os creeis que H.R.Giger habría salido de Suiza de no ser por Ridley?
Pues si no recuerdo mal, creo que eso se lo tendríamos que agradecer al señor Jodorowski, que fue al que juntó a Giger con O'Bannon y cía para el proyecto de Dune. No sé cuanto de ello habrá de cierto, pero viendo el documental sobre Dune, parece que mucho de Alien bebe de cosas que se planificaron inicialmente para Dune.
Sobre la presencia de xenomorphos (los alien de toda la vida), el director dice que eso ya es agua pasada, que después de cuatro películas es momento de ofrecer algo distinto y que los ingenieros son un buen punto de partida
Fellllll
- ¿Alba(Fell)ete?
@Sorel, ¿cuáles te parecen excelentes después de Blade Runner? Me crean curiosidad tus preferencias, no es que dude que no haya hecho nada bueno después. A mí también me gustan algunas.
Todas esas que mencionas son interesantes en mayor o menor medida, apenas le recuerdo pelicula mala, aquella de la teniente Neil quizas.@Sorel, ¿cuáles te parecen excelentes después de Blade Runner? Me crean curiosidad tus preferencias, no es que dude que no haya hecho nada bueno después. A mí también me gustan algunas.
Legend (fallida, pero la mar de curiosa y llena de virtudes), Black Rain, Thelma and Louise, Someone to Watch Over Me, Gladiator, Hannibal, Black Hawk Down, Kingdom of Heaven, Prometheus...
En general, en los ochenta y principio de los noventa era un diretor estupendo, no a la altura de sus tres ases, pero estupendo. Después de Thelma y Louise siempre le pongo muchos peros, y en los últimos años me parece cada vez menos interesante (no me gusto nada The Martian, a pesar de Goddard, que sin Whedon o fuera del piloto de Daredevil no acaba de convencerme) pero incluso en peliculas que no he mencionado está muy lejos de ser el peor director vivo ni nada que se le parezca.
ah, Ridley tambien se inventó lo de poner humo en las calles, y se lo copió todo Cristo en los 80.
Until Scott, commercials were devoid of style or visual panache. "When I started, the industry was still a bit depressed," he says. "But I could see that it was a light bulb that was about to shine a light on the rest of culture and society. I could see that the way society was going, with consumerism and so on, that advertising was going to become a driving force. That was what got me to decide to take it very seriously. I decided to elevate the medium." Scott was a film obsessive who worked out a way of applying the elaborate lighting techniques of Orson Welles to commercials for Radion soap powder and Strongbow cider.
En general, en los ochenta y principio de los noventa era un diretor estupendo, no a la altura de sus tres ases, pero estupendo. Después de Thelma y Louise siempre le pongo muchos peros, y en los últimos años me parece cada vez menos interesante (no me gusto nada The Martian, a pesar de Goddard, que sin Whedon o fuera del piloto de Daredevil no acaba de convencerme) pero incluso en peliculas que no he mencionado está muy lejos de ser el peor director vivo ni nada que se le parezca.
asi, literalmente, claro que no; se habla de directores caidos en desgracia o que han caido en abismos de vulgaridad y ranciez tras inicios espectaculares y de pelis TOP. Y ahi si que va su foto, a todo neon.