Accidente de Spanair (20/08/08)

Vaya verguenza!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/10/espana/1289389714.html

Ahora resulta que fue fallo de los pilotos... que "Se distrajeron". Vaya insulto para esos profesionales, para las víctimas y para los familiares de las víctimas. Desde luego, a partir de ahora no voy a sentirme nada seguro de ir en avión.Entre que se distraen tan fácilmente y entre que confunden Venus con un objeto físico aeronaútico...pues vaya tela. :no
 
Respuesta: Vaya verguenza!!

No entiendo porque es un insulto. Si fue un error humano, es algo que sucede aunque no guste. Nadie se sentiría mejor si hubiera sido por fallo eléctrico.
 
Respuesta: Vaya verguenza!!

Sin tener ni puta idea, me resulta curioso que se junten tantas casualidades apuntando a un posible fallo en un elemento que controla los flaps y que al final no tenga nada que ver.
 
Respuesta: Vaya verguenza!!

No me trago lo que dice Spanair. Fallo en el avión hubo, fallo porque en su caso no aviso a los pilotos de que los Flaps estaban desplegados a los grados necesarios para la elevación desde tierra.
 
Respuesta: Vaya verguenza!!

Pero es que es de traca lo que se lee en esa noticia.Ya sólo el encabezado del inicio de la misma es surrealista:

"El informe que Spanair ha encargado a los peritos para investigar las causas del accidente en agosto de 2008 en Barajas descarta avería alguna en el relé del avión y apunta a que los pilotos olvidaron accionar los alerones, según han confirmado fuentes cercanas al proceso".

Pero es que lo restante no lo es menos:

"Así, se apunta a que los pilotos se distrajeron a causa de una tercera persona en la cabina "no identificada". El informe de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil ya apuntaba a la existencia de esta tercera persona en la cabina".

"Según publica este miércoles 'El Periódico', el informe no desvela por qué la alarma que debía avisar a los pilotos de que olvidaron desplegar los alerones de las alas, los 'flaps' y 'slats', falló y no sonó".

"Por su parte, la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 también presentó la semana pasada un informe pericial en el Juzgado que instruye el caso en el que sí se apunta a un fallo en el relé del aparato como "causa determinante" del accidente".

"De momento cada versión es contradictoria. Para las víctimas los "fallos técnicos" en el avión, entre ellos la anomalía del relé, fue la causa del accidente. Mientras, para los peritos de Spanair, fue "un error humano de los pilotos" y exculpa a los técnicos de mantenimiento de la compañía".

No sé porque me fio mas de lo que dicen las víctimas.
 
Última edición:
Respuesta: Vaya verguenza!!

¿Y quién hace cada uno de esos informes?
Teluc, independientemente de quien tenga razón finalmente, no veo que lo que pone El Mundo sea muy raro. ¿No saltó una alarma para avisar a los pilotos que habían olvidado algo? Vale, pero es que entonces partimos de que los pilotos hicieron mal la maniobra. Mi coche también me avisa si muevo el coche con el freno de mano puesto. Pero es que me avise o no, el que comete el error soy yo.
 
Respuesta: Vaya verguenza!!

Que hubiera una tercera persona en cabina, aunque no estuviera permitido, es algo que puede tener diferentes lecturas. ¿Y si era el sobrecargo?, ¿y si era personal en tránsito?...

Si se supone que ha de haber una señal de aviso en caso de olvido y ésta no se produjo, habría que investigar los posibles motivos y demás.

Pero en cualquier caso, sea como fuere, vergonzoso no lo veo. ¿Qué puede serlo el hecho de que haya versiones diferentes dependiendo de a quién preguntes?... todo dependerá de quienes sean unos y otros.
 
Respuesta: Vaya verguenza!!

Cuando hay varios informes sobre lo mismo y no tienen nada que ver unos con otros, malo.
 
Respuesta: Vaya verguenza!!

Mientras no aparezca el informe oficial del CIAIAC Spanair puede decir misa. Pero está claro que el TOWS no avisó de la mala configuración al despegue.
 
Respuesta: Vaya verguenza!!

Yo a lo que me refiero es que tal como se ha presentado la noticia me da la impresión que están ocultando algo gordo; vamos, una forma de "lavarse las manos" y todo lo que aparece en esa noticia me parece sinceramente surrealista.
 
Respuesta: Vaya verguenza!!

Según el informe preliminar la culpa es de los pilotos y del avión, porque un relé chungo no tiene que cargarse el TOWS por no tener circuito redundante. Y en última estancia y responsabilidad moral, de las compañías aéreas que cada vez meten más presión a sus pilotos.
 
Respuesta: Un avión se ha estrellado en Barajas

No sabéis bien el susto que me he llevado al ver el mensaje tan arriba... Casi me da un soponcio...menos mal que solo he tardado cinco segundos en recuperarme y mirar la feche... Cambiadle el título a este tipo de hilos cuando haya pasado un año, por favor...
 
Respuesta: Un avión se ha estrellado en Barajas

Opinión de amigo piloto, experto en el avión siniestrado y amigo y compañero de los tripulantes fallecidos: fallo humano.
Opinión expresada hace ya bastante tiempo así que a mi no me quedan dudas.
 
Respuesta: Un avión se ha estrellado en Barajas (2008)

Este hilo se tendria que cerrar y abrirlo con otro titulo. Me da repelus entrar y verlo resaltado ya que por una fraccion de segundo me da un repelus pensando que ha habido otro accidente!!! :sudor
 
Respuesta: Un avión se ha estrellado en Barajas (2008)

Para eso hemos puesto la fecha en el título. Qué más va a hacer falta? :pensativo
 
Respuesta: Un avión se ha estrellado en Barajas (2008)

OK, lo cambio pero qué te apuestas a que alguno entrará diciendo que le ha dado un vuelco el corazón :p
 
Arriba Pie