Alejandro Amenabar

A mí también me parece la mejor. Y lo que Alejandro señala como fallo (la heterogénea mezcla de géneros) a mí me parece una de sus mayores virtudes.

es que esa heterogénea mezcla la maneja con maestría: pasa de una secuencia cachonda de Noriega y Fele hablando de ligues a la tensión carcelaria con un Noriega acorralado , al romanticismo desgarrado del encuentro con Penélope de mimo en el Retiro, al impacto del accidente, al terror angustiante del descubrimiento final...

y el clímax tiene una tensión soberbia.

Otra cosa es que su subtexto sea ese, de adolescentes. Pero en ese sentido es mucho, muchísimo peor Mar Adentro, que va con ínfulas de profundidad moral cuando no puede ser mas maniquea y simplista.

Tesis me parece mucho mejor que Abre los ojos, más honesta con el género, sin esa pretenciosidad puede hacer grandes a los grandes pero que a mediocres como Amenábar los deja en ridículo. Abre los ojos ahora mismo es jodidita de ver, eh. Los Otros sí, es la que luce mejor, la más cuidada, pero le falta la frescura de Tesis, es sota, caballo y rey.

Mar Adentro puede ser la peor película de la historia. A partir de ahí me paré de ver Amenábar.

Tesis de largo me parece la mejor." Abre los ojos" no aguanta revisiones. No veo en absoluto que " Mar adentro" sea asi de mala , creo que le teneis mania. Los otros y Agora me gustaron mientras que la ultima me dejo bastante frio.

parte de una premisa que es el sueño húmedo de todo marginado : hacerselas pasar putas al tipico niño guapo rico de la clase. Si hasta Orsoncito tiene el detalle nada sutil de ubicar su cameo en la chanza.

Me hace gracia la excusa de Amenábar en la entrevista de que muy a su pesar sólo ha hecho 6 pelis en 20 años porque el coco no le daba para más historias ... pues lo tiene bien fácil para aumentar el ritmo: que se deja de auteurismos y asuma de una vez su posición como artesano competente, y encargue los guiones a otros para centrarse él en dirigir :L .

Un saludete.

Oh no, una película en la que sale Franco, qué casualidad!!

A Orsoncito le apetece una nueva ración de mártir de la derecha mediática :fiu, la cosa va a estar animada desde luego de cara a la promoción.

Un saludete.

Este no tiene peli buena desde Los otros, qué pereza, con lo que prometía. Está visto que en España, tarde o temprano, o haces cine político o te vas a casa a buscarte un empleo.

ahora veo que Orsoncito tira por el rollo de Darkest hour, y para ser sinceros, no creo que sea mucho peor que Joe Wright, pero, madre mía, de lo alto que apuntaba a lo que se ha quedado ... alguien se acuerda de la del Hawke?

y por la fecha de estreno me juego algo a que va a concurso a Donosti, que ademas Karra es de allí y rascará premio. A ver lo que me equivoco.

¿Lo de Orsoncito no está un poco demodé?

Quiero decir, el mismo ya HA DEMOSTRADO que está a mil jodidas millas. Olvidemos. Olvidémosle. A no ser que vuelva al género. O no, que aquella con la Hermione era la risón.

Y tal.

Arriba Pie