Los protas no son tan subnormales como en Promizius pero tampoco mucho más inteligentes. Lo de ir a un planeta extraño en traje de acampada... lo de mear y fumar contaminando todo así por las buenas cuando a 2 metros tienes a una tía recogiendo muestras. Arriesgar la nave metiéndose en la tormenta para salvar a la churri pero pudiendo matar a los 2000 colonos... etc etc.
Qué decir de esa gran escena sacada de Benny Hill en la que se resbalan 2 veces con el charco de sangre, la puerta se le cierra en el pie... se va y deja dentro a la otra por la cuarentena cuando ella misma tiene la cara llena de salpicones de sangre... luego se lo repiensa y vuelve.... se lía a tiros y explota la nave.
Y la violación final al mito del Alien... no lo crean los ingenieros, lo crea un robot despechado y aburrido que juega al quimicefa en sus ratos libres, y cocina huevos de Alien al baño maria como si fueran huevos kinder de chocolate. El creador creado... Shelley, Frankenstein... el moderno prometeo... Ozymandias y su puta madre.