About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Mirad como nos conocían ya a los españoles allá por el año 1630... :facepalm

$(KGrHqF,!k0E2D1D+Uk2BNovcwSg4Q~~_12.JPG


Manu1oo1
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Esto solo servirá para ahondar la brecha artificial que los políticos quieren ahondar entre nosotros. Y de todas formas nunca se aplicará. Pésima noticia.

Manu1oo1



Vaya, me sorprende que lo veas igual que yo, pero en cualquier caso, lo celebro.

La reciente sentencia del TS es un paso más en la ofensiva del españolismo rancio para erosionar el uso del catalán en España:
- En Catalunya se sentencia contra nuestro sistema de enseñanza, vigente desde hace decenios sin problemas pese a haber varios millones de catalanes castellanohablantes.
- En Baleares se anula la obligación para los funcionarios de conocer el catalan -solo se impone el castellano- con lo que se suprimen de un plumazo los derechos lingüisticos de los catalanohablantes.
- En Aragón se saltan la filología y el sentido común, suprimiendo el catalan de las las comarcas aragonesas de habla catalana e inventándose el "aragonés occidental" como idioma diferenciado del catalán, con todo lo que ello implica.
- En Valencia lo han convertido en una lengua de andar por casa. Solo hace falta ver el retroceso del uso del valenciano en la comunidad.

Tras casi 40 años de democracia todavia no se ha asumido la pluralidad lingüistica de España, y las lenguas distintas al castellano todavía se consideran un defecto de fábrica para un estado pretendidamente uniforme. Algunos estarán a favor y otros en contra, pero eso es innegable.

Por cierto, hoy se publicaba una encuesta del CEO en que el 51% de los catalanes votarían a favor de la independencia, y solo un 21% lo contrario. (Para los recelosos, aclaro que el CEO llevaba años diciendo lo contrario, por lo que no son demasiado sospechosos de excesivo entusiasmo por el independentismo)
Supongo que a nadie le debe estrañar este hecho, no? :pensativo

Y sí, a mí también "me han hecho" independentista.
 
La culpa es de los españoles. En general. Las visten como...

Enviado desde mi puto móvil.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

La culpa es de los españoles. En general. Las visten como...

Enviado desde mi puto móvil.

No de todos, pero vamos escuchas a presidentes autonomicos decir tonterias sobre catalunya y tal y claro pues llega un momento que la gente se cansa...
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Te has levantao hoy lleno de seny, ¿eh? :cuniao

(Desde el cariño... :cortina)

Manu1oo1
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Pues que digan lo que quieran esos gilipollas. La opinión de un garrulo me la trae al pairo, la verdad. Me refiero a los Presidentes Autonómicos y demás plagas.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Te has levantao hoy lleno de seny, ¿eh? :cuniao

(Desde el cariño... :cortina)

Manu1oo1
No es que me haya levantado ni nada... pero mola mucha cuando pagas más impuestos que nadie en este pais, y vuelven retornados con un deficit importante, y encima tienes que escuchar al presidente de Extremadura o de Andalucia decir que los catalanes son poco solidarios y son una lacra para España y bla bla bla... Vamos que estoy hasta los cojones de que nos usen como carnaza electoral y claro mientras tanto las leyes que estan para cumplirlas pues no se cumplen (porque lo que pone en el estatut de catalunya, referente a dinerito no se cumple) y al gobierno catalan le reclaman que no cumple el deficit el gobierno que no le paga lo que le adeuda... Y mientras en Andalucia y Extremadura diciendo que no somos solidarios y claro ciertos consejeros de ciertas comunidades se van al gimnasio con el coche oficial, o se siguen pagando CHALADURAS como el PER. Y lo dejo porque me voy calentando...

Ya digo que no soy independentista, pero estan consiguiendo que mucha gente aunque solo sea por el dinero diga hasta aquí y algunos por un lado y otros por otro y que quieres que te diga, seguro que voy a estar peor???
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Vamos que estoy hasta los cojones de que nos usen como carnaza electoral

¿Y crees que no te utilizan para que digas precisamente lo que estás diciendo? ¿Quién te ha contado eso que narras? ¿Tu vecino? ¿Algún andaluz? Va ser que no, ¿verdad? Piénsalo...

Manu1oo1
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Vamos que estoy hasta los cojones de que nos usen como carnaza electoral

¿Y crees que no te utilizan para que digas precisamente lo que estás diciendo? ¿Quién te ha contado eso que narras? ¿Tu vecino? ¿Algún andaluz? Va ser que no, ¿verdad? Piénsalo...

Manu1oo1

Hombre a nada que me lo pongan en la radio lo escucho yo solito... y considero que tengo criterio suficiente para saber si estoy de acuerdo con una cosa o con otra...

Por ejemplo tambien me ponen en la radio que las distribuidoras cinematograficas son muy malas porque no traducen las peliculas en catalan y bla bla bla...

Pues como un negocio privado digo yo que si bastante tienen con lo que tienen, encima no van a pagar un doblaje, que por mucho que me quieran vender solo van 3 gatos.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Ah. La radio. Y los periódicos, imagino. Ya. Comprendido.

Manu1oo1
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

No de todos, pero vamos escuchas a presidentes autonomicos decir tonterias sobre catalunya y tal y claro pues llega un momento que la gente se cansa..

pues las mismas tonterias que uno escucha o escuchaba decir a Mas-Montilla-Pujol sobre España.

Montilla que tiene de independentista???


Referente a Mas dime una de las tonterias y te diré que opino.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

¿Quieres un ejemplo? Cada vez que uno de tus políticos se refiere a nosotros como "el estado español", nos está escupiendo a la cara.

Manu1oo1
 
Tus, nosotros, ellos....

La ruptura es clara. Vosotros siempre lo habéis marcado así.

Autodeterminación ya.

Así os podréis quedar con lo vuestro y lo nuestro... Ya nos espabilaremos.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Lo que pasa que mis politicos como dices son tanto los de aqui como los del estado español o gobierno central, creo que ambas nomenclaturas son correctas. de la misma manera que tus gobernantes seran los de tu comunidad y los estatales. Aparte que eres el primero que esta marcando la diferencia...
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Lo que pasa que mis politicos como dices son tanto los de aqui como los del estado español o gobierno central, creo que ambas nomenclaturas son correctas. de la misma manera que tus gobernantes seran los de tu comunidad y los estatales. Aparte que eres el primero que esta marcando la diferencia...

Efectivamente, pero la tendencia en el "estado español" es que ya desde el lenguaje se marca una clara separacion entre lo "vuestro" y lo "nuestro".

Por eso, yo que nunca he sido independentista, es mas, soy MAÑO!!! cada dia creo mas firmemente que no tenemos futuro alguno en un "Estado Español".

Mejor solos.

Lo que no acabo de comprender es como estas personas que no hacen mas que despotricar de Catalunya y de los Catalanes no permiten bajo ningun concepto que podamos autodefinirnos y llegado el caso independizarnos.

Solo hay una explicacion a esta forma de pensar y es que, el en fondo de sus cabecitas, solo ven una, grande y libre y el resto colonias conquistadas, de sus propiedades, a las que pedir exigir impuestos para luego ya ver que haremos.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Señor, señor... :facepalm

Mejor no digo nada. :mcallo

Manu1oo1
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Por eso, yo que nunca he sido independentista, es mas, soy MAÑO!!! cada dia creo mas firmemente que no tenemos futuro alguno en un "Estado Español".
Yo de hecho me siento más aragones que catalan, pero cuando vas para allí te juzgan como catalán y lo que escuchan de sus politicos. De sus politicos me refiero a los de la comunidad de Aragon.

Señor, señor... :facepalm

Mejor no digo nada. :mcallo

Manu1oo1
No si te dejamos hablar, pero siempre desde el respeto :lee o te reporto al equipo de moderación. Que en el fondo son una panda de catalufos indpendentistas... :garrulo
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Eso lo has escuchado en la radio también, ¿no?

Bah, déjalo. Pa ti la perra gorda. Os tengo manía. Como tu profesor cuando eras pequeño. Igual.

Manu1oo1
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Tras 16 años de vigencia
El TC declara inconstitucional multar por no atender en catalán
Las sanciones impuestas hasta ahora y que aún estén tramitándose, quedarán anuladas.


LIBERTAD DIGITAL 2012-10-16

La Sala Primera del Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional el precepto clave de la normativa catalana que sancionaba, desde hace 16 años, las infracciones contra los derechos de los consumidores. Entre ellas, la que obligaba a atender e informar de los productos y servicios en catalán. En consecuencia, las sanciones impuestas hasta ahora y que aún se encuentren en tramitación quedarán anuladas, según informa El Mundo.

La ley catalana 3/1993 incluía un apartado sobre los derechos lingüísticos de los consumidores que, obligaba a las administraciones públicas y a los empresarios particulares a atender a los usuarios en catalán. La vulneración de esos derechos lingüísticos se tipificaba como infracción.

La Ley ha sido sustituida por el Código de Consumo, que también incluye sanciones por la infracción de los derechos lingüísticos de los consumidores catalanohablantes. La nueva normativa está recurrida ante el TC por el PP y por el Defensor del Pueblo, precisamente en lo relativo a esas infracciones.

:yes :yes :yes :yes
 
Arriba Pie