Respuesta: Adobe CS5
Ayer me petó el Premiere Pro en moco CUDA, por meterle secuencias de imágenes a 4K y pretender editarlas. Creo que por la versión del driver. El caso es que desactivé el CUDA, y joder, como se nota...más lento, más farragoso...y la exportación más o menos igual que con CUDA.
Se donde se activa el CUDA, ya hice mis benchs, y mientras estás con cuda, SI se usa la CPU, pues CUDA es una ayuda a la REPRODUCCION y aceleración de determinados efectos (los que vienen indicados con el iconito raro de las flechitas. Sin embargo, si le metes un efecto NO acelerado, tirará paralelamente de la CPU (comprobado por monitorización).
Algunos efectos de terceros dicen estar acelerados por GPU, en realidad la aceleración es OpenGL (la que me dió error ayer a mí). El problema del SDK de Premiere es que para hacer uso del CUDA, los filtros tienen que estar especialmente programados SOLO para Premiere, y los desarrrolladores normalmene programan los filtros para AFTER, intentando compatibilizarlos con Premiere.
After Effects NO TIENE CUDA. Tiene aceleración gráfica via OpenGL, que NO ES CUDA. Cuda es otra cosa muy diferente, es más complicado que OpenGL y de ahí que los motores de render que usan la GPU sean diferentes en cuanto a resultados.