tal vez su locura se presentó de una manera muy repentina).

Por cierto, sobre lo criticada que es en todos los foros la tercera temporada, creo que se debe al personaje de Lisa y lo tremendamente hostiable que resulta, en parte por Lily Taylor, a la que particularmente nunca he aguantado. Vamos, que yo cuando palmó casi doy saltos de alegría.

Por cierto, que menudo episodio el que citas. Creo que es uno de los productos audiovisuales que me lo han hecho pasar peor, acabé emocionalmente exhausto.
 
Yo hace dos dias vi el 4x05 y MADRE DE DIOS!!!!, que serie Dios mio , esta semana seguramente acabe la cuarta y serie de 10 evidentemente.
 
A mí me parece la pestuzada. Muy light en envoltorio cínico. Coincido con PAV.
 
Madre que temporadon la temporada 5 me quedan 3 capitulos y JODER como es esta serie.

:hail :palmas
 
Pues yo esta noche veo el 4x05 este. A ver que tal es.

Lo mejor de lo que he visto fue la escena final del primero:
Nate enterrando a Lisa
y una escena que me llegó fue la secuencia (también final) del 4x03 con
todos quemando aparatos, sábanas en la casa afuera, quemando recuerdos.

P.D. Y Mena Suvari que morbo :babas
 
Se me olvido preguntarte KlopeK que te parecio un momento que a mi particularmente me sobrecogio.

Se trata del último episodio de la 2ª temp. El comienzo cuando Nate visita al paciente terminal Aaron y este se muere. Esas palabras que dice entre sollozos "no veo ninguna luz"; "no estoy preparado", y Nate a su lado tambien llorando por que es algo que puede tocarle pronto por lo de la operación. De nudo en la garganta joder y para mi uno de los grandes momentos emotivos de la serie.

http://www.youtube.com/watch?v=FAexYLmoNMI​
 
Ah coño, el que visita Nate antes de su operación. Pero hay varios momentos en que lo hace. Todos son dioses. Pero siempre pienso una cosa, el Peter Krause llora como el culo y cuando se pone a sollozar no me gusta nada.

Para mi, el único personaje desaprovechado es Arthur. Un tipo tiquismiquis y pulcro como él solo. Lástima que
se haya pirado ya. No me digáis si vuelve o no eh :queteden
 
Visto el ultimo capitulo de la serie y simplemente magistral el final es la perfeccion hecha realidad, sensacionales los capitulos de la recta final de la serie, vaya unos actorazos mas increibles, junto a The Wire la serie que mas me ha impactado por todo su conjunto, pero es que esta emocionalmente te hace muchisimo relflexionar sobre ti , la vida uffff.

En fin serion impresionante de 10

Y viva la V.O., solo por curiosidad mire el doblaje y me cai de culo , el horror.
 
eugenyi dijo:
Visto el ultimo capitulo de la serie y simplemente magistral el final es la perfeccion hecha realidad, sensacionales los capitulos de la recta final de la serie, vaya unos actorazos mas increibles, junto a The Wire la serie que mas me ha impactado por todo su conjunto, pero es que esta emocionalmente te hace muchisimo relflexionar sobre ti , la vida uffff.

En fin serion impresionante de 10

Y viva la V.O., solo por curiosidad mire el doblaje y me cai de culo , el horror.

El doblaje es otro lucimiento mas perpetrado en los propios estudios de TVE. Desde el doblaje de "Urgencias" (que era bastante bueno) no ha vuelto a salir nada bueno de esos estudios.
En el caso que nos ocupa ya no solo el doblaje, sino técnicamente es nefasto. Se carga COMPLETAMENTE el sonido ambiente y todo suena enlatado.

Si tienes el pack de dvds échale un vistazo a los extras donde entrevistan a Alan Ball. No tiene desperdicio alguno. Y, como ya hice anteriormente, vuelvo a poner esa frase memorable perteneciente al último episodio.

You can't take a picture of this, it's already gone

Y aquí dejo el vídeo (POR FAVOR ABSTENERSE USUARIOS QUE NO HAYAN VISTO LA SERIE COMPLETA) para refrescar las memorias sobre mi frase.
http://www.youtube.com/watch?v=el4eUKmLujg

Ball eres un maestro :hail
 
Yo quitaría ese vídeo porque más de uno lo va a ver por puro impulso. El que ya lo haya visto no se le habrá olvidado y el que no, es justo el que no debe de verlo.
 
TheReeler dijo:
Yo quitaría ese vídeo porque más de uno lo va a ver por puro impulso. El que ya lo haya visto no se le habrá olvidado y el que no, es justo el que no debe de verlo.
Efectivamente, así que me he tomado la minilibertad de ponerlo en spoiler... ;)
 
El final de "A dos metros bajo tierra" es el mejor anuncio de coches jamás rodado.

Cuando lo vi, me emocioné tanto :llanto... que casi salgo corriendo a comprarme un Toyota Prius. :diablillo
 
Bueno, ya he acabado la cuarta y visto el primero de la quinta. SPOILERS!








-Me gusto mucho el 4x05 (que polémica hay? tiene detractores este capítulo?¿), aunque es un poco MANIPULADOR con respeto a que el "pobre gay" sea el que le secuestren :lee El más débil. Bastante angustioso el capítulo pero también David actúa en alguna que otra parte como una maricona y hay momentos en que podría haber reducido al secuestrador: el momento en que se pone ciego del crack le podìa haber dado de ostias o cuando escapa reventarlo allí mismo y no sale huyendo!!! el más débil, el gay.... esto para mi es un poco manipulardocillo, aunque bueno lo disfruté angustiosamente y ese fi-na-la-zo con el perro y la pistola. David en esta temporada es un pesado que no lo supera y un minúsvalido como le dice Keith.

Me encantó ese final cuando Ruth se va y están todos en el salón mientras que de fondo en t.v. se oye el glorioso momento de los Simpsons cuando Homer lee la nota de Flanders en el capítulo del mini-golf con los hijos.

La trama de Claire la más típica pero esas dosis de lesbianismo con Mena Suvari :babas lo deprimiente y la actitud negativa de todo, las drogas, la maria, los petas, ("que feliz se es estando colocada") :juajua

Pero hay un personaje que me da verdadero asco: la PUTA LISA. No sólo porque se mete con la diosa Brenda sino es que es ver su puta cara y siento odio. La cara de la actriz me da verdadera jena. Que ASCO de tia joder. Insoportable como mujer, las frases que dice, las apariciones frente a Nate y Brenda y esa cara de retrasadaaaaaa mental arggggggggggg hija de la gran putaaaaaaaaaaaaaa. MUERTE.

El final es bastante frío (para bien) y me encantó, aunque perfectamente podía colar como final de serie.

Sobre el primero de la quinta... no me esperaba lo del Oxley George.

FIN SPOILERS.
 
Arriba Pie