Atreyub
En busca y captura
http://www.fotogramas.es/Noticias-c...arth-es-el-fracaso-mas-doloroso-de-mi-carrera
“Lo de 'Wild Wild West' fue incluso menos triste para mí”, afirma Smith
Will Smith: “'After Earth' es el fracaso más doloroso de mi carrera”
El actor se sincera en una entrevista con Esquire con declaraciones muy jugosas.
“Lo de 'Wild Wild West' fue incluso menos triste para mí”, afirma Smith
Will Smith: “'After Earth' es el fracaso más doloroso de mi carrera”
El actor se sincera en una entrevista con Esquire con declaraciones muy jugosas.
En un episodio de 'El Príncipe de Bel Air', la tía Vivian le daba un consejo a Will Smith que el actor jamás ha olvidado: “No dejes que el éxito se te suba a la cabeza y el éxito llegará a tu corazón”. Scott Raab, de Esquire, le recordó en una entrevista reciente esta cita, y la influencia que la máxima ha tenido en su vida. Y al parecer el periodista dio en la diana del corazoncito del que fuese no hace tanto el actor mejor pagado del mundo, pues Smith decidió abrirse en canal y sincerarse con su interlocutor.
“Esa frase me sirvió de gran ayuda hace años, con 'After Earth'. Ese ha sido el fracaso más doloroso de mi carrera”, explica Smith, que reconoce que el lunes después del estreno, tras echarle un vistazo a los datos de recaudación (23 millones en su primer fin de semana, muy lejos de los 53 de 'Hancock' o los 36,5 de 'Hitch, especialista en ligues'), estuve 24 minutos totalmente desolado. “Entonces recibí una llamada en la que me informaron de que mi padre tenía cáncer, lo que sirvió para ponerlo todo en perspectiva de un modo cruel”.
Para Smith, la película de M. Night Shyamalan fue una experiencia aún más traumática que la de 'Wild Wild West', el film económicamente más desastroso de su carrera. “Fue menos doloroso porque en 'After Earth' estaba involucrado mi hijo”, explica. Fue un punto de inflexión en la carrera de un actor que durante mucho tiempo había sido sinónimo de taquillazos revienta-taquillas. Algo que le servía para ponerle una tirita a un trauma del pasado: “Con 15 años fuí engañado por mi novia. Pensé que si lograba ser el número uno, ninguna mujer volvería a ponerme los cuernos. Todo lo que tenía que hacer era estar seguro de que no hay nadie mejor que yo, y tendría todo el amor que mi corazón anhela. Y nunca me liberé de esa idea ni fui capaz de adoptar una postura más madura de ver el mundo, el amor y mi arte, hasta que el fracaso de 'After Earth' me hizo entender que esa no era una buena fuente de creación”.
Aquel lunes, con los números de 'After Earth' en la mano y la enfermedad de su padre en mente, hubo un cambio en su cabeza: “Entró en mi vida una nueva mirada. No se puede ganar lo suficiente, no se puede tener jamás suficiente dinero ni éxito. Jamás tenemos suficiente. Lo único que puede llenar ese vacío existencial es el amor. Aquel día decidí que dedicaría mis esfuerzos a tener las relaciones más fuertes, profundas y bellas que sea posible tener”.