Acuarios, acuarofilia, plantas y peces...

este acuario no es 45 litros , pero es pequeño de 12 litros o un poco mas,,, pero algo sencillo amigo para que veas que sin mucho dinero pero con conocimientos , se puede lograr algo atractivo a la vista y para las visitas,... alli uso peces guppis y un par de gambas

season 7 troy mclure GIF
approves this thread

un acuario de Goldfish con algunas plantas especialmente seleccionadas para que sobrevivan ante los feroces comeplantas de los Goldfish 😅

No se para qué entro yo aquí. Tengo el acuario bien guardadito y ya me está picando para volver a sacarlo. Menos mal que la cara del gato ya me dice que no sería buena idea....

Yo es que me lo guardaba mi suegro en Badajoz. Y encima, el tio me lo trajo a Cádiz. No tuve excusa. :juas

Yo debo reconocer que mi acuario es muy sencillo: 6 corydoras, 10 neones y 1 labeo bicolor, pero no tengo ningún estrés con ello. Le dedico unos 45 minutos cada sábado: cambio de agua, limpieza de decoración, limpiar los cristales... 45 minutos si llega. Entiendo que en acuarios más complejos, con un litraje superior, con peces delicados, marinos... será más estresante. Por cierto que los 2 ramirezi que metí en mi acuario hace tiempo, murieron a los pocos días. Al parecer, mi agua es demasiado dura para ellos :mutriste

Para mí es una afición relativamente poco exigente, y muy satisfactoria.

Henry, píllate un filtro de ósmosis barato. Yo mismo tengo uno muerto de risa que te podría dejar tirado por que la bomba no le va (se puede cambiar, o ignorarla, la única diferencia es que el agua sale más lenta si no hay bastante presión en tu casa). Es la mejor inversión para un acuario, de verdad.

Este fin de semana he montado un sistema de CO2 en mi acuario. Nunca había tenido uno, pero por 35 euros he visto esto y... no he podido resistirme.

Amazon product ASIN B09DCMSDCT
No es el típico de levadura, funciona con ácido cítrico y bicarbonato. Y por ese precio ridículo incluye válvula de aguja, cuenta burbujas, y válvula solenoide para programarlo y desconectar por las noches. :inaudito Y lo mejor, los materiales son de primera y se ve de calidad.

Ha sido relativamente sencillo de montar. Solo se me resiste un poco el arranque inicial, la primera carga se me ha ido al pedo, pero la segunda parece que va adecuadamente y los niveles de CO2 están perfectos ahora mismo. A ver lo que dura.

Henry, píllate un filtro de ósmosis barato. Yo mismo tengo uno muerto de risa que te podría dejar tirado por que la bomba no le va (se puede cambiar, o ignorarla, la única diferencia es que el agua sale más lenta si no hay bastante presión en tu casa). Es la mejor inversión para un acuario, de verdad.

¿Y eso no hace mucho ruido, Manu? Que duermo con el acuario a dos metros de mi cabeza... :sudor El ruido del filtro siempre me ha resultado sedante y nada molesto, eso sí.

¿Y eso no hace mucho ruido, Manu? Que duermo con el acuario a dos metros de mi cabeza... :sudor El ruido del filtro siempre me ha resultado sedante y nada molesto, eso sí.

No, hombre. El filtro de ósmosis se suele poner en la cocina o similar, se usa para llenar un recipiente y luego usarla para los cambios de agua. La que sale de aquí es pura al cien por cien, sin cal, cloro ni químicos. Agua sin más. Para los discos, por ejemplo, es fundamental. Y si tu agua es dura como dices (como la de Cádiz) te quitas ese problema.

PD) De todas formas, el único ruido que hacen estos filtros es la bomba, los que la tienen, y como te digo, este la tiene anulada, así que... ruido cero. :juas

Este fin de semana he montado un sistema de CO2 en mi acuario. Nunca había tenido uno, pero por 35 euros he visto esto y... no he podido resistirme.

No es el típico de levadura, funciona con ácido cítrico y bicarbonato. Y por ese precio ridículo incluye válvula de aguja, cuenta burbujas, y válvula solenoide para programarlo y desconectar por las noches. :inaudito Y lo mejor, los materiales son de primera y se ve de calidad.

Ha sido relativamente sencillo de montar. Solo se me resiste un poco el arranque inicial, la primera carga se me ha ido al pedo, pero la segunda parece que va adecuadamente y los niveles de CO2 están perfectos ahora mismo. A ver lo que dura.
La leche como mola ese invento @Manu1001 ...
Pues ya diras si va bien porque nunca me lo habia planteado pero si van mejor para mis Discos me lo plantearia.
Ademas que estoy viendo de comprar unos cuantos más viendo ahora que despues de unos meses ya los 2 que tengo se mantienen de maravilla.

Te vendo esto, anda:

Y también un controlador de pH profesional para controlar la válvula (pero aquí ya estamos hablando de otros dineros) con cable y, si te pones, un electrodo de pH profesional (otro dinerillo).

Pues yo este finde he metido cuatro tropheus Duboisi ( alevines ) y un macho Marlieri , que mira que son pacíficos y simples les ha hcomla vida imposible hasta cargárselos , y mira que tenían rocas para esconderse.

50€ a la basura

No me digas que es chino porque ya me has matado ...
Me buscare uno similar fabricado en Europa a ver si encuentro algo parecido ... :fiu:fiu

No te confundas. Hay cosas chinas, y cosas chinas. Esta de de una calidad incontestable. Por que lo compres supuestamente hecho en Europa no va a ser mejor. Hay otra variante hecha de plástico que ya es otra cosa, pero esta es cristal y acero inoxidable. Ni un solo pero.

De hoy mismo. Alegría que nos hemos llevado (sacar adelante alevines de disco en un acuario comunitario es prácticamente imposible, y ya habíamos tenido cinco o seis puestas previas que no llegaron a puerto).

De hoy mismo. Alegría que nos hemos llevado (sacar adelante alevines de disco en un acuario comunitario es prácticamente imposible, y ya habíamos tenido cinco o seis puestas previas que no llegaron a puerto).
Flipante ... me encanta!

Refloto esto... para presentaros mi nuevo proyecto. A ver si los acuaristas de por aquí los reconocéis... :ok

Zebras-Junio-2023-peque-o.png

Arriba Pie