Alejandro Amenabar

El problema es que Amenábar, desde su Oscar y tal, empezó a creerse un director importante no sólo a nivel cinematográfico, y desde entonces no ha hecho sino abrazar el discurso por encima del género. La principal consecuencia de eso es ser incapaz de empatizar con los personajes que actúan como opuestos de los protagonistas, fallo garrafal en cualquier película con cierta ambición de trascender al mero pasarratos. Y ahí el amigo la ha venido cagando desde hace 10 años.

Con todo, y que conste que mucho me temo que no va a ser así, espero equivocarme en esta ocasión.

Un saludete.

Tesis y Abre los ojos siguen siendo geniales, pero ya despues..... Los otros no esta mal, pero no entiendo el proque de su fama, es una historia en la linea de Shalayam con final sorpresa y ya esta. La de la biblioteca de lejandria y Hepatia, bueno, se podia ver, estaba bien hecha, pero ya bastante convencional. El ultimo thriller ese de terror era espantosamente aburrido.

La biblioteca de Lejandría me gusta, pero yo prefiero la de Cercandría (me pilla más a mano, obviamente... aunque no tiene tantos libros).

Hepatia, gran mujer olvidada por la historia. Cuántos borrachos le deben (le debemos) la vida por sus estudios del hígado humano.

Le venía mejor el mote de Osoncito....

en cuanto a su deriva , siempre se le vendio como el hijo mimado-protegido por el conglomerado Sogecine-Canal Plus, con todo lo que eso suponía en los 90. Cuerda dijo de él que era el unico bueno de una generación en la que el resto eran muy malos ( sic ) ...

luego se demostró que gran parte de los cineastas que vinieron después ( Fresnadillo, Fesser, Balagueró ) le igualaban en sus puntos fuertes (acabado técnico fundamentalmente ) lo que no dejaba de ser un hecho conyuntural ( mirad como lucen las películas españolas de esa época de presupuestos respetables, se salvan las de Almodóvar, De la Iglesia, Gómez Pereira, Bigas Luna y poco mas )

Ademas, en cuanto se hundió todo ese emporio que le ponía por las nubes, su prestigio se matizó. Comparad la promoción de Regresión con la de Ágora...

por otra parte, no deja de tener su gracia que el propio Alejandro afirme que su peor película es Abre los ojos, porque no sabían nada de la vida ni él ni Mateo Gil... cuando Mar Adentro es mil veces mas horrorosa precisamente por lo mismo , aparte de que narrativamente es un desastre y a la del Noriega feo le salva su esencia Philip Dickiana castiza.

url2.jpg

Yo sigo flipando con que haya paparazzi que sigan a Amenábar y sus chorbos :fiu .

A Costa, ahora que Amenábar está tan de capa caída, ¿le dará pena alguna? ¿dará un giro de 180ª y revalorizará su obra?

Un saludete.

Última edición:
Costa no es gay?

Porque Parera ni cotiza, me lo comentó Elliott una vez.

Yo sigo flipando con que haya paparazzi que sigan a Amenábar y sus chorbos :fiu .

Dudo que la razón de que estén en esa playa sean él y sus chorbos.

Costa ya dijo que una de las características de Amenábar es que es un ser indoloro y que acaba yéndose silbando (sic) de todas las situaciones adversas.

Yo no le veo tan de capa caída. Hace las películas que le apetece, cuando le apetece (se toma lapsos de 5 años entre una y otra), son producciones de presupuesto generoso y que le dejaran unos ceros en su cuenta bancaria.

Que Bayona le haya usurpado el puesto de wonder boy del cine español, es otra historia.

Yo no le veo tan de capa caída. Hace las películas que le apetece, cuando le apetece (se toma lapsos de 5 años entre una y otra), son producciones de presupuesto generoso y que le dejaran unos ceros en su cuenta bancaria.

Que Bayona le haya usurpado el puesto de wonder boy del cine español, es otra historia.

De acuerdo con lo primero. En el momento en el que tenga que recurrir a proyectos de encargo ya será otro cantar, pero por de pronto él sigue haciendo las películas que quiere y cuenta las historias que le apetecen.

Pero lo de Bayona... para empezar, se ha largado a Hollywood, cosa que nunca hizo Alejandro. Y Jota venía ya con muchas menos pretensiones de autor, tira de libretos ajenos, se sabe un director competente pero al servicio de la industria , no se ha puesto estupendo cuando le han ofrecido una secuela... Y a diferencia de Alejandro, venía ya bendecido con su ópera prima con todo el aparato de marketing puesto a sus pies ( en este caso de Mediaset )

Arriba Pie