"Ahora me ves / Now you see me" de Louis Leterrier

Ahora me ves... (2013).................... 8

Toda una sorpresa, la verdad. Además de entretenerme, me ha sorprendido la trama y su final de quedarse con la boca abierta.
Resumiendo la trama: Un equipo del FBI capitaneado por el bonachón Dylan (un gran y sorprendente Mark Ruffalo) junto a una chica de la Interpol llamada Alma (una guapa Mélanie Laurent) intenta capturar a los Cuatro Jinetes (J. Daniel Atlas, Merritt, Jack y Henley y que tienen los rostros de Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco e Isla Fisher respectivamente), un grupo formado por los mejores magos del mundo que se dedican a robar bancos mientras realizan sus habituales espectáculos, repartiendo luego el dinero que obtienen entre el público. En el camino se encontrarán con un tipo que intenta encontrar los trucos de los cuatro magos, Thaddeus interpretado por Morgan Freeman.
No voy a soltar ningún spoiler, pero sí diré que no me lo esperaba. Me han venido a la mente films como El Ilusionista con Edward Norton y Jessica Biel, El Truco Final con Hugh Jackman y Christian Bale o El Golpe Maestro con Robert DeNiro y el mencionado Norton, que también contenían algun truco al final, alguna sirpresita al final que uno no se esperaba. Louis Leterrier, director francés de buenas cintas como Transporter 2, El Increíble Hulk o Furia de Titanes, nos trae otro, esta vez, notable entretenimiento. Hay que creer en la magia del cine, esta vez tanto literal como metafóricamente, la historia se presta a ello. Toda una ilusión magnificada. Una muy buena jugada de casi dos horas, que se hacen ligeras de ver. Merece la pena su visionado, sobretodo por, al menos, tres puntos a su favor: primero por los actores que lo conforman (Jesse Eisenberg y Woody Harrelson vuelven a verse las caras tras Zombieland y los dos parecen estar en su salsa), segundo por la música de Bryan Tyler y, en tercer lugar, cuando la empieces a ver no querrás dejar de verla hasta ese brillante final.
Pues eso, hasta aquí mi comentario. Mi nota que le doy es un ocho.

Yo acabo de verla, después de años sin ir al cine a ver algo que no sean dibujos, y nos ha gustado mucho, hace tiempo que no disfrutaba con una película, como he hecho hoy.
La tensión va subiendo a medida que cada vez hacen un truco más espectacular y el final si que es cierto que no se sustenta, yo pensaba que era otra la persona cómplice, pero desde luego, quitando los 5 minutos finales, muy buena.
Le he puesto un 9.

Dynamo debe estar contento. Han hecho una película de su estilo de magia. :juas Siento no ser de los que la aplaudan. Tampoco soy de los que la dilapidan. Simplemente me quedo igual.

Película típicamente veraniega que como un buen truco mejor no plantearse ni las costuras ni el engaño que hay detrás porque entonces se te desmorona cual castillo de naipes ante un ventilador. Comienza muy bien, con las glorias de cada uno, como si de unos superhéroes se tratasen que son atraídos por un personaje misterioso, un mago en la sombra, un encapuchado que monta todo un tinglado bastante suspicaz pero que a medida que avanza el metraje uno acaba sobresaturado de tan de todo y tan de nada. Momentos puntuales muy correctos (la pelea entre el policía y el mago con el esquive en todo momento), el truco del banco con el francés como cortina de humo y toda la subtrama del desenmascarador de los propios trucos interpretado por un Morgan Freeman desenfadado enfrentándose a su vez a un Michael Caine planísimo.

Incluso es bastante interesante con la falsa creencia de que el infiltrado/implicado podría ser quien todos creemos (ese truco de cartas en el avión, esa lectura del libro de trucos, etc.) y cuando llegas a la sorpresa final pues te quedas igual por se tan poco atractivo aunque parezca el giro argumental más trabajado de todo lo que tendrían en mente. Visualmente luce bastante bien pero no es el producto del verano que yo creí encontrarme. Un filme que hubiese sido, quizás, todo un referente en los 90 pero a día de hoy es muy poco interesante. Nostamal. Nostabien. Es un fifty fifty.

AHORA ME VES (Now You See, 2013 -Louis Leterrier)
Entretenido thriller mucho más simple de lo que aparenta y que en el fondo es una reformulación del esquema más viejo del mundo: El del cine de timos...Pero esta vez desarrollado como un curioso cruce entre thriller y el mundo de la magia. Asistimos pues a la enésima puesta en escena de una puesta en escena (o de una serie de trucos, algunos más efectivos que otros) -y aquí a veces patina un Louis Leterrier que abusa en ocasiones de una cámara algo mareante- pero el film, salvando este defecto, suele discurrir con suficiente habilidad para ofrecer más de lo mismo pero adornado con una mayor parafernalia técnica y bastante ritmo en la trama. El conjunto acaba más o menos funcionando gracias a un reparto excelente (con dos gigantes como Morgan Freeman & Michael Caine, pero también la excelente química entre Mark Ruffalo y Melanie Laurent) y la acertada partitura de Brian Tyler -esta vez menos bombástico y más preciso de lo habitual-. Lo dicho, un producto que acaba siendo bastante satisfactorio dentro de sus evidentes trampas
Ahora_me_ves-137911516-large.jpg

Empecé a verla y la dejé a la mitad. Aburridísima y mareante, tanto en imágenes como en música. No siempre llevar un ritmo frenético es sinónimo de entretenimiento.

Y mira que hay actores buenos ahí, pero..:fiu

Pero... pero... DIOS MÍO, ¿qué basura infecta acaban de penetrar mis ojos??? NO DOY CRÉDITO.

No hace falta ni que ponga "spoiler" porque NADA, absolutamente NADA de la película tiene sentido. Si la gente pide suspensión de la incredulidad con otras películas, con esta mejor succionarse el cerebro con la aspiradora de casa.

Pero venga, va... no puedo evitarlo...
Ya sóoooolo por comentar una de las mil cosas... o sea, ¿me estás contando que el tío del FBI, atención, EFE BE I se dedica a esa bonita profesión teniendo en mente desde los 12 años que va a vengarse por la muerte de su puñetero padre mago??? Y que cuando lleva el caso de CUATRO PUÑETEROS MAGOS QUE ROBAN BANCOS nadie del EFE BE I recurre a informes para saber que ese agente tiene una historia personal relacionada directamente con todos los implicados???

Por no hablar de CÓMO COÑO organiza todos los "trucos" imposibles, las luces, los artilugios...

Pero venga, lo dejo porque total... podría cuestionar hasta los títulos de crédito.

Una bazofia sin sentido. De lo peor que he visto en años!

"lo hizo un mago" nunca tuvo mas sentido. :garrulo

Vamos, vamos...
y lo de sugestionar al francés para que vaya a Las Vegas lanzando delante de su cara una ficha mientras pasea por la calleeeeeeee. Pero qué cuadro es este????

Yo la he visto pensando en que los guionistas resolvían cualquier cosa con la primera chorrada que les venía a la cabeza
AAAAAy, lo de los coches en el puenteeeee "usaron un coche idéntico al que robó del FBI", me partoooooo. ¿pero es que se creen que somos GEEEELIPOYAAAASSSHH

Es evidente que si el argumento de esta película se intenta analizar desde un punto de vista lógico y sesudo se viene abajo como un castillo de naipes. Es todo taaaan rebuscado, que es imposible creérselo sin hacer un gran acto de fe. Aparte de que el hecho de que todos los trucos sean evidentemente falsos (CGI) resta su capacidad de sorpresa. Por una parte, es una pena, porque en manos mejores de esta premisa se podría haber sacado oro. Con todo, reconozco que la peli me divirtió bastante, y que como entretenimiento ligero no está mal, especialmente si la comparamos con los blockbusters bodrietes del verano.

El steady cam de este ñordo es Ussain Bolt, no para de dar vueltas el jodío alrededor de la gente.

Éstas técnicas hechas para evitar el pánico de que el público se aburra es lo peor del cine moderno. Qué asco.

Y qué necesidad de CGI's ridículos. Para qué leches usan cortinas CGI en el primer numerito, eso le quita magia... a la magia.

De lo peorcito del verano, y la lista es larga. :(

Es evidente que si el argumento de esta película se intenta analizar desde un punto de vista lógico y sesudo se viene abajo como un castillo de naipes.
No es cuestión de lógica, es cuestión de COHERENCIA... No nos engañemos, los guiones pésimos no lo son porque hagan cosas imposibles sino porque hacen cosas que no cuadran...

Yo me pregunto si toda la escena de la carcel la rodó una patinadora dando vueltas alrededor de la gente repartiendo copas...

Lo demás es que es un ñordo de los grandes, no tiene ningún sentido nada...

Y no me vale la excusa de
magic+meme.gif

Hombre, a lo largo de toda la peli te van dando las suficientes pistas sobre el desenlace y la "sorpresa" final, y cuando acaba todo queda cerrado y atado. ¿Que cueste tomárselo en serio porque no hay quien se crea que "El ojo" haya podido orquestar un plan taaaaan enrevesado? En ese sentido resulta tan poco creíble como los planes de los malos de la trilogía de The Dark Knight, que siempre van tres pasos por delante de los héroes porque ya saben todo lo que van a hacer sus oponentes :roto2 pero bueno, en el contexto de la película me parece que queda más o menos justificado, y teniendo en cuenta que el personaje es "el mejor mago del mundo" también puede ser adivino :cortina

6a014e6089cbd5970c01538e736698970b-800wi

Juan Tamariz es el creador del método de las pistas falsas, según el cual un juego debe ser presentado de tal modo que, incluso, se elimine el deseo de los espectadores de analizarlo, de modo que la sensación mágica se potencie. Esta teoría fue publicada y explicada por Tamariz en su libro La vía mágica, en 1987. De este libro poseía la CIA una copia en su biblioteca, que se sabe contrató a magos como expertos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Tamariz

Última edición:
De hecho, toda la magia se basa en el hecho de comprender la psicología humana y utilizarla a tu favor para anticipar las reacciones del espectador. Cuando un mago dice: "mirad a esta mano" es porque no quiere que miremos a la otra, con la que está ejecutando de verdad el truco :p

Podemos pensar que el comportamiento de "El ojo" en esta película es totalmente incoherente, pero en el fondo se limita a hacer lo mismo que lleva haciendo Superman durante décadas :cuniao

Arriba Pie