Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas
Run-Run dijo:
pero una persona, viviendo aqui, y que tenga problemas con la lengua? Vamos! Yo he hablado la mayor parte de mi vida exclusivamente en Castellano, me lancé a hablar Catalán no hace mucho, unos 10 años, y te puedo asegurar que nunca he tenido ni el mas minimo problema
No hablamos de problemas con la lengua, mira el titulo del hilo. Hablamos de derechos de los castellanohablantes.
No hablamos de la calle, de lo que hables en casa, sino de la Educacion, Administracion, y la imposicion de una lengua.
hacer de esto una campaña para salvar al castellano?
eso no tiene que ver con el tema, si no ha desaparecido el catalan, mucho menos el castellano, eso nadie lo discute
Y digo yo. Que os hemos hecho? Por que siempre con el tema de Catalunya, pais vasco y ahora Galicia?
no me negaras que hay un antiespañolismo en esos Gobiernos, tan legitimo es criticarlos como echar la culpa de todo al
centralisme
Por que cuando un señor recibe dinero de los fondos publicos en Toledo (por decir) es justo y cuando se invierte aqui, es como si el resto de España nos estuviese regalando su dinero a los demonios nacionalistas?
Acaso no pagamos impuestos?
¿eso quien lo dice? no todos escuchamos la COPE.... en ese tema (yo por ejemplo) nunca me he metido. Me parece absurdo.
Ahora, a un sector, que todos conocemos, les ha dado por la guerra de las lenguas
en mi opinion lo enfocas de forma erronea, no se trata de una guerra de lenguas, aqui lo importante no es catalan/castellano, es que tengas el derecho a elegir, y mas en relacion a las Instituciones, educacion, etc.....
¿a que teneis miedo? ¿a la libertad de eleccion? ¿a daros cuenta de que hay mas que cuatro gatos (como dice
Tiberiuz ) que reclaman el castellano? cuesta muuucho luchar contracorriente y contra lo politicamente correcto, la gente pasa y se adapta, otra cosa es que nuestra democracia (y cuestiones polemicas) funcionase a base de referendums, veriamos.... no hay mas que ver la unanimidad popular con la que se aprobó el Estatut (33%). Votamos paquetes (partidos) y solo cada 4 años.
Por que quereis imponer el Castellano sobre el Catalán, acaso es mejor? Acaso es una invención del tripartito?
No se trata de imponer, se trata de respetar al otro idioma ¿tan dificil es de entender? yo no tengo nada contra el catalan,
si con su imposicion en base a marginar al castellano, que es una lengua tan catalana como el catalan. Y hablo de instituciones, administracion, colegios. Y ya sé que en la calle no hay problemas y tal sino todo lo contrario, pero lo que criticamos es el unico ambito en donde los politicos pueden meter mano.
cada uno que hable lo que quiera, y que se eduque en lo que quiera. Hay DOS lenguas oficiales y muchos politicos no se quieren enterar.
Y sobre democracia y tal (no dicho por ti)... tenemos una democracia muy floja, votamos paquetes y demas, y solo cada cuatro años, no se puede justificar la politica porque la gente les vote, y menos aún no respetar los derechos de los demas
si tanto nos odiais? Pues venga...
¿odio? ninguno, no confundas a cuatro ultras con el todo. Y menos a los politicos con el pueblo.
Yo, sinceramente, pienso que todo viene por el concepto de Centralismo donde a mucha gente le gustaria manejar desde Madrid a un monton de provincias (como tanto gusta decir en la capital) a años luz y desarrollandose al ritmo que este gobierno central dicte.
No soy de Madrid, me importa un bledo la capital, por unicas razones de residencia (mi region me importa un bledo) lo que quiero es que La Mancha salga de la cola del subdesarrollo. Me importa el desarrollo de TODO mi pais.
En fin, yo cada vez me siento mas desengañado y desvinculado a este pais. Como bien dijo mas o menos Carod-Rovira, como quieres que me quede a gusto en un pais que piensa esto de mi?
No sé, igual los medios, politicos, e Instituciones catalanes tambien os venden una idea falsa del "pais" (España) (y luego lo del victimismo). España es algo mas que la COPE que tanto te cabrea..... afortunadamente
y vuelvo a repetir ¿porque en vuestra region/nacion os identificais tanto con vuestros politicos? criticarlos no es criticaros a vosotros. De hecho, casi la mitad de catalanes no vota al tripartito+CiU