Abel Ferrara, genio y figura

nogales

Miembro habitual
Reacciones
4.988
Atención a lo que ha dicho el sr Ferrara cuando le han preguntado acerca del remake de Teniente corrupto que va a hacer Werner Herzog y protagonizar Nicolas Cage:

Hola Abel. Eres un crack. He leído que Werner Herzog va a rodar un remake de 'Teniento corrupto'. ¿Qué te parece el proyecto?

Estoy totalmente en contra de esta película. Me duele. El hecho de que me van a pagar 20000 dólares para comprarme, me la suda. Son una panda de cerdos.

Entrevista digital a Ferrara en EL PAIS

Más tajante, imposible, hasta que se le pregunta por el director alemán Werner Herzog, que prepara un filme sobre una película anterior de Ferrara. “Que se caiga muerto y que jodan también a Nicolas Cage y todo el que esté involucrado en ese proyecto. Son unos copiones, que se pudran en el infierno, los odio a todos”, escupe. “Si les veo les haré daño”. Abel Ferrara promete más guerra, con un documental sobre gánsteres rodado en Little Italy, en el Bronx, dónde se crió.

Declaraciones a diario METRO

Impresionante :mmmh :preocupado :chalao :lol :lol

es mejor tomarselo a coña, este tío tiene que ser de órdago... xDDDD

Así le va en la indústria, haciendo amigos...En mi caso nunca me ha gustado ni su cine (ninguna de sus películas me parece redonda), ni he entendido la bula crítica que suele tener (bueno ahora menos), se queda en figura

Si le sienta como una patada en los huevos que se haga un remake de una película suya sin su consentimiento a mi me parece cojonudo que lo suelte de la forma mas barriobajera posible. Con la cantidad de directores que seguramente piensan lo mismo pero que cogen el dinero y callan como putas, esta muy bien que diga lo que piensa de verdad, total dificultades para financiarse tendrá las mismas de siempre. El tio sigue siendo un director punk del Bronx contra viento y marea, gusten o no sus películas (en mi caso me gustan).

Por cierto, ayer fue cojonudo el recibimiento del premio de Sitges, el tio pregunto en el escenario porque el premio tenia forma de carrito de bebé...

Es un alcohólico empedernido antisistema que poco a poco ha ido cayendo en el olvido. No entiendo la hipocresía de que acepte el dinero del remake, y menos cuando él ya hizo uno... ¿es Ferrara tambien un copión? :disimulo

Como autor, a mí su cine siempre me ha parecido de chiste. Con un código serio que se derrite como la cera..., algo muy poco consistente.

Sobre la declaración...madre mía...¿por 20.000 dólares? Eso no da ni para zapatos...

creo que el remake ya esta rodado y todo, asi que los 20.000 le llegaran en breve. Que los done o algo, si le dan asco.

por cierto, le han premiado en SITGES por.........?

Ferrara sera todo lo irregular que quiera pero el tio es tan personal que compensa cuando hace una genialidad
Quiero decir, Mary no la aguante, pero nadie ha hecho algo tan sordido y con esa espiral de autodestrucción como Teniente corrupto, una serie b tan macarra como Angel de venganza.
El rey de Nueva york tiene momentos sublimes (quien no se acuerda de la escena de la limusina en el funeral).
El funeral es una obra unica en si misma.
Las fallinas Ojos de Gato (creo que se llamba), blackout y New rose motel nos regalan escasos momentos de cachondeo/genialidad y La del asesino de la taladradora es una risa cuando la ves de joven y la contextualizas.
Me dejo la última línea para su "cuento de navidad". Un cuento de navidad de Traficantes jajajajaja. El tio es un punk y un guason y nadie le puede reir las gracias porque son demasiado sordidas.

F_Elliott dijo:
creo que el remake ya esta rodado y todo, asi que los 20.000 le llegaran en breve. Que los done o algo, si le dan asco.

por cierto, le han premiado en SITGES por.........?

su carrera. La maquina del tiempo reconoce eso, no? Tambien se lo daron hace años a tu amigo Del Toro ;)
Eso si, el galardon en teoría es para directores que ha contribuido al fantástico en su carrera... y Ferrara hmmmmmm, yo diría que no ha hecho mucho por el género, salvo The addiction-

y qué remake ha hecho, que no me he enterado?

379px-Body_snatchers_1993.jpg

Solo en el rey de nueva york hay multitud de lecciones de cine magistrales que algunos que ''estudian'' para ser al menos una mota de polvo al lado de Abel deberian aprender. Un artista personal que refleja como nadie la union entre la violencia y los aspectos más trascendentales en la religión.
Abel hizo un remake pero cualquier parecido con la original en cuanto a estructura y situación es pura coincidencia, solo toma como referente la base, al menos podrias decir eso Steeple :ok, otra cosa que guste o no.
Por cierto para quien le interese...hay 2 articulos sobre Ferrara en casaputas :hola.

Si tu manera de defenderle es insultar a un montón de estudiosos (con comillas), me parece que no le dejas en buen lugar.

A mí el cine de Ferrara ni me dice ni me transmite nada..., y su versión de Body Snatchers no me aportó en absoluto a la saga. Fue un pegote importante, desde mi punto de vista...

Claro, luego hay gente en el post de Cinefilia pidiendo contenidos y permíteme que inste a no creerlos demasiado.

Vaya tela.

No deja de ser un remake, aunque se cambie la localización, pero toma muchas cosas de las dos películas anteriores.

body-snatchers.jpg

body.jpg

No me imagino a Siegel diciendole que se pudra en el infierno.
Pero de todas formas, que ese hombre dice que aceptará el dinero... de los "cerdos" a los que critica, pues menuda integridad, como se nota que el estómago apremia.

Perdona, es que tu argumentación y contenidos eran de arte y ensayo vamos, como cuando decias que cierto director rodaba a lo PLIM y montaba a lo TANG.

VAYA TELA.

Mo, me lo pones a huevo, es que con ejemplos se ve el mundo, el debate contigo va a ir por estos derroteros SIEMPRE.

Steeple, no te equivoques, no defiendo a Ferrara, simplemente queria que señalaras que existen claras diferencias en su remake, nada más.
Y olvidais las respuestas de Herzog a Ferrara que son tan polémicas como las de Abel.

Steeple, en el dvd de versus de King of New York, Abel nada más comenzar el audiocomentario suelta:
bueno, me han ofrecido 5000 dolares por hacer este comentario, asi que vamos a ello....

Declaraciones de Herzog:
Speaking of which, the original film's director, Abel Ferrara, has vowed to fight this project, and —

Wonderful, yes! Let him fight! He thinks I'm doing a remake.

Have you talked to him?

No. I have no idea who Abel Ferrara is. But let him fight the windmills, like Don Quixote.

Have you heard his comments at all? He says he hopes "these people die in Hell."

That's beautiful!
You did a remake before with Nosferatu, but —

It was not so much a remake as an homage to Murnau. But I don't feel like doing an homage to Abel Ferrara because I don't know what he did — I've never seen a film by him. I have no idea who he is. Is he Italian? Is he French? Who is he?
Hablando de la peli:
No, it's not a remake," he told us quite adamantly. "You have to delete that from your memory, though we may not be able to delete it from public perception. It's like I keep saying, 'A James Bond film, the newest one, is not a remake of the previous one; it's a completely different story.' It only has a corrupt policeman as the central character and that's about it

Dave Mustaine dijo:
Y olvidais las respuestas de Herzog a Ferrara que son tan polémicas como las de Abel.

no las he leido. Cuenta, cuenta...

edito, acabo de leerlas. Me ha hecho gracia esto:

But let him fight the windmills, like Don Quixote.

xDDDD

lo de los 20000 dolares que le han dado por el remake de teniente corrupto no creo que los rechace, como habeis dicho el tío cree que tiene un precio y si se siente bien pagado, hace las cosas como el audiocomentario. Lo que pasa es que creerá que 20.000 dolares son pocos por un clasico moderno como ese ( y tiene razón )

ah, jugosísimo el documental del dvd de versus de King of NY : colaboradores dando la cara y diciendo las cosas bien claritas acerca de Abel. Creo que era el director de fotografía el que dijo que le ofrecía una mierda por trabajar con él y le mandó a tomar por culo cuando le exigió mas pasta :lol

Herzog no lo insulta, lo ignora simplemente. Creo que hay diferencia al insulto directo, aunque se le note la misma rabia, pero de todas formas, no ha sido Herzog el que ha empezado mandando a nadie a pudrirse al infierno, y precisamente Herzog no es alguien a quien se le pueda acusar de vendido.

Por cierto, ¿alguien recuerda un video con Ferrara borracho intentando parar un taxi en Nueva york y acabab dando patadas al aire?. Lo vi en un reportaje pero no parecía material propio... era brutal. :mparto

No he visto nada de él salvo precisamente, el remake de los ultracuerpos, que no estaba nada mal, aunque me quedo de lejos con las dos versiones anteriores. Por cierto, me recomendaron "The addiction", peli de vampiros con Christopher Walken, ¿alguno la ha visto?

Yo la he visto, para mi es una de las mejores que tiene. Imprescindible para hacer doble sesión con "El Ansia" de tony Scott.

Ferrara tampoco es un vendido, que insulte y se lleve dinero no tiene nada que ver con su cine.
Bueno, el documental(enemigo intimo) que sacó Herzog sobre su relación con Klaus Kinski(estando este muerto) no me pareció muy elegante que digamos, independientemente de que me gustó.

Yo en vez de con el ansia veria the addiction con besos de vampiro de Cage. The addiction es una pelicula irregular, algo lejos de sus 4 grandes obras pero estimable totalmente.

Arriba Pie