Adobe CS5

Respuesta: Adobe CS5

Renderiza más despacio porque es una NVIDIA quadro con Cuda cutrilla de un portátil que lleva un i7. La diferencia es unas x4 veces más rápido desactivando la aceleración de la GPU.

Que cosa más rara...¿Pero te refieres al render de exportar un video?. Es que me extraña, pues he comprobado que cuando se exporta un video (en mi caso) el i7 que tengo usa todos los cores, asique está usando la CPU. Ignoro si la GPU ayuda al habilitar CUDA.

Tengo que hacer pruebas con el montaje que estoy haciendo, a ver si es cierto...en mi caso :-D

He "cudeado" el premiere sin problemas. Para el after no existe ese ficherito de texto que hay que modificar ¿no? yo almenos no lo encuentro. ¿Y para otros programas de la suite?

Que cosa más rara...¿Pero te refieres al render de exportar un video?. Es que me extraña, pues he comprobado que cuando se exporta un video (en mi caso) el i7 que tengo usa todos los cores, asique está usando la CPU. Ignoro si la GPU ayuda al habilitar CUDA.

Tengo que hacer pruebas con el montaje que estoy haciendo, a ver si es cierto...en mi caso :-D
Si, la aceleración CUDA ayuda a la exportación. De hecho la CPU de un i7 apenas tiene uso con una GTX285, que es la única (que yo sepa) 100% soportada por el Mercury Engine de Premiere.

Por eso me parece lógico que al forzar la aceleración en tarjetas bastante justitas, el resultado en la exportación sea un incremento del tiempo según el formato.

No se, asegurare de que tienes la aceleración activada en el proyecto que estés usando (está en las preferencias del proyecto y no en los ajustes de secuencia).

Ayer me petó el Premiere Pro en moco CUDA, por meterle secuencias de imágenes a 4K y pretender editarlas. Creo que por la versión del driver. El caso es que desactivé el CUDA, y joder, como se nota...más lento, más farragoso...y la exportación más o menos igual que con CUDA.

Se donde se activa el CUDA, ya hice mis benchs, y mientras estás con cuda, SI se usa la CPU, pues CUDA es una ayuda a la REPRODUCCION y aceleración de determinados efectos (los que vienen indicados con el iconito raro de las flechitas. Sin embargo, si le metes un efecto NO acelerado, tirará paralelamente de la CPU (comprobado por monitorización).

Algunos efectos de terceros dicen estar acelerados por GPU, en realidad la aceleración es OpenGL (la que me dió error ayer a mí). El problema del SDK de Premiere es que para hacer uso del CUDA, los filtros tienen que estar especialmente programados SOLO para Premiere, y los desarrrolladores normalmene programan los filtros para AFTER, intentando compatibilizarlos con Premiere.

After Effects NO TIENE CUDA. Tiene aceleración gráfica via OpenGL, que NO ES CUDA. Cuda es otra cosa muy diferente, es más complicado que OpenGL y de ahí que los motores de render que usan la GPU sean diferentes en cuanto a resultados.

Tengo que hacer un dvd pero a partir de video en HD, ¿que me recomendáis? edito todo en HD y para pasarlos luego en mpeg al Encore? (no me interesa tener un video resultante en HD, no tengo grabadora de bluray) ¿o convierto los videos a DV normal para luego editarlos y después crear los mpeg para la autoría?

Los datos del video son estos, por si tienen alguna peculariedad que tenga que tener en cuenta a la hora de crear el proyecto:

*** VIDEO INFO ***
Input Type : AVC1(GVC)
Input Size : 1920 x 1080
Output Type : YUY2
Output Size : 1920 x 1080
FrameRate(Frame/sec) : 0.00 (0.00) --> el video estaba parado, si lo hago en marcha marca como tope 60fps

*** AUDIO INFO ***
SampleRate(Sample/sec) : 48000
BitRate(Bit/sample) : 16
Channels : 2
KBitRate(KBit/sec) : 256

La cámara es una canon pero no recuerdo el modelo, no era mía.

El original es 16:9 y siempre he hecho dvd's 4:3, ¿alguna guía o ayuda para hacer un buen dvd 16:9 compatible con todas las televisiones? Estoy algo verde en HD y temas anamórficos para video y tal...

Gracias.

Editalo en HD, genera una versión en H264 a 1080p, y luego genera los MPEG2 para el Encore. Realizas la Autoría y en el DVD que hagas, creas una carpeta "HD_VERSION" y metes ahí la versión en HD para quien quiera verla como debe ser ;-)

El video dura alrededor de una hora (editándolo, porque hay mucho material en diferentes videos), no me va a caber en un dvd en HD. Quiero meter algun efecto, transiciones, etc... por eso preguntaba si a lo mejor, ya que no voy a guardar copia en HD, me vendría mejor convertir primero los vídeos a DV.

El premiere me da estos datos de uno de los videos:

Image Size: 1920 x 1080
Pixel Depth: 32
Frame Rate: 25,00
Source Audio Format: 48000 Hz - compressed - Stereo
Project Audio Format: 48000 Hz - 32 bit floating point - Stereo
Total Duration: 00:00:17:23
Average Data Rate: 2,7 MB / second
Pixel Aspect Ratio: 1,0

Gracias de todos modos, tomo nota del resto de apreciaciones.

PD: A todo esto, para meter subtítulos (está en inglés y es para alguien que no tiene ni idea), todos a mano tarea de chinos ¿no?.

¿Es normal que las videocámaras HD creen ficheros de 1'9 gigas troceando así los vídeos largos? ¿sus discos duros están formateados en fat32?

Hum...puedes comprimir el DVD para que no use la máxima calidad, así como la versión en HD, o generar una versión HD a 1280x720. También puedes usar un DVD de doble capa, que son más caros pero tienen el doble de capacidad ;-)

Los subtítulos, tendrás que meterlos a manubrio. Premiere tiene una curiosa herramienta de detección del habla y transcripción, pero falla mucho. Además te da igual porque aunque pasa a texto la transcripción, no hay ninguna herramienta de subtitulado :-(

Normalmente las videocamaras suelen trocear los videos, sí. Suelen usar FAT32.

Gracias por todos los datos :)

Estoy haciendo pruebas en DV y directamente en mpeg2. Creo que sea cual sea el destino final, lo editaré en HD ya que por ahora no me da tirones al editar y parece fluido (i7 a 2'6 GHz, 6 gigas de ram y gtx 275 con el truquito del CUDA activado).

Edito: al editar en HD pero pasarlo luego a MPEG (dVD) se me desincroniza audio y video :(

Me alegro, el problema es al exportar a dvd, que al demultiplexar me desincroniza audio y video, cagoen....

Ya ha salido la versión 2.0 del maravilloso software de estabilización Mercalli y que como era de esperar, es compatible con CS5 (y otros programas de edición, aunque en Mac tendrán que esperar un poco más).

Ahora mismo aplican un 20% de descuento y sale por poco más de 90 euros (ojo, el descuento se aplica en el último paso al realizar el pago).

En las próximas horas podré probarlo. :juas

He estado mirando los ejemplos y no hay nada que no haga "Deshaker" para Virtualdub, incluyendo el ajuste de Rolling Shutter, la suavidad de los paneos, la reconstrucción de frames para evitar zonas negras (esto es brutal)...

De hecho lo estoy usando intensivamente en el montaje que estoy haciendo de Salou y es realmente alucinante.

Ah, y es gratis ;-). Eso sí, para Virtualdub, pero como puedo cargar directamente los MOV de la 550D, pues ningún problema :-)

Yo pensaba lo mismo que tú, pero es que hay un abismo entre ambos softwares.

Tengo planos complicadísimos donde por más que ajustes el deshaker no hay manera de que se equivoque y meta bandazos, y los pruebas con el mercalli y no solo lo hace bien a la primera, sino que en lugar de tardarte 20 minutos, tarda 3 segundos, con lo cual no te escuece tocar un parámetro aquí y allá para que ni yo mismo distinga a veces en qué planos lo he usado y en cuales no.

Eso si, siempre en HD. No se por qué razón en PAL el comportamiento es más errático y se pone a la altura del deshaker. Pero claro, estabilizar algo en PAL es perder una salvajada de nitidez.

¿Más complicados que los míos?. Lo dudo :-D. A ver, no hay Software que haga milagros, pues son meros programas que buscan pixeles concordantes entre dos imágenes. Pero estoy muy, muy asombrado de lo que Deshaker logra hacer, Y DE FORMA GRATUITA.

Ni After Effects es capaz de seguir un simple "feature" que le indiques y que está siempre visible en un mismo plano.

Para que Deshaker pueda estabilizarte un plano correctamente, tienes que darle caña en la fase uno. A veces necesitarás echarle mucho tiempo, yo más o menos le he pillado el truco y para planos grabados en video de forma normal voy a por los settings por defecto, siempre funcionan (en resoluciones HD). Ahora bien, cuando tienes un travelling timelapse donde cada frame está a su manera, algunas de ellas incluso con tremendo motion blur, y cuando ves el resultado de aquello y parece que la camara está fija en un rail...pues que quieres que te diga...

Lo bueno de Deshaker es que aunque la primera fase es la que más tardas, la segunda es instantanea. El resultado lo ves en tiempo real, y ajustas la suavidad que quieres y lo ves en el momento. ¡Y con imagenes de 4K!.

Como ya digo, quiero montar un video especial con los planos corregidos de este montaje porque es impresionante. En serio. Ayer ya fué el summum, regenerandome frames completos sin perder calidad y lo mejor de todo, sin tener que recortar y obligando a realizar zoom perdiendo encuadre.

Tengo que lidiar con el encore cs5 y me hago la picha un lío con el inglés. ¿Existe algun parche para pasarlo de ingles a español? gracias.

Hay maneras de cambiar el idioma.

Por ejemplo, con el premiere basta con ir aquí:

C:\Program Files (x86)\Adobe\Adobe Premiere Pro CS4\Support Files\AMTLanguages

Habrá un archivo que se llamará es_ES.txt

Se abre con el bloc de notas y veremos ésto:

es_ES
es_ES

Lo cambiamos por

en_GB
en_GB

Guardamos y ya solo queda renombrar también el nombre archivo, quedando en_GB.txt

Ésto vale también para After Effects, por lo que asumo que en Photoshop debe ser tres cuartos de lo mismo.
Es posible que sirva también para Adobe Encore.

ca5b6591d6a479c63be7597fd49d1eaeo.jpg

:(

Pero pruébalo igualmente. Da igual que no exista ningún archivo que se llame es_ES, los paquetes de idiomas están dentro del propio programa. Renómbra el en_GB o el en_US (dependiendo de cual estés usando ahora mismo) y mira a ver si funciona.

Arriba Pie