Acantilado rojo (Red Cliff 2)

LORDD

Miembro habitual
Mensajes
74
Reacciones
0
Con un presupuesto de 80 millones de dólares, Red Cliff es el esfuerzo de John Woo (The Killer, Misión Imposible 2, Cara a Cara, etc.) por plasmar parte de una de las sagas épicas chinas más importantes: la novela histórica del siglo XIV conocida como El Romance de los Tres Reinos.

La película (dividida en dos partes) nos cuenta como un general (el ambicioso Cao Cao) convence al emperador de que la única forma de unificar China es atacar y anexionarse los dos reinos vecinos. Y claro, se arma una gorda. Años de escaramuzas y batallas que culminan en la batalla del Acantilado Rojo (Red Cliff en inglés).

La primera parte (estrenada en Julio de este año) fue un éxito de taquilla y público, y dentro de poco llega la segunda parte que termina la historia.

Con todos ustedes, el trailer.

http://www.youtube.com/watch?v=b2D2KCvfYus

Me encanto la primera parte y espero con ansias la segunda ;)
 
Re: Red Cliff 2

The film is expected to be released in two versions. Within Asia, Red Cliff is to be released in two parts totaling over four hours in length. The first part was released in July 2008 and the second is due for release in January 2009.[1] Outside of Asia, a single 2½ hour film will be released in January 2009.[1]

Sacado de la Wikipedia... :doh

Bueno sera cuestión de ver la versión china. Me moría de ganas de ver algo nuevo de Woo. :atope
 
Re: Red Cliff 2

de la imdb:

"...The American release will be the condensed version of these two parts. The reason given was that the Asian viewers are more familiar with the characters and their exploits while the western viewers might be confused with the numerous characters and their similar names (therefore keeping it simple for the US market)."

me encanta ese "keeping it simple" final.

les ha faltado decir que tambien se confuden con tantos chinos con la misma cara!

:cuniao
 
Re: Red Cliff 2

Yo tengo el dvd tal cual con subs en castellano, lo podeis conseguir en asia team o en zinemahk, no me acuerdo donde la consegui, a mi me parece buenisima.
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

Creo que aqui se estrena el condensado, pero hablo de memoria y puedo equivocarme, asi que lo digo sin mojarme :pensativo
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

si, si, unas 2 horas y cuarto (en una sola parte), montaje para Occidente o 'international', ambas partes juntas duran casi 5 horas y como tales en formato domestico son muy recomendables.

igual esto hasta está bien, pero es una amputación tan grande que no sé yo si es imposible no desfigurar la obra dejandolo en un espectaculo de acción y punto sin sentido historico alguno.
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

y esto en un BD con direct´s cut no sería probable, es que joder de 5 horas, a 2h y 15minutos...
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

En UK, por ejemplo, está editado en BD tanto el montaje internacional como el montaje largo dividido en un disco para cada parte.
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

Aquí distribuye Tripictures.
A ver si en USA se edita el metraje íntegro con subtítulos en español, que UK no lleva. Sorry por el off topic.
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

Alguien la ha visto ya?

John Woo en USA era la peste (sus inicios no los conozco aunque mucha gente los tiene en inmejorable estima), pero este film me llama algo la atención, que no es poco viniendo de este tipo.
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

Blanco Humano con el Van Damme fue una de sus primeras pelis en USA, creo.
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

pues blanco humano era un peliculon, era un espectaculo total de accion
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

nadie la ha visto todavia?
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

eso digo yo porque de una pelicula que tiene 2 partes bien diferenciadas han montado una sola pelicula
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

tambien Timecop estaba muy bien
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

En el hilo de pelis asiaticas ya la comentamos los habituales.

Es un peliculon epico y 100% Woo muy disfrutable, pero claro yo hablo de las 2 pelis no del refrito chungo q dan aqui.

Las batallas tanto por tierra como por mar son la releche pq las han rodado a saco paco, de hecho murieron algunos extras.

Y los BD chinos tienen una calidad tanto de imagen como de sonido de referencia. :juas
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

el cine chino esta en auge o es cosa mia?, el año pasado tambien rodaron una superproduccion en carne y hueso de MULAN que tambien tuvo unas criticas muy buenas, alguien la ha visto?
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

En el hilo de pelis asiaticas ya la comentamos los habituales.

Es un peliculon epico y 100% Woo muy disfrutable, pero claro yo hablo de las 2 pelis no del refrito chungo q dan aqui.

[HIGHLIGHT]Las batallas tanto por tierra como por mar son la releche pq las han rodado a saco paco, de hecho murieron algunos extras.[/HIGHLIGHT]

Y los BD chinos tienen una calidad tanto de imagen como de sonido de referencia. :juas



¿De verdad? Cuenta, cuenta....:sudor
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

1 muerto y 6 heridos al colisionar 2 de los barcos en llamas de la batalla en la 2ª parte:

On June 9, 2008, a stuntman doing shots for the movie was killed in a freak fire accident, which also left six others injured.

http://www.wjla.com/news/stories/0608/527131.html

De hecho cuando ves alguno de los planos de la peli ya intuyes q por huevos alguien tiene q salir herido pq son demasiadas explosiones, y demasiados barcos ardiendo con personas en ellos para q no pasara nada.
 
Arriba Pie