Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas
diomede, te vuelvo a repetir que en el asunto del metro, sigues sin tener razón, estaba SOLO en catalán. Punto. No es discutible, no vale que digas que "crees" que es así y que lo des por hecho. Me pasé 2 años cogiendo el metro todos los días como para no haberme dado cuenta. Pero vamos, que ese tema, me la suda, como si lo quieren poner en israelí.
El tema del idioma en el que se quiera escolarizar a un niño, es algo que no lo decides tú, lo debe de poder decidir cada uno. Punto. Sé que te cuesta entenderlo, pero oye, es que es lo que hay.
En mi caso personal ya me viene bien que esté en catalán, pero ello no quita que no se pueda elegir. Da lo mismo los argumentos que quieras poner. De todos modos, eso de...
No entiendo por qué quieres que tu hijo estudie en castellano si luego va a necesitar titulaciones de que conoce el catalán
... te podría decir los mismos argumentos que muchos decís "el otro, ya lo aprenderá en la calle".
Qué hay de malo en aprender otro idioma?
Nada. ¿Y no tiene clase de catalán?. ¿O el castellano sí se puede aprender con dos horas a la semana y hablándolo por la calle y en cambio el catalán no?.
Vamos que vendéis la educación catalana como si fuese el demonio
Yo no, ¿tú sí?. A mí no me incluyas en ese plural porque estás completamente equivocado. Pero todo lo que has dicho en favor y defensa del catalán, se puede aplicar, palabra por palabra, hacia el castellano.
PD: Donde dije RACC1, quise decir RAC1, claro, un "typo"...