Bueno,
Pues después de un pequeño incidente, que me hizo perder mucho tiempo (el NAS nuevo no se registraba en la web de Quickconnect, para acceder desde fuera), que se solventó con una subida de FW, ya tengo el NAS prácticamente migrado.
He creado un volumen SHR con dos discos de 2Tb antiguos que tenía, y mediante rsync, he sincronizado las carpetas más pesadas, lo que no me cabia, lo he copiado en un disco externo.
Una vez copiado, he apagado en NAS antiguo, he sacado uno de los discos de 2Tb, que rompe el RAID, he puesto uno de los de 4Tb y le he dicho que repare el RAID con ese disco. Eso lleva unas 7-8 horas. Luego hago lo mismo con el segundo disco. Una vez completado tendré en volumen de 2Tb en dos discos de 4Tb. Y aquí le puedes dar a extender capacidad hasta la capacidad máxima de los nuevos discos.
Me estoy planteando añadir un tercer disco de 4Tb, esperaré alguna buena oferta, y conseguir 8Tb de capacidad total.
El nuevo NAS es muuuucho más rápido, ni se inmuta cuando accedes a ficheros mientras descargas y reproduces contenido HD.
La semana que viene me meteré con la creación de servidores virtuales. En casa todo es macOS, y de vez en cuando va bien tener un windows por alguna app que solo corre ahí, como los manuales de talles de la moto BMW o el buscaminas...
Muy contento con el cambio.