Aguas de marca. ¿Con cuál os quedais?

En mi casa se tira de Agua Lanjarón porque la del grifo: entre chupar una pila alcalina y un tornillo.

Aunque de vez en cuando cae Font Vella.
 
Mi madre también tiene la jarra esa que venden en el cutrefour que te filtra el agua.
Sabe un poco rara, pero está buena.
 
Una lista de las mejores aguas del mundo ( entre otras)

1. CLOUDJUICE . 9750 gotas deagua de lluvia de tasmania, isla al sur de australia , que es recogida por dos personas en unos techos al norte de la isla y esterilizada con rayos ultravioleta. Impresionante. Mi favorita.
2. Lauquen . agua de patagonia recogida en bariloche y proveniente de los andes.
3. Karoo. Agua de sudáfrica, de un oasis en un desierto a 500 kms de la civilización
4. Voss. Agua de noruega artesiana de pozos de una antiguedad de más de 5000 años
5. Ogo. Agua con oxigeno añadido hecha en holanda.
6. Bling . Agua de tennesse cogida a 800 metros de profundidad embotellada en cristal con el nombre hecho con cristales de swarovski, Unos 50 euros por botella
7. Antipodes. De nueva zelanda. Una de las mejores con gas, con toques cítricos. Una maravilla.
8. Veen . Embasada en el círculo polar ártico, en konisaajo.
9. Berg. Agua de iceberg de groenlandia. Cuando los glaciales se fracturan en icebergs los que recogen este agua lo hacen directamente de los mismos siendo esta tarea de lo más peligrosa por su inestabilidad.
10. Ensui. Agua japonesa de las montañas notables de la cordillera de Echigo. Usada en la mejor marca de sake de japón, Takachiyo.
11. Elsenham . Agua inglesa con gas que compite en mi paladar por el puesto a la mejor con la de antipodes. Por lo menos el diseño de la botella sí es de los mejores.
12. Chateldon. Agua francesa que bebía el rey sol y que se hacía traer desde el manantial por un cuerpo especial de soldados creados a tal efecto, los caballeros de la copa a caballo, que se la llevaban hasta versalles.

En esta lista no meto las mejores españolas, que las hay, como vichy, vilajuiga, cabreiroá y alguna otra.
Son aguas que yo vendo y he probado junto con otras como fiji (islas fiji), iskilde ( dinamarca), gleneagles ( escocia), one litre (canada), st george (francia), Sole ( italia), lurisia ( italia), speyside glenlivet( escocia), malmberg ( suecia), ty nant ( gales).

Cuando las pruebas juntas notas diferencias pero no deja de ser agua. Notas sobretodo la ligereza o pesadez de su textura y sabores a musgo o minerales, pero todo muy sutil.
 
La OGO es una pasada.
Y de Voss, yo aquí no he visto la de plástico con la banda rosa, que es muy chula.
 
seoman dijo:
Una lista de las mejores aguas del mundo ( entre otras)

1. CLOUDJUICE . 9750 gotas deagua de lluvia de tasmania, isla al sur de australia , que es recogida por dos personas en unos techos al norte de la isla y esterilizada con rayos ultravioleta. Impresionante. Mi favorita.
2. Lauquen . agua de patagonia recogida en bariloche y proveniente de los andes.
3. Karoo. Agua de sudáfrica, de un oasis en un desierto a 500 kms de la civilización
4. Voss. Agua de noruega artesiana de pozos de una antiguedad de más de 5000 años
5. Ogo. Agua con oxigeno añadido hecha en holanda.
6. Bling . Agua de tennesse cogida a 800 metros de profundidad embotellada en cristal con el nombre hecho con cristales de swarovski, Unos 50 euros por botella
7. Antipodes. De nueva zelanda. Una de las mejores con gas, con toques cítricos. Una maravilla.
8. Veen . Embasada en el círculo polar ártico, en konisaajo.
9. Berg. Agua de iceberg de groenlandia. Cuando los glaciales se fracturan en icebergs los que recogen este agua lo hacen directamente de los mismos siendo esta tarea de lo más peligrosa por su inestabilidad.
10. Ensui. Agua japonesa de las montañas notables de la cordillera de Echigo. Usada en la mejor marca de sake de japón, Takachiyo.
11. Elsenham . Agua inglesa con gas que compite en mi paladar por el puesto a la mejor con la de antipodes. Por lo menos el diseño de la botella sí es de los mejores.
12. Chateldon. Agua francesa que bebía el rey sol y que se hacía traer desde el manantial por un cuerpo especial de soldados creados a tal efecto, los caballeros de la copa a caballo, que se la llevaban hasta versalles.

En esta lista no meto las mejores españolas, que las hay, como vichy, vilajuiga, cabreiroá y alguna otra.
Son aguas que yo vendo y he probado junto con otras como fiji (islas fiji), iskilde ( dinamarca), gleneagles ( escocia), one litre (canada), st george (francia), Sole ( italia), lurisia ( italia), speyside glenlivet( escocia), malmberg ( suecia), ty nant ( gales).

Cuando las pruebas juntas notas diferencias pero no deja de ser agua. Notas sobretodo la ligereza o pesadez de su textura y sabores a musgo o minerales, pero todo muy sutil.

Muy buen listado :yes

Coo curiosidad, recogí aguas (en botellines) de varias regiones de Nueva Zelanda (junto con algunas de otro sitio), y se me mantienen impolutas (y buenas al gusto) las de los glaciares y un lago turquesa (cuyo nombre no recuerdo) que las llamaban las mas puras del mundo. Están en botella de vidrio muchos años ya.

Cualquier agua que tenga un pequeño residuo, al año empieza a hacerse fea (o le crecen bichos)
 
Respuesta: Aguas de marca. ¿Con cuál os quedais?

¿el Agua embotellada es una moda propia de tiempos de potentados?


articulo en El Pais:
Negocio redondo: agua y en botella

La campaña de la industria y nuevos hábitos disparan el consumo de líquido embotellado a cifras insostenibles - La del grifo es igual de sana.....
 
Respuesta: Aguas de marca. ¿Con cuál os quedais?

Aunque sea de mi tierra y aunque me duela, el peor agua embotellada que he tenido la desgracia de beber es Solares. Es un agua para mi inbebible.


Un abrazo!
 
Respuesta: Aguas de marca. ¿Con cuál os quedais?

A mi el post de Seoman tambien me parece un chiste, y si pusiera los precios de esas botellas, me pareceria de mal gusto casi seguro... :L
 
Respuesta: Aguas de marca. ¿Con cuál os quedais?

Siempre Font Vella.
 
Respuesta: Aguas de marca. ¿Con cuál os quedais?

Best water ever ...

425x319.aspx


... si andas mal de hierro, claro :cuniao

Un saludete.
 
Respuesta: Aguas de marca. ¿Con cuál os quedais?

El snobismo con el agua es algo que sobrepasa mis referencias, no creo que sean una mejora sustancial respecto a un agua de grifo buena (la mejor la de Madrid, si viviese allí no bebería agua en botella en mi vida).

En cualquier caso, aun suponiendo que sean mejores aguas, el sobreprecio descabellado es un auténtico ROBO.

La mejor agua del mundo la probé en una deesa de la meseta, directamente con mis manos.
 
Respuesta: Aguas de marca. ¿Con cuál os quedais?

La campaña de la industria y nuevos hábitos disparan el consumo de líquido embotellado a cifras insostenibles - La del grifo es igual de sana.....

será igual de sana pero sabe a rayos, al menos en el sureste ibérico.
yo compro marcas baratas anyway.
 
Respuesta: Aguas de marca. ¿Con cuál os quedais?

Yo compro las garrafas baratas de marca Alcampo o Mercadona... y porque la del grifo en mi casa hay veces que tiene un sabor asqueroso, que si no ni eso.
 
Respuesta: Aguas de marca. ¿Con cuál os quedais?

A mi lo que me parece un robo es salir por la noche y que te cobren por un botellín de 33 cl lo mismo que por una cerveza (de mayor tamaño).
 
Respuesta: Aguas de marca. ¿Con cuál os quedais?

La campaña de la industria y nuevos hábitos disparan el consumo de líquido embotellado a cifras insostenibles - La del grifo es igual de sana.....

será igual de sana pero sabe a rayos, al menos en el sureste ibérico.
yo compro marcas baratas anyway.

Eso de que la del grifo es igual de sana es un consuelo de tontos, una vez hicierón delante mía una prueba con agua del grifo y una botella de Lanjarón, tras dos minutos de prueba la del grifo era puro óxido.
 
Respuesta: Aguas de marca. ¿Con cuál os quedais?

Peor son los sibaritas que beben "Agua de Yibuti", una región de África donde los niños la recogen de zonas inexpugnables, encima a precios de órdago en el mercado negro. Dicen que utilizan las lágrimas de los niños para aderezarla.

OA.010Crystal_Wine_Bottle.JPG
 
Respuesta: Aguas de marca. ¿Con cuál os quedais?

Estoy disléxica: al principio había entendido "marca de agua", lo que se hace a las imágenes y tal, ya sabéis :sudor

En Madrid, y aquí en Ferrol, la del grifo (ésta última pasada por jarra Brita).

En el curro, Bezoya si es de la máquina, y si es de súper, Mondariz de 1 litro o Cabreiroá.
 
Respuesta: Aguas de marca. ¿Con cuál os quedais?

Yo no bebo agua del grifo ni en Madrid, ni en Ferrol ni en el coño de la Bernarda.

Me sabe repugnante siempre, porque mi refinado paladar está acostumbrado desde siempre al agua mineral.

Y la Bezoya es lo peor. No la soporto, me sabe como amarga.
 
Respuesta: Aguas de marca. ¿Con cuál os quedais?

Yo no bebo agua del grifo ni en Madrid, ni en Ferrol ni en el coño de la Bernarda.

Me sabe repugnante siempre, porque mi refinado paladar está acostumbrado desde siempre al agua mineral.

Y la Bezoya es lo peor. No la soporto, me sabe como amarga.

A mi la Bezoya tampoco me gusta nada.
La peor agua que he probado es una de las baratas del supermercado Froiz, fría aún era capaz, pero en el momento en que cogía un poco de temperatura ambiente no había manera de tragarla.

OT: ¿Quién narices inventaría la dichosa expresión de "el coño de la Bernarda"? es que mi abuela se llama así, la pobre...
 
Respuesta: Aguas de marca. ¿Con cuál os quedais?

bueno ya sabeis, que igual que el agua de Lanjaron es buena para el riñon,
la de Bezoya es buena para la... salud :cuniao
 
Respuesta: Aguas de marca. ¿Con cuál os quedais?

Dicen que el agua de Madrid es la mejor de España, si...

Pues a mi me sabe a pescado, a tierra e incluso a medicina.

De botella, siempre. ¿Marca? Aquarel.
 
Arriba Pie