Como no me mola entrar a degüello y empezar a debatir sin haber visto me la he tragado. Corrijo, no es un mierdón (como lo es Airbender), pero es un mojón muy serio. Yo entiendo que trateis de salvarle el culo al indio -hijo predilecto tras Esteban del foro-, pero la película salvo un buen despliegue visual, algo que ya sabemos que Shya controla, es la nada. Es más, podría pasar por cualquier producto hollywoodero de un tipo solvente con la cámara. Lo del águila madre-padre o cuñada, me mola más pensar en que es el emblema yanki por antonomasia; símbolo imperial y orgullo de marines. De hecho el final luchando entre los riscos me parece una operación anti talibán en Afganistán, representando por una criatura ciega (por ciertos vaya majaderos los aliens que mandan una plaga de bichos paralímpicos). Y para terminar y ésta ya en plan Pumares total. Resulta bastante poco creible que con el nivel tecnológico que se gasta la evolucionada humanidad, un contingente de marines en misión especial, no lleven ARMAS DE FUEGO para luchar contra bestias de tal calibre. Salvo una navaja suiza. Y el primero que me venga que es por que esta nueva humanidad en vista del horror de siglo XX han eliminado las armas y ahora son hipis y blablabla, se lleva una colleja. Es inadmisible para la suspensión de la credibilidad, salvo que este es el juguetito de Smith, y quiere su puta epopeya Jedi con aroma a ecologismo cutre. Y este es el resultado.