About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Pues desentona absolutamente, porque yo le he escuchado perfectamente que Lopez Tena se siente orgulloso de que su padre -o su madre, da lo mismo- tenga orígenes no catalanes y hablen en castellano.
Sigo buscando declaraciones que tengan que ver con el castellano y... vaya perlas:

http://www.youtube.com/watch?v=UheJ9fbBXRE

Se le ve orgullosísimo, mezcla tocino con velocidad con mucho gusto, la verdad :ok

Este hombre es una mina de perlas, eh?.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Este debate lo vi en directo la semana pasada, está bastante bien porque ambos candidatos dejan claras sus posturas y entran algunas preguntas de la calle que tienen todo el sentido, como ese "Si Cataluña es independiente, ¿significa que tendré más oportunidades laborales?". Curiosamente a ese tipo de preguntas no respondía López Tena...

Click
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Yo esto de las medias tintas. Que sean valientes y censuren el "spanish" de una vez y limpien Cataluña y su memoria de los terribles momentos sucedidos durante la ocupación española y de sus robos y sus intentos de españolización. Joder, es que no terminan de hablar claro.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Total, que lo de prohibir el español, nada de nada, vaya. :juas
Si prefieres usar la expresión "desnormalizar el castellano en Cataluña"... click. Hay muchas maneras de decir las cosas, cierto, se puede decir "la María es más puta que las arañas" o decir "María no opone mucha resistencia a las insinuaciones", pero no creo que nadie diga que ambas frases son contradictorias al 100%.

Además, a SI le va el jaleo, les mola, incluso veo que enlazan noticias de la prensa más derechona de Madrid cuando les menciona a ellos, en plan sacar pecho :garrulo

No obstante Jaume, el rato que he pasado buscando la referencia ha sido bastante rentable en mi caso, las perlas no tienen precio, que caña!!, me voy a hacer fan de este señor al final, ya lo verás :cuniao
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

El López Tena es un indocumentado que da vergüenza ajena.

Y por otra parte, en castellano se insulta mejor, qué duda cabe. Ya no hablo del léxico (donde en ambos idiomas existe un catálogo maravilloso) sino del acto en sí. En castellano hay más dureza y sequedad. Es mejor para sacar la bilis ;) Lo digo sin ningún tipo de segunda intención. Es que es así.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Seguimos con la archiconocida tolerancia catalana???

Perfecto!!! Allá va otra!

2012102295spain-dentro.jpg



De nuevo comprobamos cual es el nivel de libertad política que se vive en el oasis catalán: NINGUNO.

Ahora resulta que un tal Ángel Rangel, catalán y jugador del Swansea, ha tenido que justificarse por posar con la bandera de España al celebrar un gol.

Después de celebrar el gol, ha sido increpado en Twitter por los nacionalistas catalanes, y por ello ha tenido que salir al paso del asunto y expresar su completa adhesión al Régimen Catalán enseñando sus espinilleras.

Y en este clima de tolerancia y respeto, ¿quieren estos totalitarios un referéndum?

Rangel, el "catalán 100%" que fue criticado por celebrar un gol con la bandera de España - elConfidencial.com

Ángel Rangel se ha convertido en uno de los protagonistas del fin de semana en Inglaterra. El lateral del Swansea ha saltado a la primera plana informativa después de la victoria ante el Wigan la pasada jornada (2-1). Después del segundo tanto del conjunto galés, los cuatro jugadores nacionales del equipo mostraron unas camisetas con la palabra 'España' y la bandera nacional, sobre lo que el jugador ha querido dar explicaciones.

Todo ocurrió en el minuto 67 de partido. Michu hacía el segundo tanto de su equipo, y los cuatro jugadores españoles -el citado Michu, Pablo Hernández, Chico y el mismo Rangel- celebraban el tanto mostrando unas camisetas que rezaban 'España' y mostraban la bandera. Esta imagen ha dado la vuelta al mundo, y el jugador, tras explicar sus motivos en Twitter, se ha visto envuelto en una triste polémica a través de la red social.

"Quiero dejar claro que la foto de los españoles celebrando el gol con la bandera española no tiene nada que ver con temas políticos, simplemente deportivos. Soy 100% catalán", aseguraba Rangel en perfecto catalán después del partido. A partir de este momento, se desató una verdadera avalancha de críticas, reprimendas e incluso insultos por expresar sus ideas, lo que le 'obligó' a hacer público su modo de actuar.

Una vez explicado por qué posó con la famosa camiseta, Rangel colgó una fotografía con sus espinilleras, mostrando que en una de ellas lleva la bandera catalana y en otra, la de Gales. Fue entonces cuando millones de 'tuits' llegaron al jugador para pedirle cuentas de por qué, si su sentimiento hacia Cataluña era tan fuerte, había celebrado un gol con la bandera española gracias al tanto de Michu.

"A quien no el guste que se aguante. Soy suficiente inteligente para saber que soy de nacionalidad española pero tengo toda la libertad del mundo para sentirme catalán 100%. Mi primera lengua es el catalán. Y en ningún momento me he puesto en contra de mi España. He dicho que soy español, por supuesto, pero nací en Cataluña, viví siempre en Cataluña, aprendí el catalán antes que el español... Yo no falto el respeto a nadie", explicaba.

Rangel, de esta manera, ha querido acabar con la polémica suscitada por la celebración del gol, y sus explicaciones han provocado que Twitter ardiera durante horas. El defensa del Swansea, "catalán 100%", decidió celebrar el tanto con una bandera española y, posteriormente, explicaba el porqué de su actuación, que provocó una fuerte reacción a través de la conocida red social.

:facepalm camino del absurdo
 
Última edición:
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Creo que es un tema diferente. El tema de la inmersión se ha hablado mil veces en este mismo foro.

Y creo que también se ha dicho. Tras la última sentencia, este año solo 12 familias de 500.000 han solicitado la escolarización en castellano.
Esos datos ya sabemos todos porque son así, porque no se da una opción real para tener una educación bilingüe, no monolingüe en castellano o en catalán.

he compartido mesa y cubatas con otro catalanohablante, y creo que cambiamos al castellano.
(..)
Y no es la persona que habla en castellano quien cambia al catalán, sino al contrario.
Cierto lo primero, pero no lo segundo. Mi WAT habla y piensa en castellano. Jamás, y digo jamás, sigue hablando en castellano si alguien le habla catalán y jamás, reitero el jamás, se dirige a alguien en castellano si sabe que habla catalán "by default", aunque sólo sea su impresión. Y ella no es un caso aislado, me consta.

El tema es que la política convierte un idioma u otro en un arma arrojadiza, no en un instrumento de comunicación, cultura, etc etc etc. Y a mí es lo que me tiene frito, no el que tú o Paco me habléis en catalán o en castellano.

Si te sabes que el 16% de las sentencias tal, o que el 25% de los juicios cual, es porque o bien te lo has acabado aprendiendo de las cifras que circulan entre los miles de emails con fines catalanistas, o porque ya lo tienes a mano para hacer copy-paste... piensa que yo también soy destinatario de muchos de esos emails y también los he leído. Y esos emails nacen con fines políticos, nada más. El resto de los que lo reenvían son ya un mero instrumento de propagación.


Reeler... Sabes que no estoy hablando de tu mujer... :L

Y estoy de acuerdo en que la lengua se utiliza como arma arrojadiza. Pero como muchos hemos dicho, y Mas repetía el otro día con el Évole, los catalanes nos hemos hecho nuestro el español, pero los españoles no se han hecho suyo el catalán.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Reeler... Sabes que no estoy hablando de tu mujer... :L
Y tú sabes que no hablo de tí tampoco :ok

Y estoy de acuerdo en que la lengua se utiliza como arma arrojadiza. Pero como muchos hemos dicho, y Mas repetía el otro día con el Évole, los catalanes nos hemos hecho nuestro el español, pero los españoles no se han hecho suyo el catalán.
Ponlo en spoilers, que aún no lo he visto :mosqueo :cuniao
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

El nivel de desfachatez de los políticos catalanes sigue escalando nuevos niveles, cuando yo ya pensaba que era imposible. Y lo que es peor... ¡los catalanes les siguen aplaudiendo con las orejas! :inaudito

Voy ahora mismo al balcón a poner una estelada para pedir el puto referéndum. Esto es insoportable.
 
El nivel de desfachatez de los políticos catalanes sigue escalando nuevos niveles, cuando yo ya pensaba que era imposible. Y lo que es peor... ¡los catalanes les siguen aplaudiendo con las orejas! :inaudito

Voy ahora mismo al balcón a poner una estelada para pedir el puto referéndum. Esto es insoportable.

No les votes.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

¿A la secesión? ¡Mañana mismo! ¡Por favor!

Manu1oo1
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Meada fuera de tiesto... eso de poner un mensaje franquista con la intención que ya sabemos de porque se cuelga, es, como poco, merecedor de un buen capón.
 
Arriba Pie