Ad Astra, una de ci-fi por James Gray con Brad Pitt

Yo tengo mucha fe en Bruce Pitt...

HPfJj8Q.jpg

"La odisea espacial más intimista de la historia del cine"; "drama de ciencia ficción"; "planos contemplativos"... pero la promocionan con una persecución A TIRO LIMPIO.

Critica sin spoilers..
Es que ves la pasión con la que habla este tío, y luego oyes a Boyero, y me cago en mi puta vida..

Joer con el Gray, muy admirador de amigos, colaboradores y cineastas varios, pero luego las suelta que da gusto el colega :pensativo ... Y por cierto, a qué película de ciencia ficción alemana muda horrible de tres horas de 1945 se referirá? ¿'La mujer en la Luna' de 1929 :L ? ¿El Prado un museo 'bastante bueno' ? En fin ...

Un saludete.

Me ha gustado mucho con sus peros, que tiene y bastantes.

Rápidamente.

El ritmo es irregular y hay veces que te mantiene en vilo (la gran mayoría del metraje) pero otras te suelta y te deja a la deriva, especialmente en la última parte del film, que parece que le han cortado 5 minutos porque pasa de A a C sin pasar por B.. y te quedas un poco en plan: ¡Anda!.

Me ha parecido un escalón por debajo de Z, pero claro, superar su propia obra maestra debe ser complicado.
Por lo demás, cualquier película de Gray es mejor que gran parte del cine Norteamericano actual, así que ¡qué le sigan dando dinero!

Añado este artículo donde Hoyte Van Hoytema y Grey hablan un poquillo de la dirección de fotografía.
‘Ad Astra’: How Cinematographer Hoyte van Hoytema Made the Moon and Planets Avant-Garde

Un saludo.

Última edición:
Vista con muchas ganas y sin haber olido ni un solo fragmento de los trailers hasta después .
Flojita. Tiene sus detalles originales (qué pena que no vayan a sorprender a casi nadie porque se destripa casi todo en los trailers :facepalm) y mantiene el interés hasta el tramo final , que decepciona.
Para mí no está a la altura de Interstellar ni muchísimo menos.

Pues ayer me visioné Z, picado con vuestros comentarios, y me pareció un tostón de cuidado. Una vez digerida, mejora algo y la recuerdas con cierta benevolencia adquirida, pero... :fiu

La semana que viene iré a ver esta a ver que tal.

Interstellar hace unos meses que la revisioné y sigue siendo MAGISTRAL. Dudo que esta Ad Astra llegue a su cima.

Vista con muchas ganas y sin haber olido ni un solo fragmento de los trailers hasta después .
Flojita. Tiene sus detalles originales (qué pena que no vayan a sorprender a casi nadie porque se destripa casi todo en los trailers :facepalm) y mantiene el interés hasta el tramo final , que decepciona.
Para mí no está a la altura de Interstellar ni muchísimo menos.

Interstellar hace unos meses que la revisioné y sigue siendo MAGISTRAL. Dudo que esta Ad Astra llegue a su cima.

No creo que Gray quiera emular a Interstellar, de hecho deja bien claro en todas las entrevistas que Ad Astra es totalmente lo contrario a Interstellar.
Y luego ves la película y realmente es diferente, aparte de ser una peli en el espacio con un hombre como prota.. pocas cosas tienen en común.

Pienso que ambas son totalmente independientes y disfrutables.

Pues ayer me visioné Z, picado con vuestros comentarios, y me pareció un tostón de cuidado. Una vez digerida, mejora algo y la recuerdas con cierta benevolencia adquirida, pero... :fiu

La semana que viene iré a ver esta a ver que tal.

Es una pena que no te haya gustado Z, a mi me parece una obra descomunal y el tipo de películas que nos faltan en el saturado mercado Americano.

Un saludo.

Sé que no tiene nada que ver Gravity, ni con Space Cowboys o Interstellar, solo en la temática espacial, pero es que esta Ad Astra es sosa, cansina. Salvo de ella los efectos visuales, el reparto y algun golpe de efecto que no me esperaba. Por cierto, Ruth Negga tras Lee Jones en el reparto y sale muy poco. Decepcionante en su resultado final. Soy benevolente y la dejo en un 5 raspado.

Última edición:
Arriba Pie