Adobe CS5

Respuesta: Adobe CS5

Para los que usamos el premiere con el hack de Nvidia:

Se ve que la actualización de septiembre 5.0.2 : http://www.adobe.com/support/downloads/product.jsp?product=98&platform=Windows

Mejora todo el rollo de la aceleración CUDA pero también se cepilla el hack. Con lo que debemos repetirlo manualmente o bien usar el método automático de este tío que se ha currado un gran "reportaje" sobre Nvidia y CS5 (sale al final).

http://www.studio1productions.com/Articles/PremiereCS5.htm

No es que se cepille el "hack", sino que sobreescribe el ficherito de texto, simplemente eso :-D

Que ojalá todos los "hacks" sean tan fáciles como eso, jajaja

eso es, ojalá todos los hacks fueran así de fáciles!

Por cierto, muy interesante el artículo del tío ese. Me ha llamado la atención esto, que hasta ahora yo no había activado:

Number 2 - Maximum Render Quality Mode
Adobe Premiere CS5 has a setting called the Maximum Render Quality mode (or MRQ).

The Maximum Render Quality mode will maximize the quality of motion in rendered clips and sequences. So when you select this option, the video will often render moving objects more sharply. Maximum Render Quality also maintains sharp detail when scaling from large formats to smaller formats, or from high-definition to standard-definition formats. For the highest quality exports you should always use the Maximum Render Quality mode.

Whether you are running the Mercury Playback Engine in the software mode or GPU hardware mode, you can turn the Maximum Render Quality mode on or off.

Here is how to set the Maximum Render Quality.
1) Open up Premiere CS5
2) Click on Sequence at the top of the screen
3) Then select Sequence Settings
4) At the bottom of the window select Maximum Render Quality and click Okay

When you are comparing the speed difference between using the software rendering mode and the GPU hardware rendering mode make sure the Maximum Render Quality mode is set the same way in each mode. Preferably to ON.

Depending on the timeline video, effects and transitions that you are using, will depend on how much rendering is done by CPU vs. the GPU. Remember, not all effects and transitions are handled by the GPU. When the CPU is involved in the rendering, the Maximum Render Quality set to On will improve the final overall quality.

If you have a mix of GPU effects/transitions and non-GPU effect/transitions in your time line and you have the Maximum Render Quality mode set to OFF, then the non-GPU effects/transitions will be at a lower quality.

Bottom line, I recommend you always set the Maximum Render Quality mode to ON,

Dicha opción ya estaba en CS4, aunque escondida en una pestaña de la ventana del Adobe Media Encoder, y al igual que ocurría entonces, multiplica por un millón los tiempos de render.

En su día hice pruebas con un mpeg2-DVD y comparando en photoshop el mismo frame y se nota, pero hay que pensárselo. Si es para una cosa seria y tienes tiempo, pues le das, que es gratis. Pero para para un trabajo normal donde estás sacando renders cada dos por tres, no es viable a no ser que se trate de videos muy cortos.

Como apunta deimos, esa opción ya estaba antes, y a mí en el CS5 me aparece activa cuando exporto (no cuando edito). Normalmente la dejo activada, pues personalmente a mí no me penaliza tanto, y los resultados son perfectos.

SI es más importante, sobre todo si vamos a trabajar con filtros de 32bits (indicados con el iconito correspondiente), activar el HIGH BIT DEPTH mode, eso nos garantiza poder trabajar con una profundidad de color máxima en los ajustes.

Lo que sí que me jode, y mucho, es que si exportas un video (de cualquier clase), aquello bufa...pero como exportes secuencias de imágenes...caca...va muy lento y apenas usa el procesador...no entiendo porqué :-(

A ver si me podéis dar una manita ;)

Tengo unas 1.300 fotos :atope para pasar de Raw (ya cortadas, retocadas, etc) a jpg.
Utilizo el Adobe Bridge como visualizador y el Photshop como editor.

La idea es transformar automaticamente las fotos de raw a jpg en un mismo tamaño. En fin, evitarme ir una por una.
La idea de hacer una macro, me serviría, pero unicamente para perder menos tiempo, ya que tendría que seleccionar una a una, aunque el resto del proceso de automatizaría.

¿Alguna idea? ¿Algún programa que utilice el fichero de información *.xmp?

Gracias,

Una pregunteja.

Cuando con Adobe Bridge abro una carpeta con las Fotos, esta me indica en cada foto con un icono si la he modificado con el Camera Raw y guarda el archivo sidecar xmp en la misma carpeta de las fotos.

Esta mañana he tirado un serie de fotos y al pasarlas al Mac, abro la carpeta con el adobe bridge y alguna foto con el camera raw, tal como hacía antes.
El problema es que ahora no me guarda el archivo sidecar xmp en la carpeta de las fotos (vamos, ni en otra).
Como información, el único cambio que he realizado ha sido en el menú de la cámara que he pasado de modo Adobe a modo sRGB.

¿Alguna idea?
:pensativo

Una duda:

¿Conocéis alguna forma de limpiar los datos EXIF de una foto con una acción de PS? Concretamente me interesa borrar de forma automática los datos GPS, pero si puedo borrar todo, mejor.

Y si no es con una acción automática, con algún programa fácil y gratis. :juas

Gracias.

Exportar para web elimina todos los datos exif.

:hola

¿Alguién ha tendio problemas instalando en MAC el Adobe Cs6 versión "prueba" :L ?

No tengo narices de abrir los raw de la D800 ni con el patch nuevo :(

Nota: Una manita vía MP :)

No sé si te han ayudado y en qué forma podría hacerlo yo, pero yo instalé el CS6 en Mac, versión de "prueba" también y sin problemas aparentes.

De verdad, gracias a todos. ;)

Ahora estoy con el CS5.5 con medicina y en inglés...(me había acostumbrado al castellano).

La putada es que había borrado el Adobe Bridge del iMac.
He traspasado a pelo el adobe bridge (copiar y pegar) desde el macbook pro al iMac, pero todas las palabras claves han desaparecido.

Eso para mi es una auténtica put... porque tenía catalogada todas las especies y significa volver a catalogar. Trabajo de días, no exagero. Más de 14.000 fotografías.

¿Alguién sabe donde puedo recuperarlo? En el Macbook pro todavía las tengo, pero desconozco que carpeta he de traspasar...

Como siempre gracias,

Nota: No se si pedirlo también en el hilo que abrí (pido permiso para duplicar pregunta) Please.

Pregunta para los del vídeo... ¿en Premier no se puede ver la onda en las pistas de audio en el timeline? No encuentro como, y Final Cut lo hace por defecto :?

A la izquierda de cada pista de audio hay una flechita blanca que si la pulsas extiende la pista de audio para ver la forma de onda, keyframes, etc. No sé si es esto a lo que te refieres.

Un saludo :ok

Como te dice Trepamuros, al lado de cada pista hay una flechita-triángulo. Con esa despliegas la pista, que además puedes estirar para hacer más grande (cogiéndola de los bordes inferiores, te cambia el puntero del ratón)

Pues anda que no me volví mico buscando :doh

Me estoy haciendo al programa todavía... pero echo de menos Final Cut... :rubor

Suele pasar. Pero ambos son del mismo palo, prácticamente. Solo que Apple ha decidido matar una de sus gallinas de los huevos de oro porque tiene todo un enjambre con los ipollas y cosas de esas...

Suele pasar. Pero ambos son del mismo palo, prácticamente. Solo que Apple ha decidido matar una de sus gallinas de los huevos de oro porque tiene todo un enjambre con los ipollas y cosas de esas...

David Fincher en 2007 (Zodiac)

http://www.youtube.com/watch?v=0T-mo4iX6Tg

David Fincher en 2010 (The Social Network):

AdobeTV: Post-production on The Social Network (Premiere & After Effects) (Part 1)
AdobeTV: Post-production on The Social Network (Premiere & After Effects) (Part 2)

:pensativo

Última edición:

Premiere y After se han usado y se siguen usando mucho en labores de producción, pero el montaje final de la peli suele recaer en otros sistemas.

Pero por ejemplo, la peli "Acto de Valor" se ha montado INTEGRAMENTE en Premiere y con Efectos realizados en After. Es un ejemplo de que si quieres, puedes.

Y no es el único caso, hay bastantes más. Pero claro "está mal hablar de "Premierda"" aunque lo usen hasta la sopa. No queda guay :-D

Hipocresía al cubo.

Arriba Pie