Esto solo servirá para ahondar la brecha artificial que los políticos quieren ahondar entre nosotros. Y de todas formas nunca se aplicará. Pésima noticia.
Manu1oo1
Y sí, a mí también "me han hecho" independentista.
La culpa es de los españoles. En general. Las visten como...
Enviado desde mi puto móvil.
No es que me haya levantado ni nada... pero mola mucha cuando pagas más impuestos que nadie en este pais, y vuelven retornados con un deficit importante, y encima tienes que escuchar al presidente de Extremadura o de Andalucia decir que los catalanes son poco solidarios y son una lacra para España y bla bla bla... Vamos que estoy hasta los cojones de que nos usen como carnaza electoral y claro mientras tanto las leyes que estan para cumplirlas pues no se cumplen (porque lo que pone en el estatut de catalunya, referente a dinerito no se cumple) y al gobierno catalan le reclaman que no cumple el deficit el gobierno que no le paga lo que le adeuda... Y mientras en Andalucia y Extremadura diciendo que no somos solidarios y claro ciertos consejeros de ciertas comunidades se van al gimnasio con el coche oficial, o se siguen pagando CHALADURAS como el PER. Y lo dejo porque me voy calentando...Te has levantao hoy lleno de seny, ¿eh?
(Desde el cariño... )
Manu1oo1
Vamos que estoy hasta los cojones de que nos usen como carnaza electoral
Vamos que estoy hasta los cojones de que nos usen como carnaza electoral
¿Y crees que no te utilizan para que digas precisamente lo que estás diciendo? ¿Quién te ha contado eso que narras? ¿Tu vecino? ¿Algún andaluz? Va ser que no, ¿verdad? Piénsalo...
Manu1oo1
Ah. La radio. Y los periódicos, imagino. Ya. Comprendido.
Manu1oo1
No de todos, pero vamos escuchas a presidentes autonomicos decir tonterias sobre catalunya y tal y claro pues llega un momento que la gente se cansa..
No de todos, pero vamos escuchas a presidentes autonomicos decir tonterias sobre catalunya y tal y claro pues llega un momento que la gente se cansa..
pues las mismas tonterias que uno escucha o escuchaba decir a Mas-Montilla-Pujol sobre España.
Montilla que tiene de independentista???
Montilla que tiene de independentista???
lo ponía como ejemplo contrario a tu post, de "presidente autonómico" de allí (presidentes autonómicos decir tonterias sobre España y tal)
ejemplos de Mas? pues a diario.
Lo que pasa que mis politicos como dices son tanto los de aqui como los del estado español o gobierno central, creo que ambas nomenclaturas son correctas. de la misma manera que tus gobernantes seran los de tu comunidad y los estatales. Aparte que eres el primero que esta marcando la diferencia...
Yo de hecho me siento más aragones que catalan, pero cuando vas para allí te juzgan como catalán y lo que escuchan de sus politicos. De sus politicos me refiero a los de la comunidad de Aragon.Por eso, yo que nunca he sido independentista, es mas, soy MAÑO!!! cada dia creo mas firmemente que no tenemos futuro alguno en un "Estado Español".
No si te dejamos hablar, pero siempre desde el respeto o te reporto al equipo de moderación. Que en el fondo son una panda de catalufos indpendentistas...Señor, señor...
Mejor no digo nada.
Manu1oo1
Señor, señor...
Mejor no digo nada.
Manu1oo1
Tras 16 años de vigencia
El TC declara inconstitucional multar por no atender en catalán
Las sanciones impuestas hasta ahora y que aún estén tramitándose, quedarán anuladas.
LIBERTAD DIGITAL 2012-10-16
La Sala Primera del Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional el precepto clave de la normativa catalana que sancionaba, desde hace 16 años, las infracciones contra los derechos de los consumidores. Entre ellas, la que obligaba a atender e informar de los productos y servicios en catalán. En consecuencia, las sanciones impuestas hasta ahora y que aún se encuentren en tramitación quedarán anuladas, según informa El Mundo.
La ley catalana 3/1993 incluía un apartado sobre los derechos lingüísticos de los consumidores que, obligaba a las administraciones públicas y a los empresarios particulares a atender a los usuarios en catalán. La vulneración de esos derechos lingüísticos se tipificaba como infracción.
La Ley ha sido sustituida por el Código de Consumo, que también incluye sanciones por la infracción de los derechos lingüísticos de los consumidores catalanohablantes. La nueva normativa está recurrida ante el TC por el PP y por el Defensor del Pueblo, precisamente en lo relativo a esas infracciones.