"Airbender, el último guerrero / The last airbender", lo nuevo de Shyamalan

Respuesta: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

Saldrá por el teléfono.
 
Respuesta: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

Cayendo fuerte, sí. Sobre todo con los titulazos que se ha marcado desde la popularmente mediocre El Sexto sentido, film palomitoso que le garantizó una carrera personal. Un auteur con todas las letras, moviéndose entre falso mainstream.

Qué domino de la cámara y el micro, oiga.
 
Respuesta: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

Yo tambien apuesto por Night, sus peliculas siempre se han caracterizado por ir vestidas de genero (terror, ciencia-ficcion, fantastico), pero rascando un poco siempre son algo mas y se le puede ver desarrollando inquietudes mas "profundas". Yo creo que esta vez va a intentar amarrar mas la taquilla, intentando recuperar un poco el status perdido en la industria, pero sin olvidar ese toque "espiritual" tan propio suyo, y seguro que tiene alguna sorpresa preparada. No creo que sea simplemente una pelicula mas de la era post-anillos. Además el tio tiene mano dirigiendo, eso ya lo ha demostrado de sobra.
 
Respuesta: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

Pues sí, cuestionar su TALENTAZO como trovador no tiene sentido. Otra cosa es conectar con sus metáforas, o pasarlas por alto.

A mí me parece algo soberbio.
 
Respuesta: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

A mí siempre me ha chiflado, me parece hasta hipnótico. Pero, ¿no creéis que a veces parece que no tenga sentido del ridículo? Hay ciertas secuencias en su filmo que tela marinera...

Esos pósters son lamentables. Qué estrategias tan manidas...
 
Respuesta: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

A mí esas supuestas secuencias ridículas siempre me han sobrecogido. Suelen tener muy buen armazón.
 
Respuesta: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

1238512492_the-happening-wahlberg.gif


Ups, olvidé que te gustó The Happening. :juas
 
Respuesta: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

No veo la foto, pero la secuencia de la planta era tanto paródica como simbólica, así que no me vale.
 
Respuesta: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

Que Shyamalan no levanta cabeza desde la lamentable "La jóven del agua" (también conocida como la película del niño que leía mensajes en los cartones de cereales) y la horrorosa "The happening" (también conocida como la película en la que Marky Mark habla con una planta y necesita un segundo para resolver un fenómeno natural) es algo en lo que está de acuerdo hasta el tato. Si ahora se mete a firmar exploits de "Dragon ball" le auguro un final de carrera digno de Richard Fleischer.
 
Respuesta: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

me río yo del tato. La joven del agua es una propuesta ACOJONANTE, no resuelta todo lo acojonante que debería, pero en revisión..., no anda mal.

El incidente es generalmente notable, con algunas resoluciones no tanto..., pero de lo más destacable.

Hasta el tato.
 
Respuesta: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

El Sexto Sentido es la mejor pelicula del hindú y punto.
 
Respuesta: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

te bailaron las teclas. En mejor va la palabra peor.
 
Respuesta: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

No, su peor película es Los primeros amigos.
 
Respuesta: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

En esta ocasion estoy totalmente al lado de Magnolia (y no es algo que pase muy frecuentemente xD).

Lo que pasa es que sus pelis siempre tienen detalles que, analizados desde un punto de vista racional pueden parecer ridiculos, pero que en el contexto de la historia que cuenta tienen un gran valor poetico y metaforico. Lo que pasa es que el espectador tiene, al igual que los protagonistas de sus peliculas, hacer un acto de fe para ver mas alla de lo cotidiano y alcanzar lo sobrenatural. No se por que es ridiculo que un chaval pueda leer mensajes en los cartones de los cereales y en cambio que en una peli ambientada en la antigua Grecia o en un mundo inventado salga un oraculo que adivina el futuro mirando unas tripas de cabra o los posos del te y no le pongamos ningun tipo de pegas.
 
Respuesta: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

Yo es que esta que consta en este hilo no la veo como producto de su estilo o tipo. Es cierto que este tío necesita de un blockbuster para poder seguir haciendo de las "suyas" pero esta Airbender la veo más de un tío como Ratner, Johnston o incluso Sommers.
 
Respuesta: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

Con La joven del agua y El incidente, había llegado a un punto en el que su talento narrativo se quedaba limitado por guiones y tratamientos cada vez más flojos. Esta película puede ser el punto de giro que necesita su carrera.
 
Respuesta: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

Yo en principio pensaba lo mismo, pero el teaser es puro Shyamalan al 100% y eso me da buenisimas sensaciones. Ademas el indio tambien la escribe y la produce, es decir, que se ha involucrado hasta el fondo en la pelicula, no es como si se pusiera a dirigir cualquier proyecto que le hubieran encargado. Yo creo que esta peli va a estar mas en la linea de los primeros Indys del judio o incluso de la trilogia original de Star Wars que cualquier cosa que hayan dirigido jamas Ratner o Sommers (otra cosa es Johnston, que siempre ha sido un discipulo -poco aventajado- del judio), que son muy mediocres.

Obviamente esta va a ser una pelicula completamente desligada del resto de su filmografia, en cuanto a que va a ser la primera ambientada directamente en un mundo de fantasia, y no sobre la invasion de lo fantastico en el territorio cotidiano, pero tambien esta bien que el indio pruebe cosas nuevas y que no se limite a la formula de siempre, ¿no? En cualquier caso siempre ha mostrado que es un forofo de lo fantastico, asi que este filme tampoco se sale tanto de su mundo particular. Y ademas tenemos los cuatro elementos, que siempre han tenido un gran protagonismo en sus peliculas.
 
Respuesta: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

Ahora que dices esto, I-chan, que no he querido comparar a Shyamalan con estos 3 directores, ojo, no me vengais con las antorchas y los palos acabados en clavos que os conozco... :p

Me refiero única y exclusivamente a esta peli.

Por ahora, Shyamalan me ha ofrecido grandísimos peliculones. Esta es que me cuesta verla como un producto suyo. Aunque también tengo que esperar a ver el trailer (lo que nos ofrecía el teaser no era nada interesante en principio).
 
Respuesta: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

A mí este hombre me parece alguien con serios altibajos, salvo una película suya que salvo totalmente, las demás tiene cosas muy chirriantes dentro de otras muy buenas, una mezcla muy irregular la verdad. No obstante está por encima de muchos de los actuales, de eso no hay duda, y sus historias siempre empiezan fuertemente, para acabar desinflándose por completo, con finales algo sacados de la manga y cogidos por los pelos.

Veremos como vuelve con esta, por ahora la propuesta me parece una de tantas, habrá que ver como lo cuenta y lo que tiene que aportar.
 
Respuesta: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

Ya sólo por El protegido y El bosque tiene el cielo ganado, pero también tiene muchas partes enormes en Señales, buen oficio en las otras...

con finales algo sacados de la manga y cogidos por los pelos.

Pero hombre, si en El sexto sentido tienes toda la peli llena de trampas (cantosas en el revisionado) que dirigen al final, en El bosque es la resolución lógica sobre la que orbita toda la peli, en La joven del agua es el choque de roles de la leyenda con la realidad al que dedican medio metraje (lo del niño es lamentable, sí) y en El protegido es ese final el que te hace darte cuenta de QUÉ iba realmente la película y la hace redonda... Que esto no es la peli aquella de De Niro y la niña, precisamente.
 
Respuesta: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

Creo que más que nunca: esas promos bichos :notok
 
Respuesta: THE LAST AIRBENDER, lo nuevo de Shyamalan

Y el de XXX... y el de John Rambo... y... TANTOS que ya ni sorprende.
 
Arriba Pie