Cuando yo tenía acuarios, hacía tests con reactivos. A veces tiras también, pero las menos. Hoy en dia, si volviera a tenerlos, me plantearía poner sondas permanentes. Ya están a precios terrenales, e incluso hay "proyectos" con Arduino que se conectan al wifi y te avisan al móvil cuando los parámetros se van de madre. Una pasada.
Recuerdo que hace años, antes de pensar siquiera en poner un acuario o empezar a leer sobre el tema, participaba en un foro de informática, y en la sección de Arduino hablaban mucho de ello, programas para controlar las variables del acuario, que si PH que si dureza... yo me quedaba alucinado leyéndolos "¿pero un acuario no es eso que echas agua, peces, y ya está?"
Evidentemente, no
Qué puta preciosidad!!!Los tiburones de cola naranja, si son los que yo creo ("tiburones de cola roja" o "labeo multicolor") me encantaría tener uno a medio plazo.
Estos son los que tengo yo si, tengo 3 y uno de ellos es bastante agresivo con los los otros 2 pero siguen todos vivos hace tiempo.
Lo bueno es que los ves activos todo el dia, no paran un segundo dando vueltas.
Con el Beta ni se meten.
Son preciosos
Pues hoy me ha pasado mi amiga las medidas de su acuario, y yo diría que NO es de 90 litros como me dijo medido a ojo de buen cubero, 61 cm de largo, 33 cm de alto y 31 cm de ancho, me salen unos 63 litros por la cuenta de la vieja.
La mala noticia es que algunas cosas que tenía pensadas, en 60 litros no las voy a meter. Los labeo bicolor... no sé, a lo mejor uno solo, y yo creo que sería poco. Siguiendo la regla del cm de pez / litro de agua, sí que me cabría. Una pareja de ramirezi, quizás también.
La buena noticia es que son menos kilos para el mueble más posibilidades de que aguante. El escritorio tiene un cajón debajo (que forma parte del propio escritorio, no lo he puesto yo) donde guardo buena parte de mi colección de VHS, estoy arriesgando mucho en este proyecto