Aladdín (2019)
Por fin he visto la adaptación a imagen real de una de mis pelis de animación favoritas: ¡Aladdín! En su día la vi en el cine y aluciné, seguidamente me la compré en VHS y la vi hasta dejar inservible la cinta, para así años más tarde comprarla en dvd y finalmente en BD y es que Aladdín es junto con Hércules, la peli de animación tradicional que más me gustan, nunca me canso de verlas, me sé las canciones al dedillo y claro, si a todo ello le sumamos que adoro el cine de Guy Ritchie y que Will Smith es un actor que me mola... está claro que nada podría salir mal, ¿no?, ¡meeeeeh, error! La película es un grandísimo montón de mier..., que no se parece en nada a la maravillosa película de 1992. La decepción que me he llevado ha sido enorme, pues de verdad me esperaba un película notable, pero se ve que en esta ocasión mi "sentido arácnido" me ha fallado y el único consuelo que me queda es que al menos no fui a verla al cine, porque de lo contrario me habría hecho el "Harakiri" en mitad de la sala para así ahorrarme sufrimiento.
¿Por qué puñetas rehacer una historia qué ya de por sí era perfecta?, ¿a qué viene el sacarse de la manga personajes nuevos y sobre todo cambiar a los originales?, ¿por qué inventarse nuevas canciones y modificar las ya existentes?, ¡joder!, es que no han dejado títere con cabeza. Han cambiado tantas cosas... que terminaría antes diciendo lo que no han cambiado o mejor dicho, lo que no han cambiado tanto: la escena de la canción "Un Mundo Ideal", es el único momento de toda la pelicula más o menos cercano al visto en la peli de 1992, aunque no sé por qué, mientras que en la original veíamos a Jasmine y Aladdín recorriendo el mundo (mostrándonos las Pirámides de Egipto, el Partenón y la Ciudad Prohibida), aquí todo queda en casita, en una vuelta por Agrabah. Por cierto, ¿a qué carajo ha venido el alargar la película en 35 min. con respecto a la de animación?, ¡resulta absurdo!, pero claro, teniendo en cuenta que ¡todo! en esta película es absurdo pues... no desentona con el resto. ¡Ah!, se me olvidaba, obviamente no podía faltar la cuota de empoderamiento de la mujer, lo contrario habría sido imperdonable, una ofensa que únicamente podría saldarse con el ahoracamiento de los guionistas (previa castración, claro) y es que como todos sabemos, en los países árabes la mujer puede desempeñar sin problema alguno cualquier rol que realice un hombre (eso sí que es un cuento y no el de Caperucita Roja).
En cuanto al reparto... había oído hablar bien del trabajo de Will Smith y claro, si lo comparamos con el de sus compañeros... sí, es de lo poco favorable que tiene la película, aunque ojo, eso no significa que sea un buen trabajo. Personalmente no habría escogido a Smith para el papel del Genio, sino a Jim Carrey, pues creo que se acercaba más a la gesticulación propia del personaje, pero bueno, Smith no es una mala opción, lo que pasa es que han cambiado mucho al personaje y él no puede hacer nada.
Mira que Disney es un estudio que cuenta con mi simpatía, pues me encanta lo que están haciendo con Marvel y Star Wars, pero es que aquí han metido la pata hasta el fondo y por mucha simpatía que me puedan probocar, lo que no voy a hacer es callarme, ¡y un cojón!, la película es un gran montón de mierda y hay que decirlo. Cruzo los dedos para que con El Rey León no hayan hecho lo mismo, porque entonces sí morena.
A nivel económico, estamos ante uno de los grandes exitazos del año, pues costó 183 millones y lleva ingresados a nivel mundial la escalofriante cifra de 1.047 millones (normal que ya se esté hablando de Aladdín 2).
Durante gran parte del metraje, la peli se estaba columpiando seriamente en el cero patatero, pero debido un par de cosillas, como la alfombra mágica, la escena de "Un Mundo Ideal" y algún que otro efecto, finalmente la voy a dejar en un...
Nota: 2/10