Adobe CS5

Respuesta: Adobe CS5

Pues te digo por qué tiene sentido... y por qué yo me he grabado una macro para hacerlo automáticamente...

1.- Es más rápido que buscar en los menús
2.- Puedes tener los valores prefijados, y cambiarlos si necesitas otros, no es necesario editar la acción. Por ejemplo, para añadir un marco a todas tus fotos, siempre de la misma manera. Además, así no tienes que recordar cuántos píxeles le das para cada tamaño
3.- Si en el selector de color del lienzo escoges otro color, también te lo cambia para el color primario, por lo que si estás trabajando con uno diferente tendrás que volver a seleccionarlo después.

Resumiendo: Sí, es útil. Para ti no porque lo usas de pascuas a ramos, pero para un "fotógrafo" (y más en un foro de fotografía) sí que es útil.

De todas maneras, es una acción tan sencilla que no es necesario descargar nada, la puedes grabar tú con 3 clicks.

:hola

¿Se puede descargar el cs5 completo de "prueba" desde la página de Adobe y luego llamar a un amigo con parche en un ojo para que me lo instale?

Sí.

Pero con "truco". El truco está en no usar el programa de descarga de Adobe, pues "contamina" el sistema haciendo ineficaz la "medicina"...

Haces login en Adobe, le das a descargar (un ejecutable), cancelas la descarga, buscas el link de la imagen de disco y lo descargas directamente. Con eso ya podrás instalarlo correctamente.

:hola

Los scripts esos que suelen usar los fotógrafos no sólo ponen un marco: suelen tocar niveles, aplicar máscara de enfoque, ponerse la firma, redimensionar y al final del todo, poner un marco oscuro.

Hacía bastante que no entraba al post, Bman si todavía lo quieres mándame un privado y te paso enlace de descarga.

Por cierto, el Script tiene diferentes medidas y por supuesto una versión custom para que metas el tamaño que quieras.

He bajado la demo de adobe que viene comprimida. Lo bajé directamente, sin programa intermediario, pero había 2 links, uno de 1'5 megas y otro, el gordo, de 4'5 Gb.

Lo bajé haciendo "guardar enlace como" desde una ventana pop-up que salía con los 2 ficheros para bajar directamente. Esa era la forma correcta de bajarlo ¿no? ¿para qué sirve el fichero pequeño?

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar a mi amigo del parche? (aunque sea por privado) Es la versión Master, burro grande ande o no ande, y está en ingles.

Gracias.

Pues al final me salvó la vida "taringa".

Ya he instalado el CS5 completo, aparentemente sin problemas (en modo de prueba, luego retocar un ficherito J_o_s_t para acabar metiendo numeritos de la suerte que me pedía el primer programa).

He ejecutado todos los programas, uno por uno, para ver si funcionaban y en algunos me decía que al ser versión de prueba no se habían instalado codecs, que procedía a hacerlo y tal. En AEffects y Premiere se colgaba siempre al intentar instalarlos automáticamente pero al final parece que lo he conseguido.

Ahora la pregunta es... tengo el windows "pelao" (he formateado). ¿Qué códecs de video y audio puedo instalar para la edición de video (en HD, en menores resoluciones, avi, mpeg...) que sirvan para windows 7? (no me hace mucho la idea de instalar un pack de codecs de esos que te dejan mucha mierda).

¿Alguna guía de formatos y/o tutorial de cosas que deba saber sobre la edición en HD? (soy nuevo en lo relacionado con la alta definición, lo máximo que había editado era DV).

Gracias.

PD: Está en inglés y siempre he usado las suites de adobe en castellano, a ver cómo me defiendo.

Nunca, jamás, instales un pack de codecs.

Primero por que es innecesario temiendo reproductores como VLC.

Segundo porque es una marranada y acabas creando conflictos.

Tercero porque muchos packs llevan spyware sin ninguna verguenza.

Y por ultimo, porque Adobe Premiere ya trae los codecs que puedas necesitar para editar cualquier formato de video, incluso los "raros".

Nunca, jamás, instales un pack de codecs.

Eso es algo que la gente debería grabarse a fuego en la piel. :yes

Por cierto. Digamos que a mi CS5 no le va bien conectarse a Internet... ¿Cómo lo actualizo? Creo que se podían bajar paquetes de actualizaciones de alguna parte, ¿no?

Lo pensé, pero me extrañaba que pudiera encontrar la solución a mi problema en la propia página del fabricante.

Gracias. :juas

Si el premiere o el after se os conectan para bajarse codecs y tal...malo. Versión demo. No vale, asique cuidao. La versión full de la suite de Adobe no se conecta para bajarse codecs ni marranadas de esas, en todo caso los UPDATES, que esos sí son necesarios y en cualquier caso lo mejor es bajarselos a mano e instalarlos uno mismo, por si acaso.

Y por supuesto, hacer caso a lo que dice Deimos. Ni packs de codecs ni hostias. VLC y Kmplayer ya tienen codecs internos, no se necesita instalar NADA salvo codecs muy específicos (Matrox, Cineform, etc) los que lo usen.

Anda! Pues a mi me lleva actualizando sólo un mes, con sus avisos y todo :inaudito

No creo que les preocupe demasiado las versiones de "prueba". Ya hemos comentado que a adobe le viene bien que los aficionados aprendan sus programas.

Ah! Gracias, me veía con unos cuantos políticos a la sombra :D

Gracias por los consejos.

Cuando ponía que actualizaba codecs me fijé en el router y no parpadeaba la luz (algún que otro típico parpadeo pero no rápido y seguido como cuando bajas ficheros), quizás vienen dentro del programa demo pero sólo se instalan cuando lo registras y vuelves a ejecutar los programas (y creo que cuando modificas el fichero que hay que modificar se ponen direcciones de internet que son a las que el programa entiende que no debe conectarse).

Eso espero, porque como en un tiempo me salga que es una demo y no pueda seguir usándolos me da algo.

A todo esto, para activar CUDA en photoshop, premiere o aeffects hay que hacer chanchullos con los programas no? por defecto sólo aceptan las QUADRO y alguna más.

De momento solo se instala con una GTX285, pero hacer que funcione con las demás no es complicado si googleas un poco.

De hecho yo lo he activado en un portátil con resultados interesantes: Editas más deprisa si la activas y las ventanas de video se ven mucho mejor (sin ese aliasing feote), pero renderiza más despacio. Como desactivarlo a la hora de renderizar son un par de clics, no es mal negocio.

Cualquier gráfica Nvidia que lleve CUDA puede ser activada de una forma ridícula. Hay un archivo de texto donde sale una lista de gráficas CUDA (las "oficiales" anunciadas) y simplemente se edita ese fichero añadiendo el modelo de gráfica que tienes (que sea CUDA obviamente) y tachán, en Premiere ya puedes activar su aceleración y sus efectos en tiempo real.

Con una Nivida GTX 260 que se puede comprar por poco más de 100€ se consigue un aumento de rendimiento notable editando HD.

¿Que renderiza más despacio?. Pues chico, a mí me va a toda leche...sobre todo exportando H264 y derivados, va rapidísimo (tanto con CUDA como sin él).

Ojo, que NO todas las CUDA se pueden habilitar. Solo valen las que tengan 1GB de RAM, y evidentemente contra más procesadores CUDA tenga la tarjeta, más aceleración tendrá. Dicha aceleración sirve a la hora de reproducir videos, pero no tengo claro que sirva también para codificar, aunque los previos por ejemplo van muy rápidos...pero es que también usa multiprocesador para casi todo (por fín) y eso se nota bastante también.

yo tengo una GTX 260 de 896 megas de RAM y va perfecta.

Arriba Pie