ALIEN: Covenant (secuela de PROMETHEUS) por Ridley Scott

La fascinación de David por el bicho es la misma que tuvo (tendrá en realidad) Ash.

David es el que logró perfeccionarlo, siguió el trabajo comenzado por otros.

Sin Covenant ya me diréis cómo se llega a eso. Otra cosa es que a alguno no le guste la idea.

Pues sí que nos importaba saber cómo se llegaba a eso. Lo aterrador del bicho en la primera entrega estaba, en parte, en su background absolutamente desconocido.

a mi si que me gusta la idea de fondo: lo mas horripilante no es el Alien, sino saber que lo hemos creado nosotros. Los humanos engendramos monstruos por nuestra convicción de la superioridad racial. Ese deseo transcendental de igualarte a Dios les lleva a su perdición ... por la que se supone que era la raza mas inferior.

lo mejor de Covenant es su final, ya que parece que podría iniciar una terror -scifi- opera intergalactica. Daría incluso para serie!

Es que ésta venía firmada por el responsable de la primera. Si había algún interesado en que el misterio no se desvelase era él. Las secuelas y tal...

Yo debo ser de esos pocos que le encontró atractivos a la peli (más que a las asépticas Villeneuvadas), aunque no me apasionó. Pero el ver cuanto más la destrozan, más simpática y mejor queda en el recuerdo. Acabará hasta encantándome :juas si, esto ya es por dar la nota, por si no ha quedado claro :diablillo

¿que atractivos? pues
-ver a la Humanidad tratada como los perros: por sus Creadores, por sus Creaciones, por -claro- el dichoso bicho (no, no odio a la Humanidad, pero a veces es agradable asistir a verdadero sulfuroso nihilismo en tiempos en que el buerollismo hasta se disfraza tramposamente de mordaz)
-ciertas escenas, a nivel puramente visual, con su pútrida atmósfera (superior a la de Prometheus)

tumblr_ovknh6gnPm1qiuc6yo1_500.gif
:ok

Última edición:
Lo único bueno de Covenant es que ha aclarado, si quedaban dudas, que Scott es un analfabeto de los guiones, y que las buenas películas que ha logrado los últimos años (American Gangster, Robin Hood..) ha sido porque su secretaria le ha escogido los libretos.
¿El talento estético más descompensado de la Historia?

Hombre, hablo del recuerdo que me dejó. Igual si la reviso tengo que editar mi entrada:)

pues vista en programa doble, con Prometheus, es tremenda, la mejor peli de la saga después de la del 79, tiene cosas horribles al lado de cosas maravillosas a continuación, le sobran como 20 minutos horribles al final con la aparición-ataque-derrota de los aliens grandotes que ni se sabe de dónde salen, pero con cosas como la ultima escena antes de la criogenización, ¿David?, y la entrada al Walhalla tan obvia como mágica... la magia de la muerte, que en realidad no es más que vida, apartada ya de conceptos antropomorfos.

tiene un discurso loquísimo pero brillante, serve in heaven or reign in hell, pasamos de la condición humana a la condición androide y éste imita a su creador, Weyland, pero con los medios de mierda de que dispone, una raza que no sojuzga ni filosofa alrededor de su creador, ni lo cuestiona, todo ello en ese inframundo caróntico creado en torno.. a las ruinas de otra civilizacion destruida y fagotizada por un organismo venenoso y nocivo.

¿en qué crees? en la creación, los propios dioses.

de hecho vistas una detrás de otra, no sólo es absurda su vinculación con la saga Alien, lo que sigue siendo un lastre sino que entre ellas son cosas casi ajenas, al final Covenant crea su propia saga y Prometheus, como Alien, como los Ingenieros... es otro cadáver en el camino; Ridley ha creado una de las grandes obras ci·fi del siglo actual, tan descompensada como repleta de varias -muchas- secuencias gloriosas con David, rey de la vida y la muerte en su pequeño universo a bordo al compás de Wagner.... enorme.

aparte el transfondo es uno de los más terroríficos que el género ha creado, en el texto, en los diseños, en los personajes..

Arriba Pie