Bufff, muchas preguntas y muy condicionadas.
Si tienes “pocos” datos, uno de dos bahías. Si tienes muchos o piensas crecer, uno de 4. Como comenté anteriormente, si has de crecer en espacio, en uno de dos bahías, has de comprar dos discos nuevos. En uno de 4, añadir un tercero. Ese disco de ahorro compensa la diferencia de precio entre un NAS de 2 o 4 bahías.
CPU y memoria, pues depende. Si es para copiar ficheros en red, sincronizar por cloud, y tener pelis descargadas de calidad hasta full HD. Con mi 214 Play, tiraba.
Si piensas virtualizar servidores, mover contenido 4K, etc, necesitas algo como el 218+ o 420. Interesante que se pueda poner más RAM o poner cache.
Puede que no sepas para que lo vas a usar, empieza con algo de 2 bahías, y ya irás viendo.
Lo bueno es que se venden de segunda mano perdiendo relativamente poco valor, el NAS.
Si quieres probar y tienes un par de discos, te puedo dejar mi DS214Play, y si te convence, ya sabes. Creo que vives cerca…
Sí, quizá he hecho demasiadas preguntas. El tema principal es que si me pongo a ello, quiero que sea escalable. No quiero por ejemplo comprar uno de 2 bahías porque "para empezar" es suficiente y luego encontrarme que hubiera sido mejor pillar uno de 4 bahías. Sobre este particular, entiendo por lo que dices que con uno de 4 puedo empezar con dos discos y luego ir ampliando cuando lo necesite. ¿Los discos han de ser todos exactamente iguales?
Siguiendo con el tema de escalabilidad, veo que hay modelos de 2 y de 4 bahías que puedes conectarles unidades de expansión. Por ejemplo el DS920+ es como el DS420+ al que puedes conectarle una extensión de 5. ¿Qué diferencia práctica hay entre comprar uno de más bahías respecto a uno de menos pero ampliable mediante una unidad de expansión? Es decir, ¿mejor empezar con uno de 2 bahías (que es más barato que uno de 4), pero con posibilidad de añadirle una unidad de expansión o es mejor empezar directament con uno de 4 bahías?
Gracias por el ofrecimiento, @Run-Run. Si tiro adelante con el tema quizá sí me iría bien probar ese DS214Play tuyo para ver si es lo que necesito. Tengo varios discos, el problema es que no creo que tenga dos iguales en caso de que fuera necesario, así que antes de nada miraré a ver que tengo exactamente porque quizá tenga que empezar por comprar primero los discos. En todo caso ya te comentaré cuando llegué a ese punto para ver cuando me lo podrías dejar porque creo que sí que debemos vivir relativamente cerca.