Alexa vs Google Home

Quiero cambiar los dos interruptores del salón por unos Aqara para poder controlarlos con el Echo plus. lo que tengo son dos llaves (una a la entrada del salón y otra a la entrada de los dormitorios), y dos lamparas de techo. Las llaves con dos pulsadores una para una lampara y el otro para la otra.



Primer interruptor de entrada al salón


Segundo interruptor del salón a entrada dormitorios


El gran dilema, ¿qué interruptores Aqara comprar y como ponerlos?

Espero vuestra ayuda, gracias de antemano.

Por cierto @drizzt dourdem

cómo fuistés seleccionado para la beta de alexa
Me llegó un correo en el me preguntaban si estaba interesado, rellené varios datos y me eligieron, tengo bastantes conocidos que también son Prime y solo fuimos elegidos otro y yo.

En AliExpress hay bastantes

Sonoff T1 UE inteligente Wifi pared táctil interruptor de la luz 1 2 Touch/WiFi/433 de RF/APP controlador casa inteligente trabajo con Alexa.
Sonoff T1 EU Smart Wifi Wall Touch Light Switch 1 Gang 2 Gang Touch/WiFi/433 RF/APP Remote Smart Home Controller Work with Alexa-in Home Automation Modules from Consumer Electronics on Aliexpress.com | Alibaba Group

Salu2
 
Última edición:
Me llama la atención lo de controlar la tele y demás con la voz, he visto en AliExpress varios emisores IR compatibles con Alexa y Google pero no sé cómo irán...

Salu2
 
El gran dilema, ¿qué interruptores Aqara comprar y como ponerlos?

Si mal no recuerdo, los Aqara NO necesitan neutro, pero CREO que necesitan el Gateway de Xiaomi. Por lo demás, es sustituir unos por otros, al no tener que andar con neutros y gaitas.
El tema es elegir el interruptor y poner cables... de eso pegao :sudor

Estos son los que he visto en ali.

Interruptor de pared Xiaomi Aqara Control de luz remoto inteligente Mijia llave única doble llave ZigBee versión solo Firewire teléfono APP Control en Inteligente de Control Remoto de Electrónica en AliExpress.com | Alibaba Group

1.jpg


Este no lleva neutro.

Original Xiaomi Aqara Smart Wall Socket Wifi Control remoto ZigBee interruptor inalámbrico hogar dispositivo trabajo para Xiaomi Smart Home Kits en Inteligente de Control Remoto de Electrónica en AliExpress.com | Alibaba Group
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    37 KB · Visitas: 292
Última edición:
Yo elegía ninguno de los dos y me compraba el HomePod que ya ha salido en España.



homepod-gallery-2_FMT_WHH


HomeKit es genial y sincronizado con un HomePod en mi habitación y otros dos en el salón para escuchar música en estéreo junto con el Apple TV 4K creo que darían un resultado de puta madre.

Pero la verdad es que ahora mismo prefiero gastarme ese dinero en mejores altavoces para el home cinema, porque el tema de altavoces inteligentes con micrófono para usar HomeKit cuando llevo el Apple Watch en la muñeca todo el día desde donde puedo controlar HomeKit, el Apple TV 4K, etc. pues pasando de inventos redundantes.
 
Última edición:
He comprado en el carrefour un Google Home Mini por 36€ con cuponcillo descuento que tenía. Mañana o pasado me llegará el Echo plus , a ver quien se porta mejor.
 
Me llama la atención lo de controlar la tele y demás con la voz, he visto en AliExpress varios emisores IR compatibles con Alexa y Google pero no sé cómo irán...

Salu2

El que más se usa es el Broadlink, tienes dos, el RM Mini, que solo es IR, y luego el PRO, que es IR+RF, que es el que yo tengo. Funciona perfecto con Google Home, aunque tiene su rollo para dejarlo "fino", la verdad es que funciona muy bien...


He comprado en el carrefour un Google Home Mini por 36€ con cuponcillo descuento que tenía. Mañana o pasado me llegará el Echo plus , a ver quien se porta mejor.

Pues ya contarás, aunque en el grupo de Telegram hay varios que van a comprarlos también y hacer las respectivas pruebas...

El tema es elegir el interruptor y poner cables... de eso pegao

Si NO necesitan neutro, es lo más tonto que hay, de verdad es que es sencillo de cojones. Con el neutro la única dificultad es llevar ese cable desde la caja de registro hasta el cajetín del interruptor. En el hilo de la domótica tienes mi periplo desde el primero hasta el último que he puesto...
 
El Broadlink entiendo que me permitiría controlar todo aquello que va por IR (tele, receptor, proyector, BR, aire acondicionado...) ¿y para controlar la Shield?
 
El problema de la Shield es que el receptor de IR sólo va con 8-10 comandos de Nvidia, por lo que si quieres asignar más funciones tienes que irte a otros receptores USB tipo MCE.

Pero sí, podrías controlarla por IR.
 
La Shield es posible controlarla a través de Google Home con Android TV. No se si es compatible ya, pero están en ello. Vamos, como un chromecast...

Google Home y Assistant se integran con Nvidia Shield TV para que puedas hablarle a tu consola

El Broadlink RF sirve para controlar pantallas motorizadas, persianas, etc...en mi caso para la pantalla del proyector, que va por RF. Pero las jodías persianas no puede, la señal va encriptada :-(


Más cosas, ayer instalé la app de Alexa, y pude meter las luces, interruptores, enchufes...etc...y la verdad es que una gozada. Va bastante más rápida que google home, al nivel de ir igual que la app nativa, vamos. Muy bien en ese aspecto. Eso sí, creas las habitaciones pero no puedes organizarlas...mal endémico igual que en Google Home. Pero la interfaz mola mucho más, a ver si los de Google toman nota, joder.

Más cosas negativas...no pude meter los aparatos de Broadlink, porque al usar la otra aplicación (hay dos aplicaciones una llamada "for EU" y otra llamada "no EU", y la funcionaba con GH era ésta última), y tener los servicios separados, tendría que copiar uno a otro todos los mandos y escenas...un dolor de huevos, pero bueno, igual pruebo con un par a ver como se comporta la app, porque en GH no es posible manejar esos dispositivos con la app, solo con voz, lanzando escenas, etc...

En fin, que lo bueno de comprar dispositivos compatibles con los dos grandes sistemas (Homekit aparte...quita quita), es que puedes usar los dos a la vez :-D
 
He recibido el Echo plus, suena de escándalo. Estoy empezando en este mundillo pero se ve que esto está todavía muy verde.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Yo también, no lo he probado. Es más pequeño (aún) de lo que parece.
 
Por cierto, he devuelto la bombilla de Philips y he comprado el Echo Spot que lo tiene un amigote y dice que va de lujo, este lo pondré en el dormitorio. Así que los dos (Echo Plus y Echo Spot) me han salido por 152€
 
El Spot me parece una monada, ojalá Google haga uno así, porque como para pensar en cambiar mis cuatro minis :-D
 
Me llego hace 2 días así que aún no lo tengo todo configurado. De momento y principalmente para música y las chorraditas para ver noticias, tiempo y tráfico. Pero vamos que la idea es ir domotizando la casa poco a poco. Esta semana espero comenzar con las teles (ya tengo un par de Smart plugs) y la que viene con las luces.
 
Arriba Pie