ALAN MOORE: This dude, this hippy, this british, this genious

El segundo, que trata de la Guerra de los Mundos, también lo publicaron aquí; creo que ahora se puede encontrar en un sólo tomo.
 
Dravot dijo:
El segundo, que trata de la Guerra de los Mundos, también lo publicaron aquí; creo que ahora se puede encontrar en un sólo tomo.
Joer, pues es raro que se me pasara, porque todo lo que lleve el nombre de Moore en la portada se viene para casa... Lo buscaré este finde cuando vaya a Antifaz a recoger la droga de este mes... :cuniao
 
re: [COMIC] Alan Moore

De hecho la edición en un solo tomo del segundo volumen no es demasiado antigua, tendrá medio año o un año como mucho...

Por cierto, efectivamente es muy interesante el Black Dossier. Exigente con el lector, con millones de referencias obscuras, pero muy interesante...
 
re: [COMIC] Alan Moore

Ya tengo The Courtyard, la verdad es que me ha parecido bastante interesante, pero claro, yo soy poco parcial con Alan Moore... :P

Encargué también el segundo de la Liga, que no tenían...
 
Re: [COMIC] Alan Moore

¿Y dónde encargas estas cosas?
Yo no tenía ni idea de quién era este hombre hasta que vi los banners que hiciste, de los comics me sacas de Tintin, Asterix, Mortadelo y poco más... y estoy muerto. :cuchillo

El libraco ese de Watchmen que venden actualmente es la colección completa?? joder, leo tantas buenas opiniones que el próximo día que vaya a la fnac me leeré un trozo e igual me lo pillo.
Aunque preferiría tenerlo en inglés, ¿alguien lo tiene en dicho idioma? Lo que veo que en amazon.co.uk ya no lo tienen en tapa dura y eso que se editó en febrero del 2008.
 
Re: [COMIC] Alan Moore

Si te refieres a un tochaco grande y amarillo, es ése. Yo lo leí por primera vez esta primavera y te aseguro que. aunque es largo y complejo, no deja indiferente.
 
Re: [COMIC] Alan Moore

xagasi dijo:
¿Y dónde encargas estas cosas?
Bueno, yo en Barcelona voy a Antifaz Cómics, hace mucho que voy y tengo buena relación con los dueños, así que aparte del descuento por cliente habitual, si no encuentro algo se lo digo al Paco y me miran siempre si me lo pueden conseguir.

De hecho el segundo de la Liga lo puedo encontrar en otros sitios, pero vamos, prefiero encargarlo a él...

Yo no tenía ni idea de quién era este hombre hasta que vi los banners que hiciste, de los comics me sacas de Tintin, Asterix, Mortadelo y poco más... y estoy muerto.
Es un mundo aparte, el mundo de la narración gráfica ha evolucionado mucho y hay cosas que nada tienen que envidiar a la narrativa "mayor" que es el cine o las novelas.

Alan Moore es uno de los grandes, pero hay otros como Will Eisner (al que se considera padre de la narrativa gráfica), Neil Gaiman, Moebious, Jodorowsky....
 
Re: [COMIC] Alan Moore

Vaya, hoy he visto que ha salido el tocho de Watchmen en catalán, me parece que me lo voy a comprar en mi primera lengua, y me olvido de la idea de pillarlo en inglés, si me gusta igual ya pillaré otro cuando vaya por Londres.
 
Re: [COMIC] Alan Moore

xagasi dijo:
Vaya, hoy he visto que ha salido el tocho de Watchmen en catalán, me parece que me lo voy a comprar en mi primera lengua, y me olvido de la idea de pillarlo en inglés, si me gusta igual ya pillaré otro cuando vaya por Londres.
Aunque sea en Esperanto no puedes dejar de leer Watchmen, para mi se ha convertido en una costumbre anual, reelerlo durante el verano, que hay más timepo, junto con el Dark Knight de Miller, es una autentica delicia y cada vez que lo lees encuentras algo nuevo.
 
Re: [COMIC] Alan Moore

Que, por cierto, The Courteyard es una adaptacion de un relato de Moore, no un guión originaldel mismo. El relato original del maestro salí en la edicion americana de lujo. No se si lo sacaran aquí junto a la adaptación. El relato es muy grande.
 
Re: [COMIC] Alan Moore

Yo por fin he encontrado tiempo para leer "El lagarto hipotético", y decir que en 20 páginas ya me está pareciendo una maravilla.

A ver si esta noche le pego el finiquito, porque se lee en un volao...
 
Re: [COMIC] Alan Moore

Oye Findor el libro de Moore se puede encontrar en superficies como FNAC, soy asiduo y no lo he visto por ningún lado pero hoy mismo iré a buscarlo, es un must.
 
Re: [COMIC] Alan Moore

Yo lo compré en Antifaz, pero también lo llegué a ver en la FNAC. Que no sea que se haya agotado o algo...

Al final no pude acabarlo ayer por cansancio, pero esta tarde sí que me lo pulo, porque es alucinante...
 
Re: [COMIC] Alan Moore

Findor dijo:
Yo lo compré en Antifaz, pero también lo llegué a ver en la FNAC. Que no sea que se haya agotado o algo...

Al final no pude acabarlo ayer por cansancio, pero esta tarde sí que me lo pulo, porque es alucinante...
Gracias por el chivatazo Findor, lo compré en FNAC Trinagle, a ver cuando lo puedo leer pero pinta muy, muy bien.
 
Re: [COMIC] Alan Moore

Yo ya me lo pude acabar y mi conclusión es que Alan Moore es un genio y está enfermo, no necesariamente en ese orden...
 
Re: [COMIC] Alan Moore

Me acaba de dejar un amigo el tomito de From Hell, le tengo unas ganas terribles. Ya os contaré mis sensaciones.

Qué opinan sus señorías?

Un saludo.
 
Re: [COMIC] Alan Moore

Yo personalmente tengo From Hell un poquito por encima del resto de Moore, me encanta ese ambiente oscuro y ese dibujo. Tanto Vendetta como Watchmen entran en el arquetipo de cómic clásico pero From Hell es un paso más, igual que otro de mis favoritos (que no es de Moore), Maus. Son cómics donde el cómic es accesorio, donde la profundidad del contenido trasciende el continente elegido...
 
Re: [COMIC] Alan Moore

From Hell es la rehostia. Disfrútalo, porque solo se lee una vez por primera vez. Yo recuerdo que muchos amigos a quienes se lo presté, lo dejaron en esa escena en la que Gull pasea a Netley por las catedrales de Londres, un pasaje que mucha gente considera inaguantable. A mi me parece soberbio todo, hasta la última viñeta.
 
Re: [COMIC] Alan Moore

Anoche me lei el capítulos Septiembre, donde comienza la investigación policial.

La novela me está encantando, el guión es enorme, las ilustraciones le bien a la medida, por ahora me está pareciendo fabuloso. Leo un capítulo por días, despacito y disfrutando.

El capítulo que comenta Henry me encantó, todas las cosas que cuenta me parecieron muy interesantes, sobre todo lo de Jesucristo como encarnación del rey Sol, genial. También comprendo que mucha gente le sature, es un capítulo muy denso.

Un saludo.
 
Re: [COMIC] Alan Moore

Otro que se enganchó a FROM HELL. Y aunque ví la pelicula antes, como me gusta el tema de Jack el destripador, me compré el libro. Echale tambien un vistazo al libreto final con las notas adicionales. No tiene desperdicio.

Por cierto, que tal el segundo volumen de LA LIGA?. Vi la viñeta (homenaje al album) que enlazaba a la GUERRA DE LOS MUNDOS y tenia buena pinta. No se donde leí que se daba un pasote en una escena de sexo con el hombre invisible.
 
Re: [COMIC] Alan Moore

El mejor sastre del mundo :babas :babas :babas :preocupado :preocupado

La película la vi hace bastante y apenas recuerdo nada, lo único que recuerdo es que era malísima.

En una conferencia dada por Eddie Campbell, le preguntaron por la película. lo primero de todo soltó una carcajada y en segundo lugar dijo: "a los cinco minutos la película estaba en la basura", más claro el agua :juajua :juajua

Un saludo.
 
Re: [COMIC] Alan Moore

Todo lo de Moore merece la pena. El genio es el genio.
 
Re: [COMIC] Alan Moore

Terminé hace unos día From Hell, me encantó. De principio a fin, no tiene desperdicio, no sobra ni una solo viñeta. Cojonuda novela, un paseo por Londres. Se me pasó volando. Se me hizo más ameno que Watchmen.

Un saludo.
 
Arriba Pie