"Airbender, el último guerrero / The last airbender", lo nuevo de Shyamalan

Re: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

Magnolia dijo:
Hombre, supongo que es normal que haya poca expresión cuando la película te habla de LA INEXPRESIVIDAD HUMANA.
Yo también pienso que la sosez de los intérpretes de esa película tiene que ser una propia decisión creativa del director, viendo la temática de la película. Precisamente por eso los personajes necesitan de un anillo de colores para saber lo que la persona que tienen al lado está pensando, porque son incapaces de verlo por ellos mismos. De eso es de lo que va la peli.

Es cierto que Shyamalan no es un gran director de actores, pero pocos realizadores planifican de manera tan magistral como él, y si a eso le añadimos, como ha dicho Troy, los peazos de partituras de James Newton Howard, las interpretaciones casi son lo de menos. Yo creo que Shyamalan podría poner a Chuck Norris de prota en una peli y aún así hacer un peliculón. no cabe duda de que con actuaciones brillantes sus pelis serían incluso mejores, pero personalmente casi prefiero una película magistralmente narrada y correctamente interpretada a una película con unas interpretaciones de la leche pero hecha como el culo. Normalmente me llegan más las del primer tipo.

Sobre 'The Last Airbender' es obvio que es una película de encargo que el tito Shyamalan va a hacer para intentar volver a ganarse el beneplácito de los ejecutivos de Hollywood, que cada vez están más moscas con él. Podría ser algo horrible, pero si la película está tan bien planificada como todas las suyas y Howard compone el score ya valdrá la pena. Y lo más importante es que a lo mejor Shyamalan nos sorprende y consigue hacer incluso algo personal con esta cinta. Al fin y al cabo, él también escribe el guión y los elementos han tenido una gran trascendencia en toda su filmografía (recordad: el agua en 'El protegido', 'Señales' y 'La joven del agua', el viento en 'El incidente'...). Y además, 'El protegido' era una película de superhéroes a la que consiguió darle un tratamiento novedoso y serio en una época en la que apenas se hacían si quiera pelis de superhéroes. A Shyamalan le gusta mucho partir del género fantástico para explorar su relación con lo cotidiano, y jugar con las convenciones de los géneros, siguiéndolas y pervirtiéndolas al mismo tiempo. Tal vez pueda salir algo interesante.

Eso sí, no me imagino a Shyamalan dirigiendo peleas al estilo 'Dragon Ball' sino algo más realista al estilo de 'El protegido'. Pero quién sabe, igual incluso se toma este proyecto para explorar nuevos territorios expresivos.
 
Re: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

El otro día nos invitaron a comer y el crío tenía puesto un canal de IMAGENIO. Estaban dando la serie de animación esta y la verdad, mirándola de soslayo, preveo que es algo MUY GRANDE a lo que se va a enfrentar el tito Shyamalan.

La vi (claro que no le presté mucha, mucha atención) una serie demasiado fantasiosa. Ahora, también es cierto que al ser algo tan fantasioso, donde Shyamalan navega bastante bien y alejándose de la fantasía "real" a la que nos tiene acostumbrados, puede que le salga algo interesante.

Y encima cuenta con el actor de Slumdog, el cual, por cierto, me cae más que bien.
 
Re: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

La serie original es bastante mierdosa, un Naruto cualquiera, pero desde óptica estadounidense, con los consiguientes tópicos sobre Asia. Su mayor virtud es su estilo de novela-río en la historia, pero no se yo como funcionaría eso en una pelicula, sobre todo sabiendo que esta pelicula es la primera de una trilogía.

No tengo muchas esperanzas puestas en esto. Puede ser un Narnia cualquiera con artes marciales muy de cara a la galería.
 
Re: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

La verdad es que Shyamalan se la va a jugar con esta aventura, si la cosa no sale bien, veremos a ver como lo tratan las productoras en adelante...
 
Re: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

i-chan dijo:
Es cierto que Shyamalan no es un gran director de actores

No opino igual. El indio es un grande dirigiendo a su reparto y saca de ellos lo que necesita. Los actores en sus películas son lo que deben ser, marionetas que deambulan perdidas siempre sometidas a la voluntad del componente fantastico. Ademas para las intenciones finales que tiene Shyamalan sus personajes no son tan importantes como el contexto en el que se desenvuelven.

Eso sí, no me imagino a Shyamalan dirigiendo peleas al estilo 'Dragon Ball' sino algo más realista al estilo de 'El protegido'. Pero quién sabe, igual incluso se toma este proyecto para explorar nuevos territorios expresivos.

Hablando de la oportunidad que tuvo con el guión de Indy IV ya comento que de hacer una película de aventuras seguramente la saldria algo muy poco aventurero. No creo que vaya a hacer un blockbuster con peleas epicas a lo Narnia mas que nada porque no va con él, su estilo es demasiado minimalista y su gusto por la acción sutil como para que ahora se preste a rodar grandilocuencias visuales.

Por mucho que se sienta presionado por un estudio para hacer algo comercial confio en que seguira llevando su sello en la medida de lo posible. Si me equivoco podemos ir etiquetando ya este Airbender como fracaso.
 
Re: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

Christian Troy dijo:
Hablando de la oportunidad que tuvo con el guión de Indy IV ya comento que de hacer una película de aventuras seguramente la saldria algo muy poco aventurero.

Es que Shyamalan ya probó suerte en su etapa de cortometrajista juvenil, y el resultado ya lo vimos...

Ojo, no es un fake ni una parodia, es el auténtico Shyamalan de chavalín.

Ahora que hablen sus acérrimos, a ver si ya se le notaba buena mano cuando era teenager.

http://www.youtube.com/watch?v=2CJLddp_0cQ
 
Re: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

Christian Troy dijo:
No opino igual. El indio es un grande dirigiendo a su reparto y saca de ellos lo que necesita. Los actores en sus películas son lo que deben ser, marionetas que deambulan perdidas siempre sometidas a la voluntad del componente fantastico. Ademas para las intenciones finales que tiene Shyamalan sus personajes no son tan importantes como el contexto en el que se desenvuelven.
Ojo, que no he dicho que sea malo, sino que no es el aspecto en el que el indio es más destacado. Hay otros directores que son capaces de extraer auténtico oro puro de sus actores (por lo general, aquellos realizadores que también tienen experiencia en la interpretación... el indio no cuenta, que aunque intente interpretar no le sale xD), en los que el movimiento y el lenguaje corporal de los actores enriquecen muchísimo el texto, pero como tu bien has dicho, para Shyamalan no son tan importantes los personajes como las situaciones, con lo cual no hay necesidad de trabajar tanto la aportación de los intérpretes. Es decir, los actores suelen estar adecuados para el papel, y funcionan, pero sus interpretaciones por lo general tampoco son "de Oscar". Eso es a lo que me refería.
 
Re: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

Si Shyalaman se da papeles a si mismo y es obvio que cree hacerlo bien (en caso de que supiese que hace un poco el ridículo sería como para llamarle bobo o algo peor), es que la dirección de actores y su criterio para ella es nefasta. Y esto es una argumento irrebatible.
 
Re: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

yo creo que se ha dado cuenta y por eso en las ultima solo prestaba su voz a ¿un contestador?.

eso o es que tiene miedo a MAS PALOS.
 
Re: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

i-chan, es que no se busca una interpretación "de Oscar", hasta puede que una actuación de ese tipo distrayese y el actor engullera lo que el indio pretende contar. Todas las interpretaciones de todas sus películas son miméticas; personajes callados, cabizbajos, retraidos y perdidos en su entorno. Da igual que hablemos de un Bruce Willis, Mel Gibson, Paul Giamatti o del Joel Osment. Actores diferentes que actuan igual. Saca de ellos lo que quiere, eso no es dirigirlos bien? Es mejor para su tipo de cine una interpretación dramatica mas enfática o histerica de las que gustan mucho a la academia?

Groucho, me has dejado loco con eso. Y Shyamalan no se da papeles por gusto o porque crea que da el pego y lo hace bien, se mete en su propia obra por una cuestión narrativa. Empezo con simples curiosidades para las que no le hacia falta ser buen actor, ni siquiera aceptable teniendo en cuenta la condición de cameo que suponian (el medico de El Sexto Sentido que sale 5 segundos y dice dos miserables frases), para luego jugar un papel como personaje y como director que observa su película en el interior; en Señales es el causante de la crisis de fe de Gibson, en The Happening un factor que hace peligrar a la pareja protagonista y en La Joven del Agua (el caso mas claro) es el narrador lanzando su discurso desde dentro en una diablura guionística de aplauso.

Por otro lado, tan mal lo hace el indio o es que el hecho de ser el director hace que nos fijemos mas con lupa en cada gesto?
 
Re: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

No he visto The Happening por lo que mi opinión está condicionada a las otras dos. Resulta evidente que ha pasado del simple cameo en el que muchos directores caen por afan narcisista a algo más peligroso. Este tipo no es actor. Y se nota. Pudiendo coger un millón de caras para salir que lo hagan mejor, la pregunta es porqué; cada vez se va colocando mayor texto e importancia. No es ni mal actor ni buen actor, es que no es actor. Es un tipo que aparece rígido y con cara petrificada y suelta frases sin apenas entonación. Es necesario? Hay algún motivo?
 
Re: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

GROUCHO dijo:
Este tipo no es actor. [...] No es ni mal actor ni buen actor, es que no es actor.

Hay muchos que si son actores y lo hacen peor eh. A mi que sea o no del gremio o haya estudiado arte dramatico me da un poco igual si no me molesta en pantalla.

Pudiendo coger un millón de caras para salir que lo hagan mejor, la pregunta es porqué; cada vez se va colocando mayor texto e importancia. [...] Es necesario? Hay algún motivo?

Coño, no te lo acabo de decir? :queteden :cuniao
 
Re: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

cueston METAnarrativa, sera. Pero es que para eso tambien hay que saber actuar, o no?

En LA JOVEN DEL AGUA no era el narrador, era el tio que iba a salvanos a todos con su sacrificio literario (se puede ser mas creido?). Y en EL BOSQUE, pues... leia el periodico. Habra que estudiarla detenidamente. :cafe
 
Re: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

Yo es que parto de la base que no actua. Sólo habla sin mirar a la cámara.
Eso me parece una mala interpretación, y sobre todo una mala decisión ya que te saca de la película. Estás colocando un elemento de ditracción. Que hay actores peores? no lo dudo. Pero son actores. Es como si decide llevar la fotografía para su próxima película. Total, como hay directores de fotografía inútiles, la hago yo que al menos será mala pero mía, y siempre habrá alguna peor. No lo acabo de entender.O quizá si pero estariamos hablando ya de la personalidad del tipo y no de su cine.
 
Re: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

Vaya gandallada, sinceramente. Shyamalan hace lo mismo que Hitchcock, pero él lo hace un poco más allá.

El sexto sentido: cameo que no te dabas cuenta. En toda regla.
El protegido: segurata inquieto. Buen momento.
Señales: papel inquieto de metacine, el que lo ejecuta.
El bosque: cameo de antología, visualmente memorable.
La joven del agua: llegó el término: hacer de él mismo. Perfectamente encajado a su historia, porque ÉL MISMO es el que salva a los personajes (escribiendo. NO habla del mundo, Elliot..., habla de LA NARRATIVA).
El incidente: voz. Taca.

Vamos, que criticar a Shyamalan porque actúa mal es lo mismo que condenar a Ozu por ser mal operador de cámara.

Si es que...
 
Re: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

Magnolia dijo:
La joven del agua: llegó el término: hacer de él mismo. Perfectamente encajado a su historia, porque ÉL MISMO es el que salva a los personajes (escribiendo. NO habla del mundo, Elliot..., habla de LA NARRATIVA).

Pero no hablamos de su intención narrativa (muy inteligente y acertada), sino de una PÉSIMA interpretación que saca totalmente de la película. La prueba está en que el personaje de Bob Balaban nace con un concepto metalingüístico similar y FUNCIONA, porque Balaban hace algo más que mirar a cámara con cara de bobo mientras lee sus frases.
 
Re: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

Te sacará a ti y te parecerá pésima a ti, chico. Yo su sistema de susurros y miradas lo veo, para lo que es, funcional. NO digo magistral, digo funcional. Una actuación pésima es la de Ozores, por Dios. Concretemos adjetivos.
 
Re: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

Si su interpretación es "funcional", el resto del reparto (niño incluido) son unos Brandos por lo menos.

Lástima no encontrar en youtube la escena que comparte con Dallas Howard en la ducha, en la que hablan del libro... es como si el indio acabase de salir de la anestesia.

Pero cuestión de opiniones, vaya.
 
Re: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

Cuestión de opiniones, para gustos los colores, las opiniones son como los culos...bla, bla, bla...
 
Re: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

Cuestión de Magnolia opinando, quería decir.
 
Re: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

Vaya gandallada, sinceramente. Shyamalan hace lo mismo que Hitchcock, pero él lo hace un poco más allá.

El sexto sentido: cameo que no te dabas cuenta. En toda regla.
El protegido: segurata inquieto. Buen momento.
Señales: papel inquieto de metacine, el que lo ejecuta.
El bosque: cameo de antología, visualmente memorable.
La joven del agua: llegó el término: hacer de él mismo. Perfectamente encajado a su historia, porque ÉL MISMO es el que salva a los personajes (escribiendo. NO habla del mundo, Elliot..., habla de LA NARRATIVA).
El incidente: voz. Taca.

Vamos, que criticar a Shyamalan porque actúa mal es lo mismo que condenar a Ozu por ser mal operador de cámara.

Si es que...

Comparar las apariciones de Hitch con actuaciones pésimas dignas de un egocéntrico es aventurarse en terreno pantanoso...

Lo que hace este tío en La joven del agua es el ridículo, punto pelota. Sus otros cameos, guiños o lo que sea, tienen un pase, pero eso no tiene nombre. Ya de paso que se hubiera puesto de cabeza de cartel; Supongo que todo tiene un límite...

Si es que es justificar por justificar, seguro que un fan de Ozores (supongo que los habrá :pensativo ) también encuentra un montón de motivos por los que salvarle el culo...
 
Re: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

Y es que empezó a lo Hitchcock pero ha llegado a terreno pantanoso. A mi me parece ridículo y afan por sobresalir. No confundamos la velocidad con el cameo.
 
Re: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

shyamalan es el milikito de la interpretación, a su lado el Tarantino arévalo de desperado parece Brando
 
Re: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

Lennoniano y Groucho, seguis confundiendo o no queriendo ver que las apariciones de este tio no responden a un afán de notoriedad y egocentrismo, vienen por discurso y juego narrativo. Va mas alla que el gordo en la intención basica del hecho de que un director aparezca en su propia obra.

Y a mi en La Joven Del Agua tampoco me saca de la pelicula, me agrada verlo ahi en su atrevimiento, interactuando con sus "muñecos". Decir que no deberia haber salido en la pelicula por no dar la talla actoralmente si que me parece confundir la velocidad con el tocino. Su papel de escritor en aquella solo podia interpretarlo él porque es ÉL.

Mo, estamos solos.
 
Arriba Pie