pues vista en programa doble, con Prometheus, es tremenda, la mejor peli de la saga después de la del 79, tiene cosas horribles al lado de cosas maravillosas a continuación, le sobran como 20 minutos horribles al final con la aparición-ataque-derrota de los aliens grandotes que ni se sabe de dónde salen, pero con cosas como la ultima escena antes de la criogenización, ¿David?, y la entrada al Walhalla tan obvia como mágica... la magia de la muerte, que en realidad no es más que vida, apartada ya de conceptos antropomorfos.
tiene un discurso loquísimo pero brillante, serve in heaven or reign in hell, pasamos de la condición humana a la condición androide y éste imita a su creador, Weyland, pero con los medios de mierda de que dispone, una raza que no sojuzga ni filosofa alrededor de su creador, ni lo cuestiona, todo ello en ese inframundo caróntico creado en torno.. a las ruinas de otra civilizacion destruida y fagotizada por un organismo venenoso y nocivo.
¿en qué crees? en la creación, los propios dioses.
de hecho vistas una detrás de otra, no sólo es absurda su vinculación con la saga Alien, lo que sigue siendo un lastre sino que entre ellas son cosas casi ajenas, al final Covenant crea su propia saga y Prometheus, como Alien, como los Ingenieros... es otro cadáver en el camino; Ridley ha creado una de las grandes obras ci·fi del siglo actual, tan descompensada como repleta de varias -muchas- secuencias gloriosas con David, rey de la vida y la muerte en su pequeño universo a bordo al compás de Wagner.... enorme.
aparte el transfondo es uno de los más terroríficos que el género ha creado, en el texto, en los diseños, en los personajes..