Alexa vs Google Home

Por cierto, he devuelto la bombilla de Philips y he comprado el Echo Spot que lo tiene un amigote y dice que va de lujo, este lo pondré en el dormitorio. Así que los dos (Echo Plus y Echo Spot) me han salido por 152€

Ralf, estoy mirando que el Echo "normal" con un conjunto de luces Philips se quedaría en 48€. He probado a hacer la compra, pero no me deja cancelar un producto, dice que nanái, que al ir con descuento no puedo.

¿Cómo lo hiciste en su momento? ¿esperaste a que llegara y devolviste?

Eso por lo visto fue al principio, ya en algunos casos unifican pedidos, también puede ser que de las luces no haya stock, solo te dejaba hacerlo con artículos en stock.

Q mí me llegó la bombilla y después la devolvi.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Ahhh... desde el pedido en si, antes del envío, no me deja cancelar. Pero me jodería pedirlo todo, esperar al 22 de enero para el Echo, y tener que devolverlo todo.

Es que no me mola lo de andar devolviendo cosas por capricho... :(

No sé qué hacer.

También si te divide el pedido puede poner una tarjeta con fondo para el Echo y otra sin fondo para las luces y se cancela solo.

Broadlink funciona con la App IHC NO EU, en teoría. Si es como Google, hasta que no metes escenas no lo huele

por lo que yo he leido va con Broadlink Smart Home for EU... y no me detecta ni dispositivos, ni escenas.

Tozzi, con el Homepod puedes controlar ATV4? decirle que te ponga una serie en netflix, etc?

Ahora estoy probando y no me deja lanzar Netflix en el atv4. Sin embargo le he dicho que ponga la musica en toda la casa y los apple tv se han puesto a reproducir lo mismo que el altavoz a la vez. Siri me parece demasiado sensible a cómo dices las cosas para entenderlo o no entender nada.

bueno, eso pasa con todos estos sistemas, unos mas otros menos pero según que cosas como no las digas tal cual no te hace caso.
algunas cosas son tan "absurdas" como tener que decir: "Alexa, activa apagar la tele"... en este caso solucionable con rutinas pero es un poco "coñazo" tener que crear una rutina con una sola acción para solventar esta carencia.

Pero eso pasa también con Google Home. Y sobe todo con dispositivos como broadlink que se basan en escenas, porque tratan de "domotizar" dispositivos normales. Ahí es donde entra la magia. A mí no me importa, de hecho a través del broadlinnk tengo realizadas numerosas rutinas para todos los trastos del salón que van por IR y RF y es una jodida maravilla.

@ralf ¿y no te da cosita meter una app y la contraseña de Amazon? ¿De dónde sale? ¿no está disponible en apkmirror o similar?

@ralf ¿y no te da cosita meter una app y la contraseña de Amazon? ¿De dónde sale? ¿no está disponible en apkmirror o similar?

Es una apk oficial modificada por un chaval del grupo solo para que se pueda tener junta con la Española, si no quieres esa tienes que bajarla desde amazon con una cuenta UK.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Yo sigo sin verles la utilidad...
A parte de tener un “Siri” de sobremesa, que te permiten hacer?
Pedidos por Amazon “a ciegas”? Que te avise del tráfico? Eso ya te lo da el móvil.
El tema de las luces puede estar bien, en mi casa prácticamente todas las bombillas son R7S, así que complicado...

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Bueno, es buscárselas...

Todos los interruptores ya los tengo domotizados, compatibles con Google y Alexa

En el salón, gracias al Broadlink, control por voz de prácticamente todos los dispositivos (tele, consola, aire, ampli, proyector, pantalla...)

La aspiradora Xiaomi, también

La cámara IP, puedo enviar la imagen a la tele (a través de Chromecast)

Eso solo en domótica. Luego aparte, pues rutinas para despertar a los niños, poder preguntarle cosas que de otra forma necesitaría el móvil...pronto poder realizar llamadas...

Oh, bueno, y los "anuncia", que me encantan. "Anuncia que vamos a cenar" "Anuncia que estoy de camino a casa"...

Por no hablar de al tener cinco altavoces, pues poner música "en toda la casa" a la vez, sin delays ni mierdas. Sincronizada.

Puedo decirle a la tele que me ponga youtube. La enciende y pone lo que quiera

Lo de pedir mierdas de comer y tal, sinceramente es lo de menos.

Y pronto pues tendremos "conversación contínua", para pedirle varias órdenes a la vez.

Yo uso mucho también los temporizadores.

Es saber darle uso.

Si la tienes instalada le tienes que dar para que te detecte los ambientes, y después te saldrá cómo ambientes las actividades que tengas creada en Harmony. Sobre esas ambientes/actividades tendrás que crear las rutinas con los comandos de voz que tú elijas.

• Me gusta
Para los que la palabra domótica les produce cero interés (a mí por ahí anda), si tiene gracia tener un altavoz conectado a Internet que reproduce la música de los servicios de Streaming sin necesidad de emparejar por bluetooth con el móvil. Esa independencia lo hace mucho más cómodo para poner música sin tener que dejar el móvil en su rango de recepción.

En casa cuando reproduzco música por Spoty, lo hago siempre por Chromecast que está permanentemente enchufado. Tardo dos segundos en poner música, por eso digo que no me aporta nada. Entiendo que el que tenga la casa domotizada, la historia cambia.

Evidentemente hay muchas formas de poner música, yo hace años que me rasqué el bolsillo con un altavoz BT de Bose y como la domótica no me interesa, no le veo suficiente aliciente a los altavoces smart.

Sólo me refería que es un método más, y a medida que ganen funcionalidad pues serán más interesantes.

Si la tienes instalada le tienes que dar para que te detecte los ambientes, y después te saldrá cómo ambientes las actividades que tengas creada en Harmony. Sobre esas ambientes/actividades tendrás que crear las rutinas con los comandos de voz que tú elijas.

¿Tengo que crear una rutina para subir el volumen, otra para cambiar a cada canal, poner un HDMI,...? ¿una para cada cosa que quiero hacer? :inaudito

En teoría y según que TV no, subir y bajar volumen, cambiar de canal etc lo hace, pero como la skill está en inglés muchas cosas solo funcionan en inglés, para otras más específicas tienes que crear rutinas.

• Me gusta
Menuda basura.

Bueno, no es que lo necesite. Lo que quería es controlar las luces, que van por IR en el salón. A ver cómo me apaño.

Arriba Pie