ALIEN: Covenant (secuela de PROMETHEUS) por Ridley Scott

¿ para que hacia falta hacer esto? realizacion plana, guion rutinario, personajes sin carisma alguno, te da igual que se los vayan cargando cual vulgar pelicula de terror y la posible sorpresa a mitad de film ya la ves venir. Lo unico bueno los efectos especiales, se nota la pasta invertida pero poco mas, para pasar el rato y casi ni eso. Mira que yo no soy de los que quieren matar a Ridley, algunas de sus peliculas modernas si me gustan y Prometheus con sus fallos le daba un giro interesante a la historia pero esta no hay por donde agarrarla, al final queria que se cargasen a toda la insulsa tripulacion de la nave, ni Fasssbender esta acertado, en fin, que desastre y decepcion.

Pilla la WEB-DL a 1080p de rarbg.

Yo creo que te gustará, o que no te parecerá tan mala... Te la hemos dejado tan por los suelos que el HYPE negativo te ayudará a verla con mejores ojos.
Vista ayer por primera vez tras comprar el BD. Tenía interés en leer las majaderías del foro, pero reconozco que poco ha durado.

Sin duda hemos visto películas distintas.
Como si salen del coño de la Bernarda. Scott al geriátrico.
Eso Cameron, que hizo salir a los Aliens de una reina. De lo más horrendo de la saga, aunque de esa secuela poco se puede rescatar a pesar de haberla visto más de 20 veces en sus dos versiones.

En breve espero revisión de Prometheus + Covenant en sesión doble. Y gozaré :kalima

Y dice que después de verla 20 veces. Yo creo que nos toma el pelo o ha visto Covenant empinando el codo.

Así sí que mola.

Y dice que después de verla 20 veces.
Aliens, no Covenant.

Sí, sí. 20 veces y no se puede rescatar ¿nada?

giphy.gif

Aliens es de las peores de la saga. Vivid con ello :digno

PS: Me gustan todas, hasta las malas, pero sin duda Aliens es de las que más "daño" ha hecho a la original.

Sin duda Alien es la mejor en su tratamiento de película de terror/ciencia ficción.

Pero sin duda también que Aliens es modélica en su tratamiento de acción/ciencia ficción aportando un enfoque diferente y atractivo a una saga que jamás ha conseguido acercarse a esas dos obras maestras en su género.

He vivido y moriré con ello.

Pero sin duda también que Aliens es modélica en su tratamiento de acción/ciencia ficción aportando un enfoque diferente y atractivo a una saga que jamás ha conseguido acercarse a esas dos obras maestras en su género.
Aliens en mi opinión no es modelo de nada, es más, nada tiene que ver con la atmósfera de la original más allá de que salen dos personajes comunes (también salen en AvsP).

Si ves Alien y acto seguido Alien 3 (Director's), tiene mucho más en común y es más "universo Alien" que la segunda, nada que ver.

Poner a Prometheus o a Covenant por debajo de Alien Resurrección es bastante injusto.

Volveré a opinar tras haber visto Prometheus + Covenant, lo mismo cambio de opinión de su ranking respecto a Alien Resurrección, pero de las cuatro "Alien", sin duda mi orden es 1,3,2,4. Sigue siendo el mismo que debí poner aquí cuando se abrió el hilo en su momento y desde entonces las he visto todas en BD un puñado de veces.

nada tiene que ver con la atmósfera de la original más allá de que salen dos personajes comunes

Poco cariño le tienes a la saga, ya veo. FOX en un su momento anunció que la intención para la saga Alien era contratar a directores "visionarios" y ofrecer tratamientos diferentes en cada entrega. Así lo han cumplido con las 4 primeras, Scott, Cameron, Fincher y Jeunet. Cada uno de ellos tuvieron cierta libertad e incluso la obligación de separarse de la entrega anterior.

Tu opinión es respetable por supuesto. Pero no te veo muy puesto en el significado del "universo Alien".

Es más o menos la idea que se propuso Disney con las nuevas de Star Wars, política que les ha salido rana.

Insisto, no sé si lo has hecho, pero prueba a ver Alien y Alien 3 seguidas. Cobra más sentido del que parece en un primer momento. Acabas por ver "Aliens" como algo sin sentido. Alien 3 debe ser el Director's o tampoco sirve de mucho, nada que ver. No es tan imprescindible en Alien, pero con el Director's se carga casi del todo el sentido de la reina huevera... salvo que lo hiles con Covenant, que con sus variantes de tipos de reproducción podría darle algo de lógica.

PS: es mi saga favorita, de lo poco que tengo bastante trillado.
Fincher apenas tuvo libertad de nada...

Ya, lo de Fincher fue un coitus interruptus, pero a lo que iba es que era una saga con la intención de que cada entrega fuera diferente en tono a la anterior. Y así ha sido hasta que Scott ha vuelto para violar al xenomorfo.

Pero no puedo entender que sea tu saga favorita (también está entre las que más me gustan de la historia) y hables tan mal de Aliens. Es diferente a las demás, pero es lo que querían y dejaron hacer a Cameron. Es un hito histórico y es de esas pocas secuelas que aportan positivamente sobre su predecesora. Precisamente por ser diferente, no querer copiar y no tener complejos. Además nos entregó y desarrolló al mejor personaje femenino de acción de la Historia. Que no es poca cosa. Pasó de superviviente en la primera, a ser la puta hostia en la segunda y eso es maravilloso.

Que conste que te lo digo con todos los respetos, pero es mi humilde opinión. Alien es una obra maestra, Aliens es la polla, el resto sólo son ecos de un glorioso pasado. Prometheus es interesante con muchas pegas, Covenant es un cóctel de SIDA y cáncer.

Insisto, no sé si lo has hecho, pero prueba a ver Alien y Alien 3 seguidas. Cobra más sentido del que parece en un primer momento. Acabas por ver "Aliens" como algo sin sentido. Alien 3 debe ser el Director's o tampoco sirve de mucho, nada que ver. No es tan imprescindible en Alien, pero con el Director's se carga casi del todo el sentido de la reina huevera... salvo que lo hiles con Covenant, que con sus variantes de tipos de reproducción podría darle algo de lógica.

PS: es mi saga favorita, de lo poco que tengo bastante trillado.
Fincher apenas tuvo libertad de nada...

No existe el Director´s cut de Alien 3. Supongo que a lo que te refieres es ese producer´s cut que hizo la FOX sin su aprobación, y de hecho Fincher no colaboró en absoluto en los extras de las ediciones especiales de toda la saga como respuesta a su descontento con los productores.

en cuanto a la versión de Ridley , te refieres a la escena del nido? Dime si eso explica entonces de donde salen los huevos...

Cierto, me refiero a la "edición especial" con los 30 minutos adicionales. El director aquí poco pudo hacer.
esos treinta minutos adicionales mejoraron muchisimo la pelicula, para mi hay un antes y un despues tras verla asi. Aliens es una maravillosa reinterpretacion en clave de accion de la atmosferica primera parte. Covenant es muy fallida, no aporta absolutamente nada, cosa que si hacia Prometheus.

Arriba Pie