Alexa vs Google Home

Sí, tienen mogollón de cosas. Y este año vienen conmutadores Wifi y más cosas...esto es un no parar!

Deberíais buscar cosas con un estándar detrás, y no sólo cosas "wifi". Por ejemplo, los enchufes Osram cuestan 7€ y funcionan con zigbee, lo que implica que NO es necesaria ninguna aplicación ni dependes de ningún servidor.

Eso sí, ya no te vale el Google Home ni los Alexa "baratos".

Una opinión más :ok

los enchufes Osram pueden emparejarlos con el bridge philips hue y a través de él entonces puedes utilizar cualquier alexa

Eso requiere una explicación. ¿Qué hay que buscar para comprar un enchufe que una vez configurado baste con decir al altavoz "Alexa enciende el deshumidificador" (por ejemplo)?

Ya. El problema es que Zigbee no funciona con Google Home. Y si tu ecosistema está basado en Google Home, necesitas que sea compatible con él. Y sí, puedes usar "parsers" para lograr comunicarte unos con otros, pero entramos en el modo cacharreo y movidas que normalmente un usuario de domótica 2.0 (los que usan Google Home-Alexa-HomeKit), no suenen querer.

Alexa SI es compatible Zigbee, claro. Ahí no hay problema.

Eso requiere una explicación. ¿Qué hay que buscar para comprar un enchufe que una vez configurado baste con decir al altavoz "Alexa enciende el deshumidificador" (por ejemplo)?

Nada, si es compatible Google Home/Alexa (casi todos suelen tener uso dual), la app de turno, vincular servicios y disfrutar :-)

Si vas por el camino de otros estandares, pues...a cacharrear un poco...

Yo conozco a gente tanto prácitca (yo, por ejemplo, paso de meterme en berenjenales), como gente que se monta unos pifostios tremendos, con todo tipo de movidas, que se hacen hasta sus scripts, todo incluso redundante con doble sistema, online-offline...vamos mil movidas.

Alexa y Google en esencia DEPENDEN de una conexión a Internet. Por mucho que uses protocolos y sistemas offline, si no hay online, no hay fiesta.

Y lo que mola encender la tele desde 5000Km de tu casa, no tiene precio :-D

depende de lo que quieras y de lo que tengas.

Hay muchos enchufes que se emparejan "directamente" a través de las skills de Alexa, es decir, se activa un software dentro de Alexa que conecta con los servidores de la "marca" del enchufe
Hay otros que necesitan de un bridge para que Alexa los reconozca, en este caso Alexa se conecta al bridge igualmente por skill pero la conexión digamos que se realiza a través del bridge

en este segundo caso es donde aparece el echo PLUS y Show que son lo que tienen integrado Zigbee y no necesitan el bridge como intemediario porque ellos mismos hacen de bridge

ejemplo de las luces Hue de philips:
Echo (no plus, ni Show) necesitan bridge de philips hue y bombilla Hue
Echo PLUS o Show solamente con bombilla HUe tiene suficiente

edito: la ventaja de tener el PLUS o el Show o bridges de terceros es que no dependes directamente de los servidores de los fabricantes.. En principio no ha de haber problema pero por ejemplo a mi me pasó con un emisor de infrarojos que estuve un par de días sin poder utilizarlo porque los servidores estaban caídos

Última edición:
Yo personalmente huyo de bridges y movidas similares, si puedo.

No obstante, no es necesario -a priori- tanta cacharrada. Lo más efectivo es tema luces, y ahí yo cambié todos los interruptores normales por Wifi. Es probablemente lo mas útil dentro de la domótica.

Y lo segundo mejor, el Broadlink. Permite integrar aparatos normales que funcionan con mando de infrarojos y radiofrecuencia (el pro) dentro de Google Home, con todo lo que conlleva.

An example:

https://photos.app.goo.gl/Lk2nxXKPWmwDbRR79

(es un vídeo)

Deberíais buscar cosas con un estándar detrás, y no sólo cosas "wifi". Por ejemplo, los enchufes Osram cuestan 7€ y funcionan con zigbee, lo que implica que NO es necesaria ninguna aplicación ni dependes de ningún servidor.

Eso sí, ya no te vale el Google Home ni los Alexa "baratos".

Una opinión más :ok

En mi caso no es nada rebuscado, solo coqueteo con Alexa, pero para mi es muy importante la estética.
Huyo de enchufes de quita y pon, quiero empotrados, ya que tenía pensado cambiar los de casa (horrorosos) y me resultan atractivos los acabados en cristal, sólo pondré alguno con wifi.

:hola

Recibido el Echo Input, y no es lo que esperaba... Pero totalmente mea culpa. Tengo una barra de sonido conectada al PC, y la idea era ponerle el Echo digamos que "en medio" de la conexión al ordenador, añadiéndole así las capacidades de Alexa al PC. Pero claro, el Input solo tiene salida de audio, no entrada, y no puedo.

Tendré que buscarle otra utilidad o devolverlo. :(

A mí me llega mañana, es interesante que tenga también bluetooth, de esta forma se convierte en transmisor para altavoces BT y no hace falta hipotecar un móvil para poner música.

Ya veremos si me convence Spotify manejado por voz.

Recibido el Echo Input, y no es lo que esperaba... Pero totalmente mea culpa. Tengo una barra de sonido conectada al PC, y la idea era ponerle el Echo digamos que "en medio" de la conexión al ordenador, añadiéndole así las capacidades de Alexa al PC. Pero claro, el Input solo tiene salida de audio, no entrada, y no puedo.

Tendré que buscarle otra utilidad o devolverlo. :(
No entiendo muy bien lo que pretendes hacer...
El imput tiene microfono para recibir las ordenes, pero necesita un altavoz para cumplirlas, si son algo de narrar, poner música... si es alguna skill especifica de luces, motores, etc, no necesitaras altavoz, suponiendo que cumpla las ordenes bien...
Hasta donde yo sé.

Edito: no deberías de conectarlo a la entrada del micro del PC? :pensativo
Si es que he entendido algo...

Última edición:
Si ya digo que es culpa mia... La barra de sonido la tengo conectada al PC mediante un mini-jack. Pues yo pensaba (no sé muy bien porqué) que el input tenía una entrada de sonido y una salida. Y pensé ponerla "enmedio" de la conexión al PC. Y así, podría estar jugando al Far Cry, por ejemplo, pero de repente soltar "¡Alexa, apaga las luces!" y que funcionara. O decirle que me pusiera Spotify y que sonara en la barra.

Si, ya sé que muy espabilao no soy... :garrulo

Supongo que, en teoria, si lo conectas al micro del PC debería de hacer las dos cosas, otra cosa es que te mezcle spotify con el audio de Far Cry :diablillo

Lo que si puedes es conectarlo a unos altavoces amplificados... pero para eso mejor servicio te hubiese dado un echo con altavoz :P

Estoy pensando en poner un duplicador de jack. Así sonaría a la vez el Input y el PC en la barra. Si el Input da un buen nivel de salida, podría valer, y por impedancias no creo que de guerra. Probaremos.

Una pregunta para los que tienen un par (o más) de altavoces Alexa y luces u otros dispositivos repartidos por casa.

Imagina que tienes las luces de la cocina y comedor controlables por Alexa. También tienes dos Echo, uno en cada ubicación. Si dices “Alexa enciende la luz” desde la cocina ¿enciende la cocina? ¿y si lo dices desde el comedor las del comedor?

NO estoy diciendo “Alexa enciende la luz del comedor”, quiero saber si es sensible a donde estás para actuar en consecuencia.

:ok

Sí......

:cortina

PD: En realidad no, pero estoy en ello :juas En cuanto que pueda. Pero he leído que sí y en mi salón le digo que encienda las luces y solamente enciende las del salón y no la de los dormitorios.

Alexa. Turn on the Lights

Alexa…turn on the lights.

If you are in the bedroom, then Alexa turns on your bedroom lamps. If you are in the kitchen, then Alexa turns on the kitchen table light.

Alexa can turn on the exact lights you want just by saying "turn on the lights".​
Alexa can turn on the exact lights you want just by saying "turn on the lights". You don’t have to specify the light that you want to turn on. Alexa knows what lights to turn on based on the Amazon Echo device you are asking. This is super easy to setup, but one of the most useful features for Amazon Echo lighting control.

Arriba Pie