Alexa vs Google Home

Alexa si que lo hace.
cuando creas los grupos indicas que altavoz Alexa es el preferido, cuando das la orden y no especificas el grupo solamente actúa sobre los dispositivos se ese grupo

• Me gusta
Reacciones: WRC
Ya lo había cancelado. La implementación zigbee no utiliza los canales estándar de radio y obliga a utilizar su gateway, así que lo he cancelado.

Es una lástima, porque tienen una gama completa, con placas de 2, 3 y 4 mecanismos, enchufes,... y los más importante, conmutadores.

Le estoy dando una segunda oportunidad al Google Home Mini que tengo muriéndose de asco, de hecho, tengo otro por estrenar que me regalaron...

Joder, que puñetera mierda!

Lo he tenido que resetear, no se conectaba, hacia semanas que no lo usaba, pero tampoco he cambiado ni wifi ni nada, así que... bueno, lo he reseteado y conectado con el Google Home de mi iPhone. el proceso bien.

Pues pongo música con Spotify y... joder, se para la música y continua cuando le sale de los huevos. De hecho le he dicho que pare todo, ha parado, le he desconectado el micrófono, y a los 30 segundos, ha seguido la reproducción.

En serio. Decidme que hay algo mal, por que si es así, es malo, malo.

Por cierto, menos mal que es google y es un sistema abierto... no permite Amazon music, no permite enviar audio desde el iPhone como si fuera un altavoz.

Eso si, desde el iphone, si abro la App de Spotify, me pide si quiero seguir en el altavoz o en el iPhone y si le digo en siga en el Google Home, paso a controlar el volumen y eso. Bueno.

Apple y Google no se llevan bien. Yo uso Google desde el teléfono (sin el cacharro externo) y controlo Spotify sin problemas este soñando por Chromecast o el ordenador. Idem con YT y Netflix.

No necesito más. El adolescente tiene un Alexa en su habitación y las veces que lo he probado, no sé me ocurre más que preguntarle la hora :facepalm

Estuvimos un día en el trabajo haciendo el indio probando a hacer las mismas cosas con Siri y con el Google Home Mini. ¿Resultado? Nula utilidad ambos sistemas.

Pues anda que Alexa...

Ya lo digo yo, que tengo 5 en casa...

Lo más desesperante, aunque entendemos que es lógico, al menos por ahora, es tener que estar diciendo seguido "OK Google" o "Oye Siri". Como quieras hacer cuatro preguntas te vuelves loco.

Y esperábamos un poquito de inteligencia, pero es que obedecen las órdenes justitas. En el caso de Google es sangrante, porque le haces preguntas cuya respuesta ya te pone el buscador en un recuadro y aquí te dice que no te entiende.

Pues anda que Alexa...

Ya lo digo yo, que tengo 5 en casa...
Masoca. A mí me siguen pareciendo completamente inútiles. El único sitio donde uso el asistente de Google es en el coche, y más de la mitad de las veces no entiende las direcciones ni aunque le hables despacito como si fuera tonto del bote. Es desesperante.

El 99% del tiempo los uso para música de ambiente, luces y alarmas. De vez en cuando le preguntamos por el tiempo. Y ya, el resto es infumable.

Además es lamentable el soporte de Amazon en castellano. Yo he decidido no comprarles nada más de hardware.

El problema son las apps (skills), no el idioma, que no permiten instalar las de otras zonas pese a funcionar correctamente.

Alexa va muy bien para poner música sin tener que usar el móvil, es mi uso el 99% de las veces. Y con un echo input a una buena pareja de altavoces activos.

Pero si algo tan básico como decir una dirección ya no va fino... pues poco más que decir. Que menos que funcionara eso en el coche. La realidad es bien distinta. Para una utilidad que le encuentro y resulta que no va bien

Hola. No tengo aún en casa ningún dispositivo alexa ni google home.
En el cyber monday están muy rebajados los de Amazon.
El echo show 5 baja de 89,90 a 49,90, y el echo spot baja de 59,99 a 22 euros.
Estaba pensando comprar el echo show 5 para usarlo como despertador, y combinarlo con un altavoz Megaboom 3 que suelo usar para oir la radio un rato antes de dormir.
Y el echo spot para probarlo en el estudio donde tengo el homecinema, combinándolo con un logitech Harmony Ultimate.
Según lo que he visto en el hilo, os veo en general bastante desencantados en con estos dispositivos, pero por el precio que tienen, voy a probarlos.
¿Alguno los tenéis con usos parecidos a los que pretendo darles?

Me regaló Google el Home Mini. Lo abrimos un día en el trabajo y duró una hora. Lo comparamos con Siri y más de lo mismo. A mí no me aportan nada, aunque habrá a quién le resulte imprescindible. Lo de tener que estar llamando a un cacharro (ok Google, ...) cada vez que quieres decirle algo me resulta molesto. Si es para encender o apagar luces, lo mismo. Mucho más cómodo para mi gusto hacer todo desde el móvil. Con Apple HomeKit tienes la aplicación que te permite hacerlo, las otras plataformas desconozco.

Es curioso que cuando ya empieza a haber más y más dispositivos compatibles con Alexa, HomeKit... es cuando menos repercusión tienen. Como que perdieron tirón. Apple no promociona nada el sistema. Google lo regala con los botes de ColaCao porque no lo quiere nadie. Los únicos que están apostando a tope por esto son los de Amazon, que hasta dan publicidad en la tele.

Si quieres hacer alguna prueba, si es de Google vete a Wallapop y consigues algún cacharro casi gratis. Si tienes todo Apple, pues ya sabes. Si no, vete a por Alexa.

Hola. No tengo aún en casa ningún dispositivo alexa ni google home.
En el cyber monday están muy rebajados los de Amazon.
El echo show 5 baja de 89,90 a 49,90, y el echo spot baja de 59,99 a 22 euros.
Estaba pensando comprar el echo show 5 para usarlo como despertador, y combinarlo con un altavoz Megaboom 3 que suelo usar para oir la radio un rato antes de dormir.
Y el echo spot para probarlo en el estudio donde tengo el homecinema, combinándolo con un logitech Harmony Ultimate.
Según lo que he visto en el hilo, os veo en general bastante desencantados en con estos dispositivos, pero por el precio que tienen, voy a probarlos.
¿Alguno los tenéis con usos parecidos a los que pretendo darles?

Yo recibí ayer el Eco Show 5. Como despertador es la caña. El solito reduce al mínimo el brillo de la pantalla. Puedes establecer alarmas por voz. Le puedes decir que te deje dormir cinco minutos más. Y lo más genial del puto mundo mundial... Le hablas susurrando... ¡y te contesta susurrando! :mparto ¡Es BRUTAL! :hail

Para escuchar música o la radio mientras te duermes, el altavoz que tiene integrado es más que suficiente. No es el Echo Plus (que suena mejor que el de Apple de aquí a Lima), pero tiene un sonido muy digno para un cacharrito de ese tamaño. Algo pasado de graves, pero digno.

El Plus, como te digo, lo tengo en el despacho y lo uso bastante para escuchar música o la radio. Y es brutal. Muy, muy, muy bueno. Aunque lo uso más como altavoz "inteligente" que otra cosa. Ya tenía antes un Blast de Logitech (Ultimate Ears), que suena también muy bien (sin llegar al nivel del Echo), pero carece de algo que tiene este y es fundamental: la sensibilidad de los micrófonos. Al trasto de Amazon puedes hablarle en tu tono normal de conversación desde la esquina opuesta de la habitación, que te entiende. Al Boom tienes que gritarle. Pero bueno, no está mal.

Lo de tener que estar llamando a un cacharro (ok Google, ...) cada vez que quieres decirle algo me resulta molesto.

¡¡¡ La primera prueba que hice con este tipo de dispositivos fue con Alexa por ese motivo !!!

OK Google... prfff. Hey Siri.... prfff

Ahora tengo 1 Echo Plus en el salón, 1 Echo en la cocina, 1 Echo Dot en la cámara del amor (Alexa pon ruido del mar...) y 2 Echo input con los PCs. Pensé en un Echo Show 5 en sustitución del Dot ¿pero no deja siempre la pantalla encendida? Han presentado un Dot con reloj integrado, pero no lo han rebajado por el BF. Ese sí lo hubiera pillado.

Gracias por los comentarios. Yo estoy encantado con el sonido y las prestaciones del Megaboom 3. Supongo que si lo combino con el Eco Show 5 tendré un super despertador con un magnífico sonido, como mínimo.
Y por el precio al que está ahora... Me lo pido.

Saludos.

¿Lo vas a conectar por BT o por cable? Porque por BT se apagará ¿no?

WRC. Nadie mejor que tú para responderme ¿el Eco Dot se manejará bien con el Harmony Ultimate que adopté en casa? :L

¿Lo vas a conectar por BT o por cable? Porque por BT se apagará ¿no?
El megaboom 3 no tiene entrada de cable. Solo Bluetooth. Pero desde el móvil puedo conectarlo sin tener que ir físicamente al altavoz para encenderlo. Eso sí,desde una aplicación de Ultimate Ears instalada en el móvil.
Estoy suponiendo que algo parecido podrá hacer el Eco Show...

WRC. Nadie mejor que tú para responderme ¿el Eco Dot se manejará bien con el Harmony Ultimate que adopté en casa? :L

:juas recuerda que el motivo del cambio fue ese... ¡¡¡ y a día de hoy ni Amazon ni Logitech han publicado el Skill para funcionar en España !!! Es una puta mierda de soporte, eso tenlo en cuenta cuando compres cosas para integrar.

No sé cómo funcionará el Megaboom, yo tengo uno de marca Norecuerdo y Alexa no llega a despertarlo. Pero tampoco lo hace el móvil, así que quizá sea problema de que el altavoz no dispone de esa función o el modo sleep es demasiado profundo.

Arriba Pie