ALIEN: Covenant (secuela de PROMETHEUS) por Ridley Scott

Personalmente no doy ningún crédito a opiniones sobre blockbusters vistos en casa antes de su estreno: normalmente visionados en copias malas y se suelen ver con mala leche y esperando lo peor (porque si esperase lo mejor esperarían a verla en sala de cine). Tengo esperanzas en que sea mejor que Prometheus, aunque solo sea porque es menos ambiciosa artísticamente y más honesta con la saga.

Además, hablamos de la película que le impedido firmar "Blade Runner 2049", de cuyo guión se hablan maravillas.

Solo por este motivo esta película ya está plenamente justificada...¿el señor Scott de nuevo en Blade Runner? Ni con un palo. Sinceramente, no espero nada de esta y no creo que vaya al cine a verla, ya me sentí suficientemente estafado con el truño de Prometheus.

Me siento libre porque, ante todo, soy un hombre de negocios. Yo no me considero un artista. Acabo de recibir un premio por parte de la unión de directores, un premio que no lo reciben muchos y que me sitúa a la altura de George Cukor. Mi primera película me costó 70.000 dólares y, para poder hacerla, tuve que tragarme mi salario. He aprendido mucho en esta industria. Un realizador inteligente tiene que poner su mano donde está el dinero y mostrar coraje al hacerlo. Yo hice cuatro películas seguidas que fueron exitazos: «Alien», «Blade Runner», «Legend» y «Thelma y Louise». Las cuatro monumentales. Lo siento, me importa una mierda que pienses que soy un engreído, son películas monumentales. Creo que lo que quiero decir es que nunca debes dejarte llevar por lo que digan los demás, lo importante es saber quién eres y de dónde vienes. Yo siempre advierto a los nuevos directores que no escuchen a nadie. Una vez alguien me dijo: “¿Por qué no haces una película sobre gente normal?” Joder, porque ese no soy yo.

:palmas Resumiendo: "los foreros y los artistas me la podéis chupar". ¿Quién hablaba de ínfulas?

A ver si el engreído va a ser el que dice: "yo es que soy un artihta, me da igual que mis productores pierdan dinero" :digno

Pero con cuatro... dos películas monumentales y otras 2 o 3 grandes.

Además de ser un buen director y bastante menos gilipollas que muchos opinadores y artihtas...

Dentro de 100 años, Alien, Blade Runner, y alguna otra, se seguirán estudiando en las escuelas de cine.

En cambio, todas esas obras maestras de festival y cineclub sobre gente "normal" se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... Es hora de morir... forero.

O miente como un bellaco o se le va seriamente la olla.

Ni "Blade Runner" ni "Legend" fueron exitazos, está última fue, de hecho, un autentico fiasco. Entre "Legend" y "Thelma y Louise" hizo también "La sombra del testigo" y "Black Rain", por lo que no las rodó seguidas. Ha dicho hasta la saciedad que él se considera un artista y que la recaudación en taquilla le resulta algo secundario como tal. Se molestó mucho cuando no ganó el Oscar por "Gladiator" y ha manifestado muchas veces que desea ganar uno en algún momento de su carrera.

¿Veis como chochea?

Qué bien traída sigue estando la clásica máxima de que la primera parte de su carrera se la hizo un primo. Yo soy máximo defensor de ella, de su voz artistica como la unica importante y que va a misa en Blade Runner, e incluso Legend me sigue pareciendo un film estupendo que me encanta ver.

Pero le habría hecho un gran favor a su legado haberse retirado años atrás (o eso o ser más selectivo a la hora de escoger proyectos... aunque ya sabemos que eso ya no es lo suyo), por muy poco que le importe lo que otros piensen de su legado.

596c8dc2e78859af7b745599db46e.jpg

:pensativo
cantina_823fc41c.jpeg
Lo has clavado.

Pastiche que no sabe muy bien por donde tirar, media película es una secuela de Promizius y la otra media es un remake de Alien. Visualmente es fea de cojones con un look de video HD que espanta. De la música solo decir que han ripeado las 4 notas de Goldsmith.

Los protas no son tan subnormales como en Promizius pero tampoco mucho más inteligentes. Lo de ir a un planeta extraño en traje de acampada... lo de mear y fumar contaminando todo así por las buenas cuando a 2 metros tienes a una tía recogiendo muestras. Arriesgar la nave metiéndose en la tormenta para salvar a la churri pero pudiendo matar a los 2000 colonos... etc etc.

Qué decir de esa gran escena sacada de Benny Hill en la que se resbalan 2 veces con el charco de sangre, la puerta se le cierra en el pie... se va y deja dentro a la otra por la cuarentena cuando ella misma tiene la cara llena de salpicones de sangre... luego se lo repiensa y vuelve.... se lía a tiros y explota la nave. :lol

Y la violación final al mito del Alien... no lo crean los ingenieros, lo crea un robot despechado y aburrido que juega al quimicefa en sus ratos libres, y cocina huevos de Alien al baño maria como si fueran huevos kinder de chocolate. El creador creado... Shelley, Frankenstein... el moderno prometeo... Ozymandias y su puta madre.

En fin Ridley muerete !!!

Última edición:
No está nada mal, aunque por debajo de la soberbia Prometheus.

digamos que aquí Ridley opta mas por la vía del suspense psicológico que la del terror, gracias sobre todo al show que se marca Fassbender, que está fabuloso. David es sin duda el mejor personaje de toda la saga

lo malo? Que el resto de roles son una moña, con mención especial para el beatillo de Cudrup, y que Ridley está menos inspirado a nivel visual que en la anterior y es mediocre de narices en el diseño de las secuencias de las muertes. Se salva la de la grúa.

Yo compro una tercera.

Va a resultar que los méritos de "Prometheus" eran cosa de Lindelof.

Absolutamente nefasta, al nivel de "Alien vs Predator". Esta saga sólo podía sobrevivir por la vía de la novedad, que era lo que ofreció "Prometheus" y este engendro se encarga de ventilar de un plumazo con un flashback sonrojante. Es como si Ridley se hubiera picado con el fandom y le dijese: ¿Quereis xenomorfos? Pues los xenomorfos por el culo.

Se me olvidaba ese
nacimiento del mini yo del alien... ahora ya no hay chestburster... sale un aliencito con sus patitas y sus bracitos y su cabecita chiquitita... :facepalm

Spaceballs_Alien.jpg

Última edición:
Después de la infumable Prometheus, Ridley se vuelve a reír en la cara de los espectadores al tiempo que se saca la chorra para mearnos encima mientras visionamos estupefactos este subproducto que no hay por donde cogerlo.

Me han robado 9€ y mira que lo sabía.

Esperando el 10 de Dawson.

Arriba Pie