Alex Garland La Guerra Civil

Happy Eddie Murphy GIF by Laff
 
Otro bluf del Garland este, no acabo de entender de que va está peli sinceramente.

Me quiere relatar lo fea que es una guerra civil? Lo quemada que está una fotógrafa de guerra?
El cambio generacional de la fotógrafa que cuando empieza a tener sentimientos (no tira casi una foto en la secuencia final de guerra) justo es cuando le comen la tostada la joven y hambrienta?

En serio, que la estaba viendo y era todo un sinsentido...estás contando una Road movie con unos reporteros de guerra a los que, en teoría, las cosas que les van pasando les van haciendo cambiar, no? Eso son las Road movies, los personajes pasan por diversas set pieces en su devenir y acaban siendo transformados en su viaje al llegar a su destino, metafórica y literalmente.

Aquí no hay transformación ninguna, les pasan cosas sí, tampoco nada impactante...más que nada por la nueva moda de los directores actuales que no saben cerrar secuencias.

Recapitulemos, secuencia en la gasolinera con dos mendas apunto de ser linchados..no pasa nada.
Secuencia del francotirador...no pasa nada ( quizás deberían haberse visto la chaqueta metálica y aprender un par de cosas).
Secuencia del marido de la prota...muere un negro... Y si está es la secuencia, en teoría, que alaba todo el mundo por su crudeza como la gente se ponga a ver Ven y mira o Los campos del Silencio le va a dar un parraque.

Dejaros de estás mierdas y si queréis ver una peli de guerra, con reporteros y que tenga algo que contar veros bajo el fuego o el año que vivimos peligrosamente.
 
Vista la pelicula y me quedo con la sensacion de que algo se quedo en la sala de montaje, donde pasan de A a C sin pasar por B.
No se si se puede decir mucho mas de lo que ya se pueda haber dicho, escenas pintorescas, como la de la fosa comun. Donde el tipo que conduce el volquete ni se mueve al oir disparos y gente parloteando pero,que sale, con mucha calma, cuando alguien llega conduciendo un suv al estilo fast & furious. Recalcando la calma que se toma para salir del vehiculo y disparar un poco.
El cambio del personaje de la Dunst, que me estas contando Garland, en la escena anterior me muestras que la tipa va a a ir si o si, contra viento y marea a Washington, pero de golpe y porrazo se convierte de reportera de guerra que tiraba fotos en todas direcciones aunque las balas no dejaran de silbar en alguien que mejor no se mueve mucho por si acaso.
Al final tendremos una escena donde podria decidir lanzarse a un lado u otro, pero no, mejor quedarse en el p*** medio. Supongo que necesitaba una escena para mostrar algun tipo de simbolismo pero que rivaliza en estupidez con la escena de correr en linea recta de Prometheus.
 
Lo mejor de la peli es su sonido 👏👏
Pues si. Y ese ruido blanco al principio por cada uno de los canales.
La wat se creía que había lanzado el test.
Experiencia sonora gratificante con el sonido de helicópteros, cazas, disparos y explosiones.
Me llamó la atención la escena en la que la Dunst va enseñando a la joven como fotografiar.
Me recordó como si fuera un animal que enseña a su cria a cazar.
 
La vi el otro día con maese @Seoman. Vale, coincido en que no es gran cosa, y que hay cagadas de guión acojonantes (pero que coño hace la tía en la escena final... ¿solo para justificar ese "si me matan me fotografiarás? ¿En serio? O por qué cojones los soldados dejan a la prensa estorbarles y ser testigos en lugar de darles una buena ostia para que dejen de dar por culo?). Pero bueno, si te abstraes de eso... está entretenida y se te pasa volando, que ya es más de lo que puedo decir del 99% del cine actual.

Así que me voy a marcar un Dawson, y le doy un 8,5/10.
 
Coincido. También es cierto que la claire va descarrilando como persona y se puede entender la reacción final. Lo de molestar todo el rato, de acuerdo, de ostias como panes. La escena final, brutal. Se oía de escándalo y es trepidante. Sólo eso ya me vale un 9. Y el miedo que da saber que eso es posible, es para flipar.
 
Civil War

¿Civil War, en serio?, lo pregunto porque tras haberla visto, esto de "Guerra Civil" tiene poco. Básicamente son los últimos 20 min. de película, dónde se ve algo ligeramente parecido a una GC. El resto del tiempo es básicamente una road movie de baratillo.

En ningún momento explican las razones por las cuáles se ha producido dicha GC, a lo que hay que añadir una penosa ambientación bélica que hace que en ningún momento te creas nada de lo que te cuentan.

El reparto no destaca, pero también es verdad que con este guion lo tenían imposible.

Respecto a los efectos especiales... bueno, hay de todo, algunos están bien (sin pasarse) y otros dan vergüenza ajena (véase el momento en el que lanzan un rpg a un Hummer militar que termina explotando, ¡penoso!).

Increíblemente la película ha funcionado en taquilla, algo que escapa a mi entendimiento pues a parte de ser una tomadura de pelo al espectador, estamos ante un zurullo como la copa de un pino; pero bueno, es lo que hay, imagino que las buenas críticas recibidas por la prensa, han tenido su efecto.

Nota: 1/10
 
Civil War

¿Civil War, en serio?, lo pregunto porque tras haberla visto, esto de "Guerra Civil" tiene poco. Básicamente son los últimos 20 min. de película, dónde se ve algo ligeramente parecido a una GC. El resto del tiempo es básicamente una road movie de baratillo.

En ningún momento explican las razones por las cuáles se ha producido dicha GC, a lo que hay que añadir una penosa ambientación bélica que hace que en ningún momento te creas nada de lo que te cuentan.

El reparto no destaca, pero también es verdad que con este guion lo tenían imposible.

Respecto a los efectos especiales... bueno, hay de todo, algunos están bien (sin pasarse) y otros dan vergüenza ajena (véase el momento en el que lanzan un rpg a un Hummer militar que termina explotando, ¡penoso!).

Increíblemente la película ha funcionado en taquilla, algo que escapa a mi entendimiento pues a parte de ser una tomadura de pelo al espectador, estamos ante un zurullo como la copa de un pino; pero bueno, es lo que hay, imagino que las buenas críticas recibidas por la prensa, han tenido su efecto.

Nota: 1/10
Supongo que la has visto sabiendo solo el título. Igual si tuvieras algo de info previa de la peli... 😝
 
Pues a mi me ha gustado bastante.

La verdad es que se agradece que se centren en un grupo muy pequeño mientras lo que acontece alrededor se presiente enormemente grande, con pequeñas facciones matándose unos a otros, algo así como La purga de día.

Y los ultimos 15 minutos para enmarcar.
 
Pues a mi me ha pasado casi lo peor que te puede pasar al ver una peli; acabar de verla y pensar.. "pues vale, hala, vista!" y irme a mear.
 
Arriba Pie