Y por ese motivo tengo mi backup principal en Google
¿Por cuánto te sale al mes?
Y por ese motivo tengo mi backup principal en Google
Salvo por funcionalidades que usáis (streaming, etc.) yo prefiero tener un disco suelto conectado al ordenador. Backup en la nube y si queréis el disco se copia cada x tiempo y se lleva a otro sitio. Lo que comenta @WRC está muy bien. Pero es que tener todos los huevos en el mismo cesto es jugársela.
Eso he pagado yo por el 920+. Y si, es mucha pasta, pero yo es que lo uso constantemente, me resulta super cómodo poder acceder a los videos desde cualquier punto de la casa. Y paso de cacharrear, quiero algo que funcione y no falle. Y me veo que con un servidor PC, te pasas la vida con parches actualizaciones, cosas que dejan de ir, etc.Tener a salvo mi vida en fotos y vídeos es más importante que si realmente le echan un vistazo a mis correos o mis documentos. Tener en al menos dos ubicaciones diferentes la información es fundamental.
Pero ya digo, a mi es que lo que ofrecen los NAS a nivel de servicios no me interesa. Son caros, carísimos, ofreciendo un hardware justito para luego dar un buen rendimiento en todos esos servicios. Un DS420+ son 500€ sin discos, con procesadores Celeron y 2GB de RAM ampliable únicamente a 6GB.
Mucha pasta, se pasan tres pueblos. Yo prefiero tener discos externos baratos y pagar un servicio Cloud. Que para backup hay otros igual o más interesantes que los clásicos: Backblaze es muy mítico en el mundo Mac.
Pues muy bien, sin fallos, todo perfecto. Lo unico es que esperaba alguna beta 2 o algo, que nunca ha sucedido. Eso si, no se si es por la beta o por que he empezado a bajar contenido 4k con más asiduidad, pero lo he notando todo más lento, ha coincidido bastante en el tiempo. Ya digo que puede que no tenga nada que ver, de hecho he leído opiniones justo contrarias, que con DSM7 va más fluido.Por cierto, @Run-Run ... ¿Qué tal la experiencia con DSM 7? No acabo de decidirme...
Eso he pagado yo por el 920+. Y si, es mucha pasta, pero yo es que lo uso constantemente, me resulta super cómodo poder acceder a los videos desde cualquier punto de la casa. Y paso de cacharrear, quiero algo que funcione y no falle. Y me veo que con un servidor PC, te pasas la vida con parches actualizaciones, cosas que dejan de ir, etc.
No intento convencer a nadie. Sólo expreso mi opinión.
Yo lo de torrent para NAS no lo veo. Lo usé un par de veces por probar, pero es que con lo rápido que se descargan torrents de 40 o 50GB es algo que hago directamente desde el PC mientras trabajo y antes de que me de cuenta ya lo tengo descargado y listo para usar
Tras leeros todavía no tengo claro cuál es la mejor opción. Puede que sea interesante tener uno aún que sea por facilidad o comodidad para realizar determinadas tareas, pero tal como dice @Tim, encuentro que los NAS tienen un precio muy alto para lo que hacen.
No obstante, lanzo las siguientes preguntas a los que tenéis uno y lo encontráis imprescindible o que por lo menos os ofrece buenas soluciones "todo en uno": si no tuvierais ninguno y tuvierais que comprar uno con lo que sabéis ahora y vuestra experiencia, ¿cuál compraríais? ¿de qué marca? ¿con qué tecnología de almacenamiento? ¿algún tipo de recomendación para optimizar el streaming? ¿de cuántas bahías? ¿qué tipo de Raid? ¿con cuánta memoria? ¿con qué tipo de procesador? ¿con qué capacidad mínima de almacenamiento y en relación a esto cuál sería la mejor combinación de bahías, nº de discos y TB por disco para empezar, pero que fuera óptimo para ir escalando?