Accidente de tren en Santiago

BP-rMFZCUAACqop.jpg:large

Esta foto es de Pulitzer.
 
Ya están dándole, tranquilo. Pero es que no le veo interés que me digan el número de guillotinados o el número de litros de sangre y cuantas morcillas podrán sacar de ahí.
 
Una pregunta. ¿No llevan estos trenes una consola donde le informe de los tramos por los que va el tren con sus circunstancias y limitaciones? Lo digo porque ese bicho si lleva algo en marcha es inercia y con tiempo necesita saber las condiciones y las limitaciones para acogerse a las mismas. ¿Dónde está eso del ABC Lerink?

Lo siento. Estoy en el móvil y es muy difícil colgar imágenes. La noticia ya la han borrado alegando que venía de nota de prensa de EFE (que es mentira: la nota no incluía la palabra atentado, lo que deja claro que fue añadidura intencionada de ellos) pero circulan por Twitter capturas de pantalla.
 
No es que lo dude, Lerink, pero... ¿no podría ser un fake? No encuentro nada al respecto en Internet, y la portada de ABC es esta...

prensa_d_4.jpg
 
atentado, da.

(Del part. de atentar).
1. adj. desus. Cuerdo, prudente, moderado.
2. adj. desus. Hecho con mucho tiento, sin meter ruido.
3. m. Agresión o desacato grave a la autoridad u ofensa a un principio u orden que se considera recto.
4. m. Agresión contra la vida o la integridad física o moral de alguien.
5. m. Der. Delito que consiste en la violencia o resistencia grave contra la autoridad o sus agentes en el ejercicio de funciones públicas, sin llegar a la rebelión ni sedición.
6. m. p. us. Procedimiento abusivo de cualquier autoridad.
 
Espero que de verdad se encuentren bien las causas, porque estoy de acuerdo con jumpingjackflash en que tengo mis dudas en las posibilidades del maquinista en desobedecer la orden si le dicen que esa curva está bien para ir a esa velocidad. Bueno, no me gusta hacer conjeturas gratuitas. Que se busque bien y se depure (aunque tengo esa sensación estúpida de que no va a ser así).



PD. La foto está bien, pero tampoco nos pasemos. ;)
 
Madre mía que portadas:

"Alta velocidad mortal". :pota

"El descarrilamiento de un tren en santiago causa una tragedia". :?

"Tragedia en Santiago" x2 (Premio especial del jurado a la topicoina".

La de La Gaceta es para darla de comer aparte.
 
PD. La foto está bien, pero tampoco nos pasemos. ;)

Muchos Pulitzer que recuerdo son así: Primer plano de una imagen impactante de la tragedia, fondo con la tragedia desenfocada. Es la típica imagen que gusta a estos galardones.
 
Lo de la caja negra hablan los medios como de la búsqueda del tesoro... Cuando debe estar bien sencillo recogerla.
 
La portada de La Gaceta nos muestra que de la noticia de la tragedia se ha hecho eco hasta la prensa marciana.
 
PD. La foto está bien, pero tampoco nos pasemos. ;)

Muchos Pulitzer que recuerdo son así: Primer plano de una imagen impactante de la tragedia, fondo con la tragedia desenfocada. Es la típica imagen que gusta a estos galardones.

No me vienen muchas a la cabeza, solo digo que está bien pero que tampoco me parece que sea nada del otro mundo.

Pero no hagamos off topic, si quieres abre un hilo en el subforo, te doy mi opinión y se debate. ;)
 
Ah, que no era portada...

Bueno, tampoco le daría más importancia. Las prisas por publicar, la rumorología... Es una cagada, pero han rectificado.

Eso creía anoche, que podía ser un error, y por eso no la colgué.
Pero esta mañana ya se ha sabido que, salvo la palabra "atentado" es un copia-pega de una nota de EFE. No creo que "atentado" se haya metido sola si no estaba en la nota original: ha sido un añadido.

Tampoco voy a hacer más sangre. No merece más consideración viniendo de donde viene.

Sobre la foto, es idéntica a la portada de Newsweek de los atentados de Oklahoma: bombero llevando a niño en brazos y con el fondo infernal desenfocado. Claro que la de Oklahoma, el estado del niño es más "duro". Ganó el Pulitzer y es muy conocida, así que supongo que es un estándar ya de fotografía en estos casos.

Seaker, a mi me parece bien que se "haga fotos". Es mucho peor que no acudiese al lugar del accidente. Más siendo su tierra.
 
Sobre la portada de la Gaceta, pues deja bien claro lo que les interesa realmente a los neoliberales. Lo de si la gente corriente (mal)vive o muere, para ellos es asunto de rojos y esbirros de la ceja subvencionados.

Un saludete.
 
Más de 14 horas ha tardado el indigno Rajoy Brey en acudir a la zona. CASTUZA.
 
Santiago tiene que estar patas arriba.78 muertos y 130 heridos en una ciudad de 100.000 personas es el equivalente a 2600 muertos y 4400 heridos en Madrid.

Absolutamente todo el mundo va a conocer a alguien que iba en el tren.Dentro de 50 años se seguirá hablando de esto en la ciudad.

Tengo una conocida trabajando de enfermera en Santiago,menudo marron se debe estar comiendo en estos momentos.:sudor
 
Todavía no me quito de la cabeza la desvergüenza de la carniceria en la que han convertido El País. Patético.
 
Encima, no han tenido ni la decencia de quitar la publi y el bot hace su trabajo. Anuncios en los que salen trenes. :pota
 
Arriba Pie