Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....
jajaja, el 2.20 es glorioso, menudo fantoche
jajaja, el 2.20 es glorioso, menudo fantoche
Sigo buscando declaraciones que tengan que ver con el castellano y... vaya perlas:Pues desentona absolutamente, porque yo le he escuchado perfectamente que Lopez Tena se siente orgulloso de que su padre -o su madre, da lo mismo- tenga orígenes no catalanes y hablen en castellano.
Si prefieres usar la expresión "desnormalizar el castellano en Cataluña"... click. Hay muchas maneras de decir las cosas, cierto, se puede decir "la María es más puta que las arañas" o decir "María no opone mucha resistencia a las insinuaciones", pero no creo que nadie diga que ambas frases son contradictorias al 100%.Total, que lo de prohibir el español, nada de nada, vaya.
Esos datos ya sabemos todos porque son así, porque no se da una opción real para tener una educación bilingüe, no monolingüe en castellano o en catalán.Creo que es un tema diferente. El tema de la inmersión se ha hablado mil veces en este mismo foro.
Y creo que también se ha dicho. Tras la última sentencia, este año solo 12 familias de 500.000 han solicitado la escolarización en castellano.
Cierto lo primero, pero no lo segundo. Mi WAT habla y piensa en castellano. Jamás, y digo jamás, sigue hablando en castellano si alguien le habla catalán y jamás, reitero el jamás, se dirige a alguien en castellano si sabe que habla catalán "by default", aunque sólo sea su impresión. Y ella no es un caso aislado, me consta.he compartido mesa y cubatas con otro catalanohablante, y creo que cambiamos al castellano.
(..)
Y no es la persona que habla en castellano quien cambia al catalán, sino al contrario.
El tema es que la política convierte un idioma u otro en un arma arrojadiza, no en un instrumento de comunicación, cultura, etc etc etc. Y a mí es lo que me tiene frito, no el que tú o Paco me habléis en catalán o en castellano.
Si te sabes que el 16% de las sentencias tal, o que el 25% de los juicios cual, es porque o bien te lo has acabado aprendiendo de las cifras que circulan entre los miles de emails con fines catalanistas, o porque ya lo tienes a mano para hacer copy-paste... piensa que yo también soy destinatario de muchos de esos emails y también los he leído. Y esos emails nacen con fines políticos, nada más. El resto de los que lo reenvían son ya un mero instrumento de propagación.
Y tú sabes que no hablo de tí tampocoReeler... Sabes que no estoy hablando de tu mujer...
Ponlo en spoilers, que aún no lo he vistoY estoy de acuerdo en que la lengua se utiliza como arma arrojadiza. Pero como muchos hemos dicho, y Mas repetía el otro día con el Évole, los catalanes nos hemos hecho nuestro el español, pero los españoles no se han hecho suyo el catalán.
El nivel de desfachatez de los políticos catalanes sigue escalando nuevos niveles, cuando yo ya pensaba que era imposible. Y lo que es peor... ¡los catalanes les siguen aplaudiendo con las orejas!
Voy ahora mismo al balcón a poner una estelada para pedir el puto referéndum. Esto es insoportable.