Alejandro Amenabar

y hablando de Jota...

Otra gran diferencia entre ambos. No pilla el chileno un contrato así ni loco.

No sabía que estaba rodando una película sobre Cervantes en Ciudad de la Luz.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Sí, está ocupando el espacio que le han dejado tras el rodaje de Venom 3 en los mismos estudios.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Alquiló hace poco un barco vikingo en Galicia para esta próxima película. Ojalá esté interesante.

Vive, le va de puta madre y es un tipo interesantísimo de conocer.

Parte de la peli se rueda en Santa Pola, mi pueblo. Estuve allí. Pinta a peli muy centrada en personajes, como la anterior. De pocos espacios.
yo hace tiempo que se que rueda por aqui, la com valenciana y Murcia, estuve preseleccionado como miembro de reparto pero no hubo suerte, una lastima.

20240518_231043.jpg

Bueno, tampoco es que eche tantas pestes de ella. De hecho hace unos meses echaron la peli en "Historia de nuestro cine" y el propia Amenábar fue a comentarla y a defenderla. Es sabido que de las pelis de su filmografía es de las que está menos satisfecho, porque según él se nota demasiado que es una peli hecha por un chavalillo que había visto bastante cine pero que no sabía nada de la vida, y que está muy alejada del tipo de cine que le interesa actualmente. Lo que es paradójico, porque creo que somos muchos espectadores los que consideramos "Abre los ojos" como su película más redonda.

Bueno, tampoco es que eche tantas pestes de ella. De hecho hace unos meses echaron la peli en "Historia de nuestro cine" y el propia Amenábar fue a comentarla y a defenderla. Es sabido que de las pelis de su filmografía es de las que está menos satisfecho, porque según él se nota demasiado que es una peli hecha por un chavalillo que había visto bastante cine pero que no sabía nada de la vida, y que está muy alejada del tipo de cine que le interesa actualmente. Lo que es paradójico, porque creo que somos muchos espectadores los que consideramos "Abre los ojos" como su película más redonda.

cómo para abordar apenas 6 años después algo tan delicado como la eutanasia! Y no me meto ya en el tema de que haber visto mucho cine no te convierte necesariamente en mejor director...

Estoy con él en lo de Abre los ojos.

Pero Los Otros, eso sí que es una celebración...

Pues a mi los otros en su primer visionado me decepcionó una puta barbaridad, supongo que tenia mucho hype, llegué a pensar que el único que me iba a quitar el mal sabor de boca ese año era Balagueró con Darkness y no veas tú que mierda.

Abre los ojos es top, por mucho que diga nadie.

"Darkness" es de un año más tarde.

"Los otros" me parece una olvidabilísima adaptación encubierta de "Otra vuelta de tuerca", hasta la de Eloy De la iglesia se la come con patatas.

"Darkness" es de un año más tarde.

Sí, pero eran dos películas que compartían ciertos elementos: casa grande, españolas pero rodadas en inglés, ambiente malsano, directores prometedores,... varias cosas para relacionarlas y ponerlas a competir en mi cabeza, donde una falló la otra prometía, y me la pegué con las dos.

A mi “Abre los ojos” me pareció tan mala que no he vuelto a verla. Me gustó más Tesis, que vi en el Festival de cine de Ourense y apareció el a presentarla.

Los Otros tuvo la cosa de coincidir, más o menos, con El Sexto Sentido y sufrió las comparaciones con los giros de guion del indio. Producida por Tom Cruise y Paula Wagner, nada menos.

Todavía recuerdo, para mal, la banda sonora a cargo del propio Amenábar.

Arriba Pie