Acuarios, acuarofilia, plantas y peces...

@Henry Morrison Lo de las algas en los cristales es lo mas normal, sobretodo si da bastante la luz del sol, protejelos bien incluso con laminas protectoras contra la luz pegados a los cristales traseros y laterales por lo menos, a mi me va genial, y eso que lo tengo expuesto a la luz.

Yo tengo un pez nuevo en el acuario ... Un Pez Disco (Symphysodon). Creo que son de los mas bonitos para agua caliente.
Si se adapta bien creo que metere uno mas de otro color si lo consigo bien chulo.
Me parecen increibles estos la verdad.

pez-disco-rojo_87557-5439.jpg

Lo he metido con un par de labeo bicolor que tengo y se llevan bien por ahora.

Coolhas, ¿cómo va ese disquete? Espero que no pierdas de vista que los discos son peces de cardumen. Uno solo, es una crueldad. Dos, solo si son pareja. Si no, uno machacará al otro. Tres, probablemente acosen y machaquen al más débil. Cuatro, más de lo mismo. Cinco, se empiezan a repartir las ostias, pero siguen siendo pocos. Yo tengo ocho, y creo que voy a meter uno o dos más. Si no lo has hecho ya, plantéate ampliar la familia. Cuanto más tardes, peor, porque para cogerlo del mismo tamaño, será muy caro. Y más pequeño, le cascará hasta matarlo. Otra opción es vender el tuyo y coger cinco o seis pequeñines. Los mios son Stendker, y es una gozada lo duros que son y la velocidad a la que crecen. Estoy encantado.
Pedazo de acuario que te has montado ... Eso cuantos litros son?
Me encanta sin duda alguna, uno similiar de tamaño es lo que ando mirando para cambiar el que tengo aunque no creo que me quepa tanto volumen en el espacio en el que lo tengo que montar.

Mi disco va de fabula, come sin parar las veces que le de, es un sin parar, pero una maravilla porque haste de la mano come ...
Compre 2 más, pequeños para ver como se adaptan, uno azul impresionante y otro rojo ... Desde el primer dia el rojo ni comia asi que el pobre no ha salido adelante, una pena. El azul creciendo que da gusto y adaptandose a los demas peces porque tengo con ellos alguno que otro como un "tiburon de cola roja" ... Por ahora se llevan bien.

Y si, la idea es tener unos cuantos mas discos porque me encantan, pero ire poco a poco y sobretodo si consigo de una vez poner un acuario como necesitan, más grande. La idea es uno de 300L pero por las dimensiones que suelen tener no me caben de ancho asi que esto viendo la posibilidad de montar uno a medida aunque es más complicado.
Quiero uno de puro vidrio a ver si lo consigo ...

Con paciencia ...

El mio es de 240 litros. Pero más importante que eso, es el volumen de filtración. En esta misma urna, con un filtro externo muy decente (un Eheim), tenía subidas de nitritos constantes con solo cuatro discos. Ahora, con un Fluval FX6 (aka "la bestia"), tengo ocho, y ni se inmuta. Pero es que es una bestialidad de filtro.

81WM5V59GOL._AC_SL1500_.jpg

También te aconsejo dejarlo "limpio". El sustrato y las plantas son muy monis y tal, pero una fuente de mierda (y de problemas) que no compensa. La urna sin más, y si acaso, como yo, unos troncos con un par de plantas o tres en ellos. Y a correr.

Cuidando esto, sifonando a diario, un cambio de agua del 30% semanal, y poco más... tendrás disfrute por mucho tiempo. Y pocos disgustos sobre todo, que fue lo que me sacó a mi de la acuariofilia.

El mio es de 240 litros. Pero más importante que eso, es el volumen de filtración. En esta misma urna, con un filtro externo muy decente (un Eheim), tenía subidas de nitritos constantes con solo cuatro discos. Ahora, con un Fluval FX6 (aka "la bestia"), tengo ocho, y ni se inmuta. Pero es que es una bestialidad de filtro.

También te aconsejo dejarlo "limpio". El sustrato y las plantas son muy monis y tal, pero una fuente de mierda (y de problemas) que no compensa. La urna sin más, y si acaso, como yo, unos troncos con un par de plantas o tres en ellos. Y a correr.

Cuidando esto, sifonando a diario, un cambio de agua del 30% semanal, y poco más... tendrás disfrute por mucho tiempo. Y pocos disgustos sobre todo, que fue lo que me sacó a mi de la acuariofilia.
No es demasiado caudal para los discos?, ya que tu pecera es chica para un filtro como este,segun las especificaciones del filtro y considerando que el Disco es un pez que gusta de aguas tranquilas

No es demasiado caudal para los discos?, ya que tu pecera es chica para un filtro como este,segun las especificaciones del filtro y considerando que el Disco es un pez que gusta de aguas tranquilas

Para nada. Ten en cuenta que los discos viven en los ríos amazónicos, que si bien suelen ser tranquilos, pasan rachas de MUCHO movimiento. Además, apuntando la salida (que es regulable) hacia arriba, remueves solo la superficie, cosa que además viene bien para oxigenar. Y semejante volumen de filtración, "añade" muchos litros efectivos al acuario.

Mucha gente tiene los FX6 en acuarios de este tamaño, o incluso más pequeños. Dudé si coger el FX4, pero me recomendaron ir a por el 6 directamente, y no podría estar más contento.

Para nada. Ten en cuenta que los discos viven en los ríos amazónicos, que si bien suelen ser tranquilos, pasan rachas de MUCHO movimiento. Además, apuntando la salida (que es regulable) hacia arriba, remueves solo la superficie, cosa que además viene bien para oxigenar. Y semejante volumen de filtración, "añade" muchos litros efectivos al acuario.

Mucha gente tiene los FX6 en acuarios de este tamaño, o incluso más pequeños. Dudé si coger el FX4, pero me recomendaron ir a por el 6 directamente, y no podría estar más contento.
De echo los discos viven en cochas que son lagunas sin movimientoy las riberas de algunos rios mas suaves , donde el caudal no es fuerte , pero bueno poco importa ya que seguro tienes discos híbridos de maravillosos colores...ese filtro es bien caro, casi me consigo uno pero me hizo dudar el caudal....aunque hay formas como indicas de aminorarlo

El caudal, de hecho, es regulable. Pero lo tengo a tope, apuntando a la superficie, y donde nadan los discos no se nota apenas. No hay problema con eso. Con el precio, efectivamente, si, pero... solo se vive una vez. Y en este foro, ya verás que todos somos ricos... :cuniao

este es el acuario mas grande que tengo , 3 metros de largo por 60 cm.de alto 👍

Precioso. Pero... ¿no es un festival de algas?

Jejejje, bueno mentiría si te digo que no hay algas, hay filamentosas en ciertas partes ,pero casi imperceptible , la combinación de plantas acuáticas y palustres y buscar el punto de equilibrio del ecosistema se puede lograr lo que antes se pensaba imposible, ese acuario ya lo tengo como 7 años...pero bueno aca en Perú el clima es mas generoso por eso puede estar a la interperie

Me leéis el pensamiento.

Al peque se le ha antojado un acuario para su cumple, así que hemos comprado uno de 45 litros.. lo hemos llenado de agua, le hemos puesto el radiador, el filtro (tiene que echar agua constantemente, ¿verdad?) y ahora a esperar 2 semanas para que se aclimate el agua.. y nos puedan vender los peces.

Yo soy anti acuario, pero era eso o un perro.

Echa una gamba pelada aplastada para ayudar a ciclar el filtro, en dos semanas otra, y espera un mes en total, no dos semanas. Pon alguna planta ya mismo.

Ostras, una gamba no, que son 45 litros, tio... :lol

Mete mejor un poco de comida en escamas (pero no demasiada). Aunque lo ideal sería que consiguieses Prodibio Biodigest (bacterias vivas) y Biotrace (alimento para estas y oligoelementos). Echas una ampolla de Biotrace, al dia siguiente Biodigest. Esperas un dia sin nada, y repites el proceso. Unas tres o cuatro veces. Y como dice Edo, espera al menos un mes, pero con alguna planta ya. Una anubia, por ejemplo, son duras y agradecidas.

Y vete comprando tests de parámetros, aunque sean de tiras. Para controlar como van esos nitritos.

Otro consejo: dentro de tres semanas, una semana antes de meter los peces, mete en el filtro un saquito de Seachem Purigen. Es una resina absorvente de componentes biológicos dañinos. Va muy bien y se regenera cuando se gaste (con lejia).

Y ya contarás que piensas meter ahí. ;)

Terminarás con las dos cosas :garrulo
No lo dudo.. pero ya he dicho que perro para cuando nos mudemos al país definitivo en el que vamos a vivir.. espero que se les olvide.

Echa una gamba pelada aplastada para ayudar a ciclar el filtro, en dos semanas otra, y espera un mes en total, no dos semanas. Pon alguna planta ya mismo.
¡Una gamba! ¿La saco después?

Ostras, una gamba no, que son 45 litros, tio... :lol

Mete mejor un poco de comida en escamas (pero no demasiada). Aunque lo ideal sería que consiguieses Prodibio Biodigest (bacterias vivas) y Biotrace (alimento para estas y oligoelementos). Echas una ampolla de Biotrace, al dia siguiente Biodigest. Esperas un dia sin nada, y repites el proceso. Unas tres o cuatro veces. Y como dice Edo, espera al menos un mes, pero con alguna planta ya. Una anubia, por ejemplo, son duras y agradecidas.

Y vete comprando tests de parámetros, aunque sean de tiras. Para controlar como van esos nitritos.

Otro consejo: dentro de tres semanas, una semana antes de meter los peces, mete en el filtro un saquito de Seachem Purigen. Es una resina absorvente de componentes biológicos dañinos. Va muy bien y se regenera cuando se gaste (con lejia).

Y ya contarás que piensas meter ahí. ;)
¿Se pueden meter plantas así como así?, le tocara a mi querida señora ponerla en el acuario.. porque yo estoy ya en España currando hasta finales de Marzo 😄

Nos han dado en la tienda de animales unos botecitos que tenemos que echar al acuario cada X tiempo.

Yo que pensaba que comprabas el acuario, ponías el agua, echabas los peces y arreando...

No. La idea de la gamba, pelada y aplastada, es que se pudra y cree el alimento necesario para que las bacterías se multipliquen y colonicen el filtro.
Unas gotas de amoníaco puro son también sustituto, pero seguro que para ti es más fácil conseguir la gamba.

No. La idea de la gamba, pelada y aplastada, es que se pudra y cree el alimento necesario para que las bacterías se multipliquen y colonicen el filtro.
Unas gotas de amoníaco puro son también sustituto, pero seguro que para ti es más fácil conseguir la gamba.

Una gamba es MUY excesivo. Con un pellizquito de carne bastaría.

¡Bienvenido Giancarlo! :ok

Yo nunca he conseguido sacar adelante plantas naturales. Van 3 intentos, y los 3 fallidos a las pocas semanas o días.
gracias estimado, el tema de los acuarios plantados es paciencia y perseverancia , un paso a la vez, lo importante es conocer los cuidados basicos de las plantas acuatica, iluminacion , filtracion, y abonado , pero lo mas importante es el tema de la iluminacion , es basico para que las plantas vivan (fotosintesis)

Me leéis el pensamiento.

Al peque se le ha antojado un acuario para su cumple, así que hemos comprado uno de 45 litros.. lo hemos llenado de agua, le hemos puesto el radiador, el filtro (tiene que echar agua constantemente, ¿verdad?) y ahora a esperar 2 semanas para que se aclimate el agua.. y nos puedan vender los peces.

un perro se gasta mas, ademas con pecesitos , no te destrozaran los muebles, no hacen bulla y no hay que sacarlos a pasear, jejejej los peces solo te quitara un par de horas a lo mucho a la semana, te recomiendo peces chicos y para perincipiantes como los guppis, platys,, el filtro si tiene que estar todo el tiempo conectado , puedes meter plantas desde el primer dia , saludos

recuerda que es un pequeño acuario de 45 litros, quizas tu solucion genera mas problemas, el ciclado natural nomas, no hay porque acelerar las cosas alli

¡Bienvenido Giancarlo! :ok

Yo nunca he conseguido sacar adelante plantas naturales. Van 3 intentos, y los 3 fallidos a las pocas semanas o días.
Por eso soy un fanático de los cíclidos africanos del Tanganika....Los inútiles de las plantas acabamos ahí ...:juas
de echo ese acuario de 3 metros que ves alli era de puros ciclidos tanganika , pero el dueño por viaje me lo vendio la pecera y lo hice plantado

Arriba Pie