ALIEN: Covenant (secuela de PROMETHEUS) por Ridley Scott

@Sorel, ¿cuáles te parecen excelentes después de Blade Runner? Me crean curiosidad tus preferencias, no es que dude que no haya hecho nada bueno después. A mí también me gustan algunas.

89_0_screenshot.png

jejejejeNO.

Lo del ego, lo recuerdo en el DANGEROUS DAYS soltando una tras otra ("¡en el equipo no me llamaban señor!"). Fijo que Tony era más majo, igual que peor dire.

"Menos mal" que el hermano murió para ahorrarnos así la Trelkovskyada en contra.

Para un servidor la mejor es la que hizo en 1989, y para otro forero que hace tiempo que no veo por estos lares (atreyu:ok) ídem. QuÉ decir de Nick Conklin.

Hablando del hermano,últimamente me asalta la duda, si el Ansia la hizo Ridley. No me cuadra con la filmografía del finado, y aveces tampoco Revenge. Ambas tienen un toque lírico, tristón y decadente que asocio más al otro. El cine de Toni eran tan colorín, chistoso... hasta diría que la violencia en ambas es distinta a todo lo suyo.

Pero vamos a ver, que sea mas o menos gilipollas que mas nos da? Le tenemos que aguantar en el rodaje? En las entrevistas?

Lo malo es que haga peliculas mediocres un tío que formación y talento visual tiene para aburrir ( hace los storyboards y diseños de todas sus películas, tiene un gran ojo para captar talento, os creeis que H.R.Giger habría salido de Suiza de no ser por Ridley? ) pero eso se debe en gran parte porque el boom de Gladiator le ha llevado a una especie de bulimia a la hora de abordar proyectos que no se merecían ser aceptados.
Es un tío que es mucho mejor narrando en abstracto, es mejor lírico que prosista, y libretos de esos no hay tantos.

Admirar a muerte a Ridley es tan ridículo como defenestrarle. No ha hecho películas tan excepcionales como en sus inicios, pero tiene un sentido de la atmósfera y la épica del que carecen la mayoría de los realizadores actuales. Lamentablemente, en sus últimos años se ha acostumbrado a encadenar proyectos a cholón, escogiendo casi siempre el menos interesante de los que tenía sobre la mesa, descuidando su acabado y provocando una carencia de las virtudes que le distinguieron sobre otros en sus inicios.

Un saludete.

os creeis que H.R.Giger habría salido de Suiza de no ser por Ridley?

Pues si no recuerdo mal, creo que eso se lo tendríamos que agradecer al señor Jodorowski, que fue al que juntó a Giger con O'Bannon y cía para el proyecto de Dune. No sé cuanto de ello habrá de cierto, pero viendo el documental sobre Dune, parece que mucho de Alien bebe de cosas que se planificaron inicialmente para Dune.

Pues si no recuerdo mal, creo que eso se lo tendríamos que agradecer al señor Jodorowski, que fue al que juntó a Giger con O'Bannon y cía para el proyecto de Dune. No sé cuanto de ello habrá de cierto, pero viendo el documental sobre Dune, parece que mucho de Alien bebe de cosas que se planificaron inicialmente para Dune.

Si mal no recuerdo, el verdadero descubridor de Giger para el mundo del cine fue... Salvador Dalí (fue él quien le habló a Jodorowsky de la obra del suizo para su fallido proyecto de Dune).

Ya, pero la peli que dio visibilidad popular a Giger fue Alien, y al final es lo que cuenta. Lo otro también es importante, pero bien podrían haberse quedado en pequeños empujones que al final no llegaran a nada.

Un saludete.

Sobre la presencia de xenomorphos (los alien de toda la vida), el director dice que eso ya es agua pasada, que después de cuatro películas es momento de ofrecer algo distinto y que los ingenieros son un buen punto de partida

No habrá aliens en ‘Prometheus 2’

images

ridley-scott.jpg

Respecto a Giger añadir que fue O´Bannon quien le descubrió su trabajo a Ridley pero fue éste quien vio clarísimo que ahí estaba lo que estaban buscando y, por lo tanto, su inclusión es cosa suya.

Es de 2014 pero no deja de ser fascinante la claridad de ideas de Ridley dentro de esta ¿nueva? saga.

@Sorel, ¿cuáles te parecen excelentes después de Blade Runner? Me crean curiosidad tus preferencias, no es que dude que no haya hecho nada bueno después. A mí también me gustan algunas.

Legend (fallida, pero la mar de curiosa y llena de virtudes), Black Rain, Thelma and Louise, Someone to Watch Over Me, Gladiator, Hannibal, Black Hawk Down, Kingdom of Heaven, Prometheus...

En general, en los ochenta y principio de los noventa era un diretor estupendo, no a la altura de sus tres ases, pero estupendo. Después de Thelma y Louise siempre le pongo muchos peros, y en los últimos años me parece cada vez menos interesante (no me gusto nada The Martian, a pesar de Goddard, que sin Whedon o fuera del piloto de Daredevil no acaba de convencerme) pero incluso en peliculas que no he mencionado está muy lejos de ser el peor director vivo ni nada que se le parezca.

Legend (fallida, pero la mar de curiosa y llena de virtudes), Black Rain, Thelma and Louise, Someone to Watch Over Me, Gladiator, Hannibal, Black Hawk Down, Kingdom of Heaven, Prometheus...

En general, en los ochenta y principio de los noventa era un diretor estupendo, no a la altura de sus tres ases, pero estupendo. Después de Thelma y Louise siempre le pongo muchos peros, y en los últimos años me parece cada vez menos interesante (no me gusto nada The Martian, a pesar de Goddard, que sin Whedon o fuera del piloto de Daredevil no acaba de convencerme) pero incluso en peliculas que no he mencionado está muy lejos de ser el peor director vivo ni nada que se le parezca.
Todas esas que mencionas son interesantes en mayor o menor medida, apenas le recuerdo pelicula mala, aquella de la teniente Neil quizas.

Era mucho peor Robin Hood que la Teniente O´Neill.

Tormenta Blanca no os gusta? Es majilla, de esas pelis de autocar.

Red de mentiras a mi me gusta , de El reino de los cielos tendría que ver su director´s cut porque recuerdo que se notaba un huevo lo cortadísima que estaba la versión estrenada en cines.

En cambio Exodus, La sombra del testigo y Los impostores son insalvables.

Y no me atrevo a ver Un buen año.

ah, Ridley tambien se inventó lo de poner humo en las calles, y se lo copió todo Cristo en los 80.

ah, Ridley tambien se inventó lo de poner humo en las calles, y se lo copió todo Cristo en los 80.

Quizá no tanto inventar como tomar recursos de la fotografía cinematográfica: el humo, mojar el asfalto para que refleje la luz de farolas y carteles luminosos... Pero yo iría incluso, más allá.

Prácticamente toda la característica estética fotográfica y cinematográfica de anuncios, vídeos musicales y películas de los 80 y 90 "viene" de Ridley Scott, o pasa primero por él.

De sus primeras pelis pero sobre todo, de los literalmente miles de anuncios que rodó en los 70 y principios de los 80, revolucionando su producción (junto con su difunto hermano Tony) y elevando su categoría artística.

"Hovis Bread - Boy on Bike" (1973)

Votado por los británicos como su anuncio favorito de todos los tiempos.

---------------------------------------

Jets, jeans and Hovis

They went from making TV commercials to the biggest blockbusters of the time. Sam Delaney on the British admen who saved Hollywood

The Guardian
24 August 2007
Until Scott, commercials were devoid of style or visual panache. "When I started, the industry was still a bit depressed," he says. "But I could see that it was a light bulb that was about to shine a light on the rest of culture and society. I could see that the way society was going, with consumerism and so on, that advertising was going to become a driving force. That was what got me to decide to take it very seriously. I decided to elevate the medium." Scott was a film obsessive who worked out a way of applying the elaborate lighting techniques of Orson Welles to commercials for Radion soap powder and Strongbow cider.

Y aquí incluyo a su principal discípulo, David Fincher.

Última edición:
que sus pelis suelen (o solian) lucir visualmente no creo que se discuta

asi, literalmente, claro que no; se habla de directores caidos en desgracia o que han caido en abismos de vulgaridad y ranciez tras inicios espectaculares y de pelis TOP. Y ahi si que va su foto, a todo neon.

asi, literalmente, claro que no; se habla de directores caidos en desgracia o que han caido en abismos de vulgaridad y ranciez tras inicios espectaculares y de pelis TOP. Y ahi si que va su foto, a todo neon.

Tampoco. Scott está muy lejos, aún hoy, de haber caído en desgracia o en abismos de nada. Pudo haber perdido relevancia durante un tiempo, pero con the martian y ahora Covenant vuelve a subir de nuevo. Es un tipo que puede pasar baches, pero siempre vuelve... opine uno lo que sea de sus peliculas.

Su foto brilla en neon y humo al lado de IRREGULAR, pero nada más.

Arriba Pie