Accidente de tren en Santiago

Lo que no me explico es como un maquinista (si fuese el caso) puede saltarse manualmente las limitaciones electrónicas de velocidad.

Por las imágenes que salen, no parece que el tren fuera muy despacio.

Me voy a dormir y me quedo con las imágenes de las colas para donar sangre. Es lo poco que reconforta ante situaciones como estas.
 
Uno de los vagones está completamente triturado.

Mira que ayer iba yo en el Ave Alicante-Madrid pensando lo seguro que es viajar en tren y....
:lloro
 
En Telecinco está Jorge Javier Vazquez dando cartas. ¿Os acordáis cuando pasaba algo y los medios lanzaban un especial informativo con una cobertura perfecta? Hasta en TV's comerciales. Después estaba posteriormente CNN+ que no se cuantos medios tendría, pero siempre estaban ahí. Ahora TVE parece una TV de Pakistan y el resto, pues hacen que sea más interesante sacar a JJ.

Ahora bien, Pedro Piqueras se estará poniendo las botas para mañana. Terrible, apocalíptico. Llevamos contados 1000 muertos y dos niños. JUAS JUAS JUAS.
 
Joder qué putada.

Esto no debería ocurrir, para eso están los sistemas de seguridad.

El maquinista tendrá la responsabilidad que tenga, pero debería haber alguien mucho más arriba del maquinista que también tuviera responsabilidad. Un tren no debería poder entrar a 250 en una curva de 80.
 
Es que parece mentira coño. En vez de EMRTS habrán montado el sistema de seguridad marca ACME consistente en una señal pintarrajeada diciéndote que no corras más que esto. Con dos cojones. Pero hay AVE en Galicia ¿eh? Seguramente sea más seguro ir por el tramo antiguo tardando más, pero al menos en los pueblos la gente podía coger el tren.
 
Es que no puede. Para eso está la señalización electrónica. No entiendo como un maquinista puede saltarse esa barrera, si es que finalmente se demuestra que lo ha hecho. Me creería una avería del sistema, pero... ¿una negligencia? Es que eso demostraría una incapacidad ATROZ de nuestro sistema ferroviario, por que solo podría explicarse por que alguien ha desactivado (o nunca activado) esos sistemas por ahorro, negligencia, o vete tu a saber que...

Eso si, que se prepare el maquinista. Le va a llover mierda hasta cubrirlo.

Manu1oo1
 
Yo creo que directamente ni estarán, Manu. Tendrán los sistemas de toda la vida de la vía de Chinchilla pero dicen que hay AVE. Porque claro, como encima la vía la han hecho en ancho ibérico para cambiarla mañana a internacional, dirán que como hay que volver a poner la vía bien, que si eso ya ponen los sistemas en marcha.
 
No es por ser malpensada pero, todo esto a pocos dias de la comparecencia. Es extraño... ¿No? Y que conste que por una emergencia economica de ultima hora no cogi ese tren.

Espero que las investigaciones sean transparentes y que se resuelva todo por los familiares de las victimas.
 
Vale. Genial. Resulta que el ERTMS no está implantado en todas las vias de alta velocidad. Por lo visto, es caro. :doh

Implantación de ERTMS en España


Línea Suministrador ETCS Nivel/ Velocidad Longitud Situación en setiembre de 2008 LAVs, ancho estándar

Madrid-Lleida Ansaldo (CSEE) 1/ 300 km/h 2/350 km/h 442.1 km En servicio desde 5-06, L-1
Lleida-Roda de Barà Thales 1/ 300 km/h 2/350 km/h 91,1 km En servicio desde 12-06, L-1
Roda-Barcelona Thales 1/ 300 km/h 2/350 km/h 87.8 km En servicio desde 2-08, L-1
Zaragoza-Huesca Alstom 1/200 km/h 73 km En servicio con ASFA. ETCS previsto para 2008.
Madrid-Valladolid Thales 1/ 300 km/h 2/350 km/h 178.8 km En servicio desde 12-07, L-1
Córdoba-Málaga Dimetronic 1/ 300 km/h 2/350 km/h 155 km En servicio desde 12-07, L-1
Madrid-Toledo Thales 210 km/h 20.5 km En servicio con (LZB) 2004, equipado con ERTMS, L1 y 2.

Líneas Convencionales, ancho ibérico

Albacete - La Encina 1 y 2, 220 km/h 90 km En pruebas
Madrid-Cercanías Thales/Dimetronic 1 y 2 60 Km En desarrollo

http://www.ferropedia.es/wiki/ERTMS
 
Esto va a ser otro "metro de Valencia", sino, al tiempo.
Me uno al dolor de víctimas y familiares que han perdido a un ser querido.
 
Cual es el accident ferroviario del MUNDO más salvaje que ha ocurrido en los últimos años? porque desgraciadamente este va camino de superarlo
 
Si no es que te haga falta el EMRTS último modelo, pero sí al menos algo más que poner una señal de chapa. El AVE Madrid Sevilla y la C5 de Madrid funcionan en LZB y puede hacerlo perfectamente.

Y excelente cobertura de TVE, cinco horas y lo único que echan son los totales que grabó el cámara que llegó más asustado que otra cosa, pero ni directos ni porras. Bueno, han conseguido que Feijóo les coja el teléfono.... Y repitiendo la información resumida en dos minutos cada cuatro. Excelente, verdaderamente excelente.
 
Acabo de leer que el tren iba con retraso y que por eso iban a más velocidad de la indicada.

Y se me acaba de caer el alma a los pies al leer un tweet de un policía que dice que se le caen las lágrimas cada vez que está recogiendo un cadaver y suena el teléfono móvil :mutriste
 
Más motivos para A, certificar lo prehistórico del sistema de señalización (porque los trenes en su mayoría llegan con adelanto o clavados), y B, que puedan correr sin que salten las alarmas. Y claro, aunque el tren sale en AVE hasta Valladolid, después te metes por caminos inescrutables de vía única sin catenaria hasta llegar a Orense. Y resulta que allí cogen la nueva infraestructura y no hay automatismos. Pues bien...
 
No es por ser malpensada pero, todo esto a pocos dias de la comparecencia. Es extraño... ¿No? Y que conste que por una emergencia economica de ultima hora no cogi ese tren.

Espero que las investigaciones sean transparentes y que se resuelva todo por los familiares de las victimas.

Obviamente no tiene nada que ver una cosa con la otra. Velocidad y tocino. Ahora bien, Rajoy aprovechará mañana para que parezca alguien interesado, humano y competente.
 
He visto un tweet que hacia referencia a una noticia del ABC, que ADIF confirma que el tren iba con retraso y tenía autorizado ir a 160Km/h cuando la velocidad normal es de 80Km/h.
 
Un compañero de profesión de mi madre, que estaba en Galicia haciendo un cursillo, iba en ese tren...


Dios...


Aún no sabemos nada...


Dios....
 
Un compañero de profesión de mi madre, que estaba en Galicia haciendo un cursillo, iba en ese tren...


Dios...


Aún no sabemos nada...


Dios....

Llamad al teléfono de información, no os pongáis en lo peor. Puede estar en un hospital recuperándose.
 
Ya hay que tener cojones para en circunstancias normales, sacar a un Talgo de la vía. Ya hay que tener cojones. Y si dieron Ok para que le dieran caña, aún más preocupante. Y que se le pueda dar caña, más aún.
 
ATENCIÓN URGENTE!! En Santiago de Compostela necesitan ayuda, sangre, mantas, coches y apoyo para ayudar en el accidente de tren.

- "Centro de transfusión de Galicia" está en el "Monte da condesa" S/N, en el Campus sur, junto a las pistas de atletismo.”

- Para donar sangre también Hospital Clínico de Santiago

- 981551100 - Teléfono de la policía para dar información

- Teléfono habilitado para atender a los familiares del tren Alvia siniestrado en Santiago 981 55 11 00
 
Acabo de leer que el tren iba con retraso y que por eso iban a más velocidad de la indicada.
Pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

A ver cuándo la gente se mentaliza de una vez que los límites de velocidad están por algo, y que se fijan para garantizar la seguridad de las personas y que, en caso de accidente, los daños sean lo mínimo posibles. Y que lo verdaderamente importante que no es llegar temprano sino llegar.

Yo soy de los que al enterarse de la noticia, en un primer momento pensó en un atentado. Todos los años, con las fiestas del apóstol, siempre hay algún altercado, alguna amenaza de bomba, algún artefacto casero, algún cóctel molotov... por un momento llegué a pensar que este año alguien había decidido hacer una gamberrada a escala mayor.

Por una parte, me alegro que no parezca ser el caso, pero por otra me da mucha rabia el saber que el accidente se podría haber evitado prácticamente con toda seguridad si se hubiese circulado conforme a las normas.

Y si bien es un putadón que las fiestas se cancelen por este desgraciado accidente, por otra parte casi es una suerte que el accidente haya tenido lugar hoy, que es el día del año en el que más llena está la ciudad de policías y sanitarios, y más gente hay disponible para donar sangre, prestar ayuda, etc.
 
Arriba Pie