Aliexpress

Los paquetes hasta 150€ ya vienen con el IVA cobrado. Los de mayor cuantía no.
Hablo de Aliexpress.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Cómo es la garantía desde Plaza para un móvil?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Si quieren competir con AliExpress que creen su Aliexpress

Básicamente quieren que no compres en AliExpress. Si para algo de un par de euros te van a cobrar 10 de aranceles y tramites ya no te sale a cuenta.

Bueno, también lo intentaron con los coches, a los chinos les tocaron los cojones, y tardaron cero coma en recular. Puede pasar lo mismo.

Joder con los chinos, ¿no? La semana pasada compré algo enviado desde China y me llegó ayer.

Apenas he comprado en mi vida en Aliexpress y la última vez debió ser hace unos años, pero he flipado con la rapidez del envío. Y sin opción de envío rápido ni nada. A lo mejor ha sido solo suerte.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Hay muchas opciones. Lo que llaman Choice, puedes ver entrega en 7 días, 10… simplemente increíble. Luego mandas una carta en Correos y no llega hasta 2-3 días después a 600 kilómetros.

Estaba seguro de que venía de China porque son unos auriculares Fiio pedidos directamente en la tienda del fabricante, que es chino, pero luego he dudado porque el tracking no detalla el país donde está el paquete en cada momento.

Probando en varias webs de tracking, en alguna me ha puesto que el envío de origen lo hacía la empresa Cainiao, y en el tracking de Cainiao si que confirman que el país de origen es China.

El pedido lo hice el 18 de madrugada y Aliexpress me daba fecha de entrega estimada para el 2 de agosto. Pues bien, me lo enviaron el 18 por la tarde y me llegó el 25 a mediodía.

Se mueve bien en avión. Y si no, como los móviles, ya tienes páginas que te importan los móviles a Europa para comprarlos dentro. Hablo de gama alta asiática global o no global.

Me acabo de crear una cuenta en AliExpress ahora que se acerca el Black Friday. He visto que ponen lo siguiente:

Los nuevos compradores obtienen hasta un -70% dto.

He echado a la cesta diferentes artículos y en ninguno se aplica descuento del 70% ni de nada. ¿Esto del 70% de descuento es algo que AliExpress aplica a los productos que le da la gana o es algo que puede elegir el vendedor para su artículo?

Es cuestión de mirar los detalles de la promoción, en este caso pulsando en el banner y después en guía de compras: 404 page

Es cuestión de mirar los detalles de la promoción, en este caso pulsando en el banner y después en guía de compras: 404 page
Vale, creo que ya sé entonces cómo es. Un ejemplo: (no es que me interesen estas sandalias :lol)

70%.png

En los productos que me interesan a mí, no aparece ya auto-aplicado ese “Dto. Bienvenida” que vemos arriba y que es como parece que funciona. Si hay -70% dto. ya sale solo. Sin embargo, me he fijado en que en algunas de las cosas que quiero aparece bajo el precio la posibilidad de aplicar un 30% de descuento (solamente hasta mañana) y que además el propio vendedor te ofrece varios cupones para otros descuentos (aunque mínimos).

Esto es importante pero pese a los descuentos no llego aún a estar por debajo de los 150 euros que según he leído es el tope para que uno no tenga que pagar aduanas. ¿Alguien sabe con certeza cuántos impuestos hay que pagar con algo que compras a un vendedor de China? Supuestamente son 2; el 21% de IVA y el 2,5% de aranceles. Aunque buscando por internet me encuentro algo que me los ha puesto de corbata:

Aduanas España tiene una tarifa arancelaria que varía desde el 4 % del valor del producto hasta un 48 %.

Eso sí que no lo entiendo, ahora no sé si es el 2,5%, el 4% o el 48%, quizá depende del tipo de producto. Tengo que mirarlo mejor y lo expondré con más detalle.

Arriba Pie