Alexa vs Google Home

Es que no puedes pedir peras al olmo, de alguna forma se tiene que pasar algo que no está diseñado para domótica. Al final tanto el Broadlink como el Harmony son mandos a distancia integrados dentro de domótica. Yo tengo decenas de escenas creadas en Broadlink y gracias a ellas controlo TODO el salón, integrándolo dentro del ecosistema Google Home.

Una vez lo creas todo, se produce la magia, y realizar combos como el de encender la consola, la tele, cambiar al HDMI, poner el ampli, etc...en una sola orden ("vamos al vicio", por ejemplo), es una jodida maravilla.

Ah, también tengo otra llamada "vamos al cine" que baja la pantalla, enciende el proyector, apaga la tele, las luces, enciende el multimedia y lo deja listo para elegir qué quieres ver. Una delicia.

Para controlar luces lo mejor de lejos es poner interruptores Wifi. Pero de lejos lejísimos, vamos.

Es que no puedes pedir peras al olmo, de alguna forma se tiene que pasar algo que no está diseñado para domótica. Al final tanto el Broadlink como el Harmony son mandos a distancia integrados dentro de domótica. Yo tengo decenas de escenas creadas en Broadlink y gracias a ellas controlo TODO el salón, integrándolo dentro del ecosistema Google Home.

Una vez lo creas todo, se produce la magia, y realizar combos como el de encender la consola, la tele, cambiar al HDMI, poner el ampli, etc...en una sola orden ("vamos al vicio", por ejemplo), es una jodida maravilla.

Ah, también tengo otra llamada "vamos al cine" que baja la pantalla, enciende el proyector, apaga la tele, las luces, enciende el multimedia y lo deja listo para elegir qué quieres ver. Una delicia.

Para controlar luces lo mejor de lejos es poner interruptores Wifi. Pero de lejos lejísimos, vamos.

:sinfotos (cambiemos fotos por video) :D

No pido peras al olmo, anuncian compatibilidad con Alexa... y en el estado actual es medio mentira. Lo más fácil será pasar a un interruptor zigbee y carretera. Realmente “decirle” a Alexa que maneje el sistema A/V es una tontería, siempre utilizo el mando.

:sinfotos (cambiemos fotos por video) :D

En el grupo de Telegram donde estoy he grabado unos cuantos, pero tengo pensado hacer uno más "global" contando mi experiencia y las posibilidades de Google Home y la domótica, ahora que han pasado unos cuantos meses y me hago una idea más concreta del asunto.

A ver si tengo algo de tiempo y lo hago. Mucha gente alucina cuando llega a casa y ve las posibilidades, pero no soy el único, hay mucha gente como yo o con incluso aún más equipamiento alucinante.

Yo lo pillaré para mis altavoces autoamplificados, pero ha estado en EEUU de oferta a 15 dólares o así. Con lo que doy por prácticamente seguro que cílicamente irá poniéndose de oferta.

Si, lo vi ayer, la verdad es que es un buen invento que permite convertir un altavoz normal en "inteligente" y controlar dispositivos, claro :-)

Yo lo pillaré para mis altavoces autoamplificados, pero ha estado en EEUU de oferta a 15 dólares o así. Con lo que doy por prácticamente seguro que cílicamente irá poniéndose de oferta.

O no... es oferta de lanzamiento. En España, claro.
Yo estuve a punto de pillar el echo dot por 29,99 en el BlackF (era para un regalo), subió a 39,99 y lo encargue para Navidad, se agotaron y para los previstos para entregar después de Reyes subieron a 59,99 y aun está así :yes

:hola

La experiencia me dice que el precio es el oficial sin oferta especial aún. Siendo un cacharro de puro capricho yo voy a esperar.
9da3a13465ff5e2da90cbd39028c1831.jpg

Pero es solo un altavoz con control de voz, no? :pensativo
Para interactuar con Alexa necesitas al menos el echo imput.

Ok, ya lo vi, lleva Alexa :ok

Un diseño demasiado "espiritual", no?... debe de dar la misa la mar de bien :agradecido

Me preocupa conocer tan bien a Amazon.

El echo input está rebajado a 25€.

Echo Input, negro - Añade Alexa a tu altavoz, requiere un altavoz externo con puerto de 3,5 mm o Bluetooth Amazon product ASIN B07C76F3P2
Así sí que voy a probar el asistente de Amazon.

¿Alguien puede sugerir algún pack de enchufes smart baratos aunque vengan de la China profunda?

Yo te aconsejo los Teckin, ojo cuidao con el tema amperajes y Watts, muchos de esos no están diseñados para eectrodomésticos grandes. Aquí yo no buscaría lo más trapero y barato, sino lo más correcto en relación calidad-precio.

Te aconsejo que lo que compres, sea compatible con la app Smart Life. Es de las más robustas en el tema cloud.

Cuándo van a empezar a sacarlos empotrables para sustituir los normales de la pared, como los interruptores de luz?

Cojonudo, a la lista de deseos a la espera de ofertillas, gracias!

De vez en cuando sacan ofertas de esta marca, yo aproveché una y me compré cuatro, tengo dos de sobra xD

Cuándo van a empezar a sacarlos empotrables para sustituir los normales de la pared, como los interruptores de luz?

¡Ya los hay!. No en Amazon, pero sí aquí:

€ 15.06 32% de DESCUENTO|Bingoelec WIFI enchufe de pared Alemania de Panel de vidrio de casa inteligente Socket Wireless Control por teléfono con Amazon Echo de Google en Enchufes eléctricos de Mejoras para el hogar en AliExpress.com | Alibaba Group

Genial, muchas gracias!, mira que lo había buscado por Gearbest y demás sitios y solo encontré alguno feucho de plástico. Me lo pido en negro para probar!!!

Arriba Pie