Almacenamiento conectado en red: NAS

Por como suena, creo que no dejaría de oírlo ni poniéndolo en la otra punta de la mansión.

Define mansión...

@Moderadores, tomen medidas, por favor...

poor-help-me.gif

Ahora en serio...

Es difícil que un disco que gira deje de hacer ruido, seguramente algún modelo que esté destinado a sobremesa, pero estos no están diseñados para funcionar 24/7, es decir, que no creo que encuentres nada que te vaya a dar un resultado optimo.

Encerrar una cabina de discos "que giran", no creo que sea una buena idea. Lo único es que lo instales en algún sitio que moleste menos o quizás puedas programar que por la noche se apague, un NAS Synology lo puede hacer y permitir que se encienda por WOL- Wake On LAN, eso te permitiría al menos, que no haga ruido por la noche, eso si, asegúrate que no haya nada accediendo, por que te levantará el NAS. También puedes jugar con el tiempo que los discos entran en hibernación, pero dependiendo del uso que hagas de tu NAS, quizás si los apagas demasiado frecuentemente vaya en detrimento de la vida de los mismos y del tiempo de respuesta.

Poner discos "que no giran", pues será caro y no creo que te compense.

Mira también tu NAS que hace para que haga ruido, quizás puedas revisar las aplicaciones que corren y que hacen.

Es raro de cojones.

Los dos discos son idénticos y son propios de NAS, no recuerdo el modelo pero eran de los específicos para esto.

• Si los pincho por separado en un dock, no suenan nada, más allá del típico cri-cri cuando trabajan, pero muy bajito.
  • Si meto uno en el NAS, suena un huevo.
  • Si meto los dos, sonido infernal insufrible.
  • Si arranco el NAS sin discos, se oye un muy ligero sonido del ventilador.
  • Si, con los dos discos pinchados, meto un "calzo" de cartón entre los dos discos, el ruido infernal insufrible baja a ruido molesto de cojones.

Así que para mi está claro que el NAS amplifica el ruido, seguramente porque las vibraciones de los discos se amplifiquen de alguna forma. Pero vamos, el caso es que el NAS está en el trastero.

Es raro de cojones.

Los dos discos son idénticos y son propios de NAS, no recuerdo el modelo pero eran de los específicos para esto.

• Si los pincho por separado en un dock, no suenan nada, más allá del típico cri-cri cuando trabajan, pero muy bajito.
  • Si meto uno en el NAS, suena un huevo.
  • Si meto los dos, sonido infernal insufrible.
  • Si arranco el NAS sin discos, se oye un muy ligero sonido del ventilador.
  • Si, con los dos discos pinchados, meto un "calzo" de cartón entre los dos discos, el ruido infernal insufrible baja a ruido molesto de cojones.

Así que para mi está claro que el NAS amplifica el ruido, seguramente porque las vibraciones de los discos se amplifiquen de alguna forma. Pero vamos, el caso es que el NAS está en el trastero.

Que NAS es??? Pones los discos con sus silent blocks? Los atornillas?

Voy a obviar la comparativa con un “dock”, vamos, no me jodas…

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Pues mi QNAP lo tengo en el salón dentro de un mueble y solo lo oyes "si lo buscas".... Vamos, que apenas nada.

Pregunta rápida.

Estoy buscando un disco duro para dejarlo en casa encendido todo el día y poder acceder al mismo via Wifi desde casa (no tiene porque tener acceso fuera de casa aunque si se puede molaría).

Básicamente quiero poder hacer las copias de seguridad de mi ordenador y el de mi señora mujer.

4TB mínimo.

¿Alguna recomendación?.

He visto este pero no tengo claro si es una buena marca.

WD My Cloud Home, 4TB

¡Gracias!

Ese WD lo he instalado en varios clientes. No está mal, pero no es un Synology ni muchísimo menos. Y tampoco hay tanta diferencia. Aunque eso ya depende de tus necesidades, y lo que valores aspectos como el acceso remoto, la rapidez o la fiabilidad (en todo ello es mucho mejor el Synology).

Arriba Pie