A los nacionalistas habria que colgarlos...

Hombre, ya tardaban las generalizaciones con "lo español".
 
los medios catalanes son muy criticos con sus politicos :yes



no será que no hay por donde coger las declaraciones de Tardá??? de hecho hasta la Fiscalia ha actuado.. y no solo por lo de Borbón sino por lo del TC

las declaraciones de Fraga son lamentables, pero aún se pueden interpretar... aunque no las defendamos, pero hablo de la Justicia.
 
Ambos comentarios me parecen igual de lamentables, y deberían tener la misma respuesta (ya se que no es asi)
 
sikander77 dijo:
los medios catalanes son muy criticos con sus politicos :yes .

Si te molestas un poco en observar directamente (porque eso de leer en El Mundo lo que dicen los catalanes no cuenta) diversos medios, comprobarás que existe mucha más autocrítica en Cataluña que en el resto de España.
Un buen ejemplo es el tratamiento de ambas desafortunadas declaraciones.

Que algunos se empeñen en disculpar (o en "interpretar") el patinazo de Fraga, es preocupante. Suerte que la Espe en este caso ha tenido sentido común.

De todas formas, algunos foreros han quedado retratados (como era de esperar).
 
sikander77 dijo:
l....las declaraciones de Fraga son una SUBNORMALADA, pero aún se pueden interpretar... aunque no las defendamos, pero hablo de la Justicia.
Meeeec!

Se que no hay ninguna mala intención sikander, pero ¿podríamos ir abandonando este tipo de expresiones como forma de insulto o descalificación?

Muchas gracias
:hola

En lo que se refiere al tema del hilo, siendo para mi las dos declaraciones (tanto la de Tardà como la de Fraga) patéticas e innecesariamente ofensivas, sí que me ha parecido ver un doble rasero por los medios de comunicación "estatales". En cuanto a las reacciones de los partidos, como siempre pasa en este país, los "colegas" defendiendo lo indefendible.

Y Fraga, efectivamente, presenta unas muestras de senilidad que aconsejarían su retirada de la vida pública.

Saludos
 
JohnDoe dijo:
Diomede, tío.... :notok

es que estoy harto que el señor Fraga muestre su talante democrático tan a la ligera y sin que pase nada (colgar nacionalistas, enviar tanques a Catalunya...)

actuaciones dignas de sus orígenes, colgar gente y entrar con tanques a la fuerza.




adéu!
 
Lo de Fraga es reproble y una salida de tono. Lo malo es que algunos lo ulicen para paliar la chorrada de Tardá. Pero no es lo que salga de la boca de un tío que está gagá, que de otro que se supone que está en uso de plenas facultades y ejerce de diputado.



LoJaume dijo:
sikander77 dijo:
los medios catalanes son muy criticos con sus politicos :yes .

Si te molestas un poco en observar directamente (porque eso de leer en El Mundo lo que dicen los catalanes no cuenta) diversos medios, comprobarás que existe mucha más autocrítica en Cataluña que en el resto de España.
Un buen ejemplo es el tratamiento de ambas desafortunadas declaraciones.
La única 'autocrítica' en los medios que he podido observar en Cataluña, parte de posturas más radicales que las de los propios nacionalistas. Sin embargo, cuando se hace otro tipo de crítica que no interesa, entonces se intenta acallar. Por ejemplo, chanchulleando con licencias de radio :pensativo .
 
La culpa de todo eso es por no haber hecho una Transición bien hecha.
En cualquier país normal, ese tipo, fundador y presidente de honor del PP, estaría inhabilitado a perpetuidad de la vida política.

Pero aquí no, en nuestro país de pandereta lo tenemos diciendo barbaridades sin ningun tipo de vergüenza ni rubor.

Paradójicamente, se ampara en un derecho que él, cuando era Ministro de Información y Turismo de Franco, negó y persiguió.
 
Jimbo dijo:
Lo de Fraga es reproble y una salida de tono. Lo malo es que algunos lo ulicen para paliar la chorrada de Tardá. Pero no es lo que salga de la boca de un tío que está gagá, que de otro que se supone que está en uso de plenas facultades y ejerce de diputado.

Dale que te pego.

¿Un diputado no y un senador sí?

Te recuerdo que con otro resultado electoral, el senador Fraga seguiría siendo ahorita mismo presidente de Galicia, con las mismas plenas facultades o igual de gagá, y no por nada sino porque su partido lo consideraba plenamente capacitado. De hecho lo considera aún plenamente capacitado para ser senador de su grupo parlamentario, y miembro de varias comisiones.
 
Pues yo estoy encantao que quereis que os diga.

Como soy nacionalista español de izquierdas y republicano me parecen bien tanto las declaraciones de Tarda sobre el Borbon como las de Fraga y las del alcalde de Getafe.Hacia tiempo que no veia una tanda de declaraciones tan de mi gusto. :juas Que grandes!! :ok
 
Pereirano dijo:
Pues yo estoy encantao que quereis que os diga.

Como soy nacionalista español de izquierdas y republicano me parecen bien tanto las declaraciones de Tarda sobre el Borbon como las de Fraga y las del alcalde de Getafe.Hacia tiempo que no veia una tanda de declaraciones tan de mi gusto. :juas Que grandes!! :ok

Pues o mucho me equivoco o como nacionalista entras dentro del grupo ahorcado por fraga ya que no matiza...

De todos modos ser nacionalista español es tan tonto como ser nacionalista catalan...
 
jumpingjackflash dijo:
De todos modos ser nacionalista español es tan tonto como ser nacionalista catalan...

Pues ni lo uno ni lo otro :mmmh

Mejor no usamos la palabra tonto, puede resultar ofensivo :no
 
El nacionalismo (español, catalán llámalo X) se cura viajando y dándote cuenta que cualquier país del mundo nos da tres vueltas en muchas cosas :(
 
Y me pregunto yo... ¿Qué tiene de malo ser español? Los franceses son franceses y los ingleses, ingleses y no veo que tengan tanto prejuicios hacía su tierra natal por mucho que viajen.

Es que tratáis que la gente sea y se sienta española como una enfermedad cuando es algo inherente a nosotros como humanos.

Puedes viajar y conocer como piensan los congoleños y ganar una forma distinta de observar tu realidad, pero eso no tiene nada que ver con sentir o no cariño a tu país.

Por tener prejuicios los tenemos hasta a la Bandera. Yo también soy republicano y no reconozco la bandera republicana. Una cosa es ser republicano y otra cosa es ser del PCE.
 
seakermdc dijo:
Y me pregunto yo... ¿Qué tiene de malo ser español?

Absolutamente nada. Me parece fantástico que un tipo se sienta español, que sea patriota, que ame su país y que tenga apego a sus símbolos. Es más, creo que este sentimiento de pertenencia a una comunidad es positivo y necesario.

Dicho esto, la pregunta sería, ¿qué tiene de malo NO sentirse español, y sentirse catalán o vasco?


Sobre eso de que el nacionalismo se cura viajando, totalmente de acuerdo. Viajando te das cuenta de la diversidad cultural, idiomática y social del planeta, y te das cuenta de que esta diversidad, lejos de ser un peligro para el rompimiento del planeta, nos enriquece como personas.
 
LoJaume, en esto creo que uno puede tener apego a su tierra, tu eres catalán como yo soy castellano (de Madrid) y me puedo sentir identificado con esa diversidad castellana de pueblos, catedrales, monumentos, paisajes y demás que tenemos en la meseta. Tu supongo que como Barcelonés te puedes sentir apegado a tu lengua, el mar, la cultura catalana y demás... Ahora bien, eso no significa que nos separe a los dos como españoles. Yo soy español y tu legalmente también. Somos compatriotas, compartimos una mismo país y ambos trabajamos porque cada día funcione mejor tanto aquí como en Canarias.

Es que en serio no entiendo ese afan que a veces tienen vecinos tuyos de defender lo suyo metiéndose con el resto (la culpa es de Madrid, la culpa es de los catalanes, la culpa es de lo que sea), aplicando un racismo galopante (los de Villanueva de Arriba somos mejores personas que ellos ya que nuestra sangre es más roja y por lo tanto nos llega mejor a la cabeza), cambiando la historia para justificar su política... Y como digo todo.

Al final somos personas y como siempre he mantenido, entre Madrid y Barcelona por ser las grandes ciudades de España hay muchas más cosas e intereses comunes que las cosas que nos pueden diferenciar. Y a nivel más terrenal todos somos personas y al final queremos lo mismo, ser felices y que no nos mosqueen con tonterias que al fin y al cabo no nos afectan en la consecución de nuestros objetivos vitales.

Joder que Hipy me ha quedado la última frase.
 
seakermdc dijo:
Es que en serio no entiendo ese afan que a veces tienen vecinos tuyos de defender lo suyo metiéndose con el resto (la culpa es de Madrid, la culpa es de los catalanes, la culpa es de lo que sea), aplicando un racismo galopante (los de Villanueva de Arriba somos mejores personas que ellos ya que nuestra sangre es más roja y por lo tanto nos llega mejor a la cabeza), cambiando la historia para justificar su política... Y como digo todo.

Aaaay, es que con el carácter español hemos topado. Es la gran tragedia de los nacionalistas/independentistas, que basan su ideología en una de la características fundamentales de la psique española :pensativo.

A todo esto, como ya pronostiqué la semana pasada, vino alguien del PP a completar la ecuación de frasecitas estúpidas para mostrar el patetismo de nuestro escenario político.

Un saludete.
 
Yo debo tener un problema, porque no me siento español. Ni español, ni valenciano, ni europeo...

Yo me puedo sentir contento, feliz, enfadado, decepcionado... pero español no me siento, lo soy. Lo soy, como podría haber sido marroquí o polaco, una simple cuestión de azar.
 
VMM dijo:
Yo debo tener un problema, porque no me siento español. Ni español, ni valenciano, ni europeo...

Yo me puedo sentir contento, feliz, enfadado, decepcionado... pero español no me siento, lo soy. Lo soy, como podría haber sido marroquí o polaco, una simple cuestión de azar.


Siendo valenciano eres entre polaco y marroquí :juas

LoJaume canfanga!!!! :cuniao


adéu!
 
seakermdc dijo:
Y me pregunto yo... ¿Qué tiene de malo ser español?


Pues cuando sales fuera te da vergüenza ajena ser español. Una anécdota sencillita, estando en el aerouperto JFK de Nueva York y tomando un vuelo de vuelta a España me pasó lo siguiente:

Después de haber estado 10 días disfrutando de un servicio de puta madre, una organización de pelotas y demás cosas en las que los EE.UU nos dan dos vueltas y media facturo las maletas en un vuelo de Iberia. Cómo no, estaba lleno de españolitos. El personal de tierra se encarga entre otras cosas de ponerte en la cola de facturación más conveniente para que la cosa sea lo más rápido posible y una vez en el embarque también lo organizan porque suelen ser aviones tochos. El mío era un Airbus A340-600 que tiene la particularidad de ser un avión de fuselaje ancho, pero que es muuuuuuuuuy largo, de hecho es el avión más largo del mundo. Comienzan a embarcar a la gente por las últimas filas del avión para que no se quede la gente parada en los pasillos subiendo las maletas y demás (y una vez más, sea más rápido). Pues la típica familia de turistas españoles se cuelan, haciendo caso omiso a las indicaciónes (y los gritos) del personal de tierra. Lo peor de todo es que yo iba detrás de ellos y les veía cómo se descojonaban de risa de la chiquilla que sólo hacía su trabajo. Cuando por cojones se pararon en medio del pasillo (y los muy hijos de puta eran como ocho) ya no aguanté más y les solté "españoles teníais que ser" por vuestra culpa ahora el avión va a tardar más en embarcar y por si no lo sabes hay un pedazo de tormenta tropical sobre toda la costa este así que muy posiblemente los pocos minutos de ventana que tiene el avión para despegar pueden haberte costado a tí quedarte en tierra unas horas o a Iberia unos cuantos milloncejos.
 
Bueno Dandreemex, como ya he dicho en este foro me parece lamentable el comportamiento de mis compatriotas. Si, tenemos el San Benito fuera y siempre hay algún gilipollas que lo confirma y yo también sentiría vergüenza ajena de pertenecer al mismo país que cualquier payaso.

Pero tranquilo, tal y como somos con la absoluta falta de valores, educación y formalidad que muestran algunos, te puedo adelantar que nos quedan dos telediarios.

Aquí es que somos acostumbrados a ser gilipollas y regodearnos de ello. Pero en fin, no se para que tanto avión cuando algunos deberían ser empaquetados en aviones de ganado.

Pero eso no quita que yo como persona, independientemente del resto de gilipollas pueda tener un pensamiento que me haga respetar mi país. Que sí que hemos nacido aquí como una lotería, pero bueno supongo que cada uno queremos ver bien el lugar donde nos hemos criado. Esto es parecido a comer lentejas un sábado en casa de tu abuela.

P.D. Con lo bonito que es el Airbus 340-600 y dejan montar a cualquiera... Lamentable.
 
Dandreemex, tienes que contar el final de la historia... porque así de momento parece un poco "casper"... :juas
 
Juanvier dijo:
Dandreemex, tienes que contar el final de la historia... porque así de momento parece un poco "casper"... :juas

Pues después de haber viajado mucho durante este año y el anterior, puedo decir que no siento vergüenza de ser español, pero si he visto cosas así muchas veces. Si fuera de España ya nos portamos como anormales (mas todavía que dentro), en los aeropuertos la cosa ya es para meternos en jaulas.
 
Arriba Pie