A Quiet Place II con... Emily Blunt

También veo la justificación por como se desarrolla su personaje y por como lo plantean, pero precisamente por lo previsible que es creo que habría funcionado un final donde los personajes no lo averiguan. A modo de giro. Que nos dejen a nosotros la duda de si serán capaces de descubrirlo o no.

De este modo quizás habría sido necesario quitar alguno de los planting, pero ese ya es otro tema xD

Lo del momento Jurassic Park. Es verdad, se me olvidaba.

Un lugar tranquilo (2018)........................ 8

"Un lugar tranquilo" consigue meterte la angustia y el suspense en el cuerpo.

Sin duda alguna, Michael Bay, realizador de Dos policías rebeldes, la saga Transformers, entre otras, sabe elegir con buen gusto los films que quiere producir. En esta ocasión, y de nuevo con su compañía Platinum Dunes, y que distribuye Paramount Pictures, nos presenta a la nueva película dirigida por el también actor John Krasinski (conocido por interpretar a Jim Halpert en la popular serie de televisión de la NBC, The Office (2005)). Estamos antes su tercera incursión en la dirección tras debutar en 2009 con Entrevistas breves con hombres repulsivos y regresar con Los Hollar en el año 2016. De hecho, no he tenido el placer de verlas, la que nos ocupa es la primera que tengo la oportunidad de ver y la experiencia ha sido de lo más favorable. Superando la hora y media de metraje, el guión escrito a seis manos por Scott Beck, Bryan Woods y el propio Krasinski consigue sobrecogerte, ponerte nervioso, y que el miedo llegue a hacerte tuyo. Con tan solo cinco personajes principales se puede crear una historia fantástica y de suspense, y que consigas meterte en ella. Del reparto hay que mencionar el gran y creíble trabajo de la joven actriz Millicent Simmonds (Wonderstruck. El museo de las maravillas, 2017), interpretando a una niña sorda, pero que en la vida real lo es de verdad. Está para aplaudir. Y ¿por qué no?, Emily Blunt también lo borda y ha logrado que sufra con ella. La música de Marco Beltrami (inolvidable su trabajo para Scream o para el mencionado primer largometraje de Bay titulado Dos policías rebeldes) también es un buen puente de unión con las imágenes que vemos. Los efectos especiales con la Industrial Light and Magic de por medio, a tenor del presupuesto (se comenta que fue de unos diecisiete millones de dólares), están muy bien hechos y los bichos parecen sacados de la mente de los guionistas de la serie Strangers Things. Quiénes hayan visto la serie lo comprenderán. Al menos, en mi opinión tienen un cierto parecido. Pues bien, sí, estamos ante el nuevo y notable trabajo de John Krasinski. Quién le guste las historias fantásticas, de suspense, de angustia, con algunas sorpresas por el camino, este film le va a gustar. Mi nota final es de 8/10.

Una obra maestra total y absoluta.

Un título clave del género, de todos los tiempos. Con Sala a tope. Se citará en cualquier antología. Al tiempo, forocines.

Es una peli muy efectiva en todo lo que se propone, cosa que tiene mucho mérito y puede que por ello se merezca el título de clásico. Sin embargo, me falla todo lo hiperbólico que rodea la película (se que eso es culpa de la gente y no de la película) y que ya se ha comentado en el tema, porque al final es un nada nuevo bajo el sol pese a una premisa muy buena y prometedora.

Pero que si, que vale la pena verla.

Pues siento ser la mosca cojonera, pero me ha parecido bastante mala. Tópica y requetevista en lo dramático (y con mil cosas absurdas e incoherentes; y esos burdos sacrificios personales me tiene hartito), en lo audiovisual no le veo nada especial, y el diseño "alien" (o lo que sean) ... ¿tan difícil es ya hacer algo decente? :fiu

Última edición:
pues a mi tambien me ha gustado, no tanto como a Sala y Magnolia , pero es un si.

muy buena en su apuesta por el sonido y la casi ausencia de diálogos, despiadada en el arranque , un punto cabrona en la secuencia culmen y socarrona en el final. Muy bien llevada en general, con un gran manejo de la tension y dosificando la información con tino.

Se nota eso si que Krasinski y cia son muy fans de Shyamalahan y Señales mas concretamente ( de la que pilla no pocas cosas ) pero , eso si, con el suficiente talento para hacer una película válida por sí sola.

Entre Magno y Elliott, tanto la apuesta semi-muda, el in media res, el aroma a serie b, como todas las escenas de suspense me parecen maravillosas (más Alien y Guerra de los mundos que Shyamalan), pero falla estrepitosamente cuando abren la boca (mejor haberse callado, lo que comenta Elliott del hermano diciéndole al padre lo que tiene que hacer con su hermana es pura vergüenza ajena) y es una lástima e incluso extraño porque al director se le nota sensibilidad en un baile por ejemplo, pero claro, no hablan ahí. El plano final es cojonudo y pone de relieve que ese tono desenfadado la habría mejorado, es el único momento cachondo, habría reforzado la honestidad serie b, en contraste con esos topicazos de drama personal que manchan la película, por suerte no la llegan a embarrar.

Con todo, balance positivo. Lástima porque podría haber sido un clásico.

pero Magnolio hablaba de grandes set-pieces.... do you concur??? es que recuerdo esa del granero que un momento se cae un niño al maiz y casi se hunde (drama) para justo AL INSTANTE SIGUIENTE tirarse los dos para esconderse del bicho como si fuera una piscinita. O el ataque el jeep. O lo del clavito pesao.

La del granero + jeep es la más perezosa aunque como clímax compartido con la de la casa da el pego, pero en general me gusta mucho el timing de las set-pieces en todo el metraje (me parece Alien bien entendido), todo lo de ella (clavo incluido) con unos planos con apariciones muy sutiles y breves del bicho desenfocado, o el prólogo y su jugueteo con el misterio, o la excursión de padre e hijo muy bien resuelta a plena luz. Además, el encadenado entre set-pieces funciona, va muy bien de ritmo.

SPOILERS

Idea a priori interesante que finalmente fracasa estrepitosamente por tener resoluciones tramposas de 1º de guión.

Lo del clavo es en serio? Bajan esa escalera 2000 veces y nadie ve un clavo ENORME y BRILLANTE en medio del escalón que incluso está en la parte PINTADA para poner justo el pie ahí... es más que hace ese clavo clavado así? Entiendo que cumple una función narrativa (de primero de guión), pero en el mundo real... cómo es posible que alguien clave un clavo de esa forma en una escalera? Qué es lo que sujeta? Qué madera clava? Ningún carpintero lo haría, a menos que fuera un hijo puta, o el niño de Solo en Casa.

Durante toda la peli piensas... está embarazada, en los partos las mujeres chillan fuerte y los recién nacidos lloran... a ver como lo resuelven por que puede ser una escena de tensión chula. Según iba avanzando el tema me dije a mi mismo: No serán capaces de pasar de largo haciéndolo en off... y justo eso es lo que pasa... de nuevo resolución tramposa con los petardos.

Lo del granero... otra escena que desafía las leyes de la inteligencia... primero me hundo, después ya no y salgo, luego se hunde mi hermana... luego la subo a pulso como si fuera Hulk... luego ya no nos hundimos ninguno de los dos cuando viene el bicho.

Para mi es un no, aunque esté más o menos bien rodada y sonorizada.

Última edición:
A mi lo del clavo me puso de los nervios. Me pareció un buen recurso para meter más leña.

hay un primer plano del clavo, que prepara la tension para la proxima vez que alguien baje
ella baja y dices "AHORA LO PISA"
y lo pisa
y grita
y en lo que queda de peli bajan TODOS y nunca mas se supo del clavo
y fin

Gente, que lo del clavo...

Una vez lo presentan ya sabemos que lo va a pisar, eso es lo de menos, lo suyo es añadir sufrimiento al parto y a todo lo que lo rodea, o yo al menos lo vi y viví así durante el visionado. Y si después no lo pisan más será porque ella, como buena madre que es, avisa a los hijos de que vayan con cuidado.

Estoy con Nogales, no me entusiasma al nivel de MUROS pero está realmente bien.

La herencia jurásica y señalística es descarada, pero también muy bien digerida; me gusta que vaya a capón a lo que le interesa y pase sin vergüenza ninguna por encima de explicaciones, flashbacks, orígenes de los bichos... incluso creo que ese mural de recortes y esquemas es un poco torpe (por obvio), todo el inicio es muy sugestivo al ahorrarnos el final del mundo y empezar después.

Los detalles de interacción humana, el descubrimiento a trozos de los bichos (aunque los vulgariza al final), el esperable uso continuo del sonido en muchas formas, todo eso es bastante elegante y sin duda donde mejor funciona la película... de hecho otra cosa que amenaza con llevársela, de nuevo, a terrenos más vulgares son varios sustos baratísimos por miedo a que la platea se aburra, en concreto lo de los mapaches es denunciable... y alguna cámara lenta un poco ridi.

El corte a créditos me dejó descolocado, y no solo por el cambio de tono. Ojalá Krasinski siga encargándose de la secuela.

Pues no parece que la haga...

Even so, the film’s star and writer/director John Krasinski has revealed to Deadline he didn’t expect such a response to his first horror film, one that he made as a stand-alone piece:

“It’s only a short while since the movie came out, but already people are saying, ‘We want to live in this world more,’ which is really interesting. I’m surprised people aren’t like, ‘Nah, we know what this is, and we just want to leave it as it is.’ To be perfectly honest, it was never really on my mind while we were making it. I never really thought of it as an expanded world; I always thought of it as a one-off.”

Krasinski has not yet confirmed he will helm the next installment, but does discuss what he’d like to see in a sequel:

“The thing that I loved in the movie, where my mind kept wandering as we were making it, was the question of who was on the other end of those fires, when the father lights the fire and in the distance those other fires light up. How did those people survive? How did that old man survive?

In the extreme these characters are going through, there’s no room to think about that. They’re there, there’s an old man who’s about to scream, they just have to deal with that. I think it would be interesting to see what’s going on elsewhere at this same time.”

en la secuela ya ...

1435307858_559231_1435320044_noticia_normal.jpg

Arriba Pie