Aladdin, de Guy Ritchie, con Will Smith

Es curioso. Mientras ves la película te das cuenta de lo perfecta que es la original del 92. A veces repite lo bueno de la original y otras omite momentazos o los cambia por otros bastante psé. Desde luego es una sensación rara.

La decisión de que Will Smith de genio sea completamente CGI y animado prácticamente a mano como si de un cartoon se tratara es extraña, ya que aunque se mantiene la captura de movimientos de la cara, el resto del cuerpo se mueve artificialmente y choca. Incluso la cabeza. No es un desastre, pero queda raro.

La realización de Guy Ritchie tiene un poco de todo. Desde partes cumplidoras, algún pequeño hallazgo y otros detalles propios de alguien que está empezando y no sabe como lidiar con algunas situaciones. Aunque creo que lo que peor está es el montaje, ya que muchos detalles maravillosos son "inasimilables" bien porque aparecen muy poco tiempo o bien porque aún no se han terminado de mostrar y la película ya corre a mostrarte otra cosa. Un ejemplo: cuando la alfombra empieza a deshilacharse. Es algo que pasa en apenas un barrido y con lo que no da tiempo a empatizar ya que medio segundo después la película te está tirando en la cara otras 27 unidades de información.

A pesar de todo la película funciona y por lo que vi en la sala, gustó. Curiosamente mis hijas no habían visto la de animación (yo estaba convencido de que sí), así que será curioso ver qué opinión tienen cuando se la ponga.

Ah por cierto, había olvidado que si hay algo más doloroso que el doblaje es el doblaje de canciones en imagen real. Ya pueden estar bien cantadas que la falta de sincronización labial es imposible de esconder.

Ah por cierto, había olvidado que si hay algo más doloroso que el doblaje es el doblaje de canciones en imagen real. Ya pueden estar bien cantadas que la falta de sincronización labial es imposible de esconder.

Esto es lo que más me tira para atrás. En "La bella y la bestia" me sacó totalmente de la película. Luego la vi en casa y mejoró bastante, aunque seguía siendo una película mediocre pero ese es otro tema.

Vista la buena recepción general entre el público la veré en la fiesta del cine probablemente

respondiendo, no tiene nada de malo disfrutar de lo que sea apelando a la nostalgia. De ahi a defender la peli como peli, pues.... Es que es tan poquita cosa. Y estos de Disney lo saben y debden de pensar para que currarselo mas si es PA ESO

en mi sala, timidos aplausos finales, como con VERGUENZA (logico)

Mejor que la animada? No. A parte que me parece imposible que un remake sea mejor que el original.... O puede serlo pero sin méritos propios.

andayá

En casos como estos.... ELLIOT..... no creo que el remake vaya a superar jamás a la original.

visto lo visto (BELLA, ALADDIN y la fotocopia que parece que sera REY LEON), pues no, la verdad... pero porque les importa muy poco, con lo minimo minimo ya cumplen su funcion

En casos como estos.... ELLIOT..... no creo que el remake vaya a superar jamás a la original.

Pues yo creo que esto te lo coge un director con talento, con los mismos medios pero libertad creativa, le da unos cuantos giros y te hace un peliculón del copón.

Pues yo creo que esto te lo coge un director con talento, con los mismos medios pero libertad creativa, le da unos cuantos giros y te hace un peliculón del copón.

Ahí tenemos el caso de Cinderella del señor Branagh.. que es un peliculón tan grande como UK! y aporta muchas cosas a la original.

Un saludo.

Pues a mí sorprendentemente me ha gustado bastante.

Se nota la pasta mas que en los trailers (aunque sigue oliendo un poco a cerrado), y ese toque bollywood curiosamente le queda genial.

Le han intentado dar mas profundidad al genio, humanizándolo y dándole
un interés amoroso
y contestando de vez en cuando de mala manera al "amo". No se si esto le viene mejor o peor, pero lo distancia bastante del de Williams, además de que no está tan loco como aquel, es menos divertido, se le quiere menos. Pero visualmente es genial (guiño), aunque le han metido bastante volumen al torso.

Abú anda por ahí sin mas (cuando en la de animación se le entiende como una parte importante de la personalidad de Aladdin) y la alfombra desaprovechadisima (con la de juego que puede dar en expresión corporal).

Jafar no da miedo, da risa. Los números musicales (no hay un genio tan genial y Príncipe Alí) muy chulos y con coreografías que mezclan bollywood con hip hop.

El problema es que Aladdín y Jazmín te importan bastante poco. Acaban interesando mas el genio, Jafar o el propio jefe de guardia del sultán.

Entretenida, no da para echarle a los perros. Disfrutadla y pasemos al hiperrealismo de Mufasa.

te interesa Jafar?

hqdefault.jpg

Yo no la voy a ver hasta poder hacerlo en VOS. He tanteado las canciones dobladas y me sacan completamente de la película.

Pues extrañamente el doblaje de las canciones no me ha chirriado tanto como con la bella y la bestia (donde si que se notaba que las bocas bailaban).

El que dobla a Sheldon mola, pero no para Jaffar, demasiado buenecito.

Pues MEH.

Decir que es el mejor live action de Disney tampoco es muy meritorio con toda la morralla que hay, aunque sí, posiblemente lo sea.

El casting es un acierto total, obviando a Jafar, uno de los mejores villanos Disney reducido a la nada y que daba muchísimo juego, pero quieren hacer estos reboots tan blancos y virginales, y quitarles todo ápice de mal rollo y oscuridad, que acaban pues en eso... en nada.

Y todos los añadidos con respecto a la cinta original son bastante flojillos a decir verdad, nada destacable ni en lo argumental, ni en lo musical, ni en lo visual. Y mira que había cosas chulas para ampliar: la relación entre el sultán y Jafar, toda el tramo final con la lámpara en las manos del villano, más trucos del genio, más pillerías de Aladdin...en fin, que es un clásico cojonudo (mi favorito junto al Jorobado) que no le han sacado todo el provecho posible. Unas lastima

Yo la he visto dos veces.
En una de ellas os esperé en la puerta del cine comiendo helado y donuts.
Abandonada fui.
Y la kedada?

Pues tras ver las dos en poco mas de 3 días, me quedo para mi sorpresa, con la de imagen real.

Con sus defectos, como un CGI mediocre en muchos primeros planos del genio, un Jafar mejorable y como decía Deimos, una pésima sincronizacion labial en las canciones dobladas, como producto completo acabado me ha llenado más. Más aventurera, unas recreaciones de los números musicales muy buenas (destacando el Mundo Ideal y Ali Abawua), y una pareja protagonista sorprendentemente bien caracterizada y con mucha química. Will Smith también me ha gustado, buen toque de humor y sin ser tan cargante como el genio animado. Mejor en carne y hueso que azul, eso sí.

Una sorpresa agradable, que lejos de ser perfecta, revisionare en casa y en VO.

Arriba Pie