Exceptuando los dos protagonistas el resto de personajes son la nada mas absoluta, ya no es que la serie necesite una trama principal, es que necesitan situar al resto de personajes en la serie, porque hasta ahora casi como elementos del decorado que hablan de vez en cuando. Han dedicado algun episodio a personajes secundarios, pero todo se resume en darles 5 minutos de episodio en lugar de 3, poco mas.
Si bien estoy de acuerdo contigo, y pienso que mimar a todos los personajes es la principal baza para el éxito de cualquier serie, no es menos cierto que ésta parece seguir el mismo esquema de los exitosos procedimentales de la CBS (
CSI,
Mentes criminales y derivados), muchos de ellos líderes de audiencia durante años a pesar de no prestarle la mínima atención a los secundarios.
Wyman ya demostró que es capaz de crear tanto grandes tramas de largo recorrido como grandes episodios autoconclusivos (el episodio
White Tullip al que haces referencia lo firmó él), así que yo pienso que, si le dan la oportunidad, puede dirigir la serie a un terreno muy interesante. Pero hay que reconocer que, a la hora de dar luz verde a una serie, las cadenas imponen muchas limitaciones. Jeff Pinkner ha hablado largo y tendido sobre los tira y afloja que los guionistas de
Fringe tenían con los ejecutivos de FOX, los cuales querían reducir los episodios mitológicos a la mínima expresión y, si por ellos dependiera, no se habrían introducido los universos paralelos hasta la sexta o séptima temporada
Esto demuestra lo perdidísimos que andan los ejecutivos televisivos: ellos querían hacer
Fringe más autoconclusiva, cuando realmente lo que quería el público era más serialización.
Igualmente, Damon Lindelof sabía que para que
Lost no muriera, había que reinventar la serie temporada a temporada, pero como fue un éxito, los ejecutivos de ABC le suplicaban que se limitase a repetir el esquema de los primeros episodios hasta la eternidad.
Obtener una serie de éxito es algo muy difícil. La inmensa mayoría de las series que se estrenan no llegan a tener una segunda temporada, y los ejecutivos suelen tener el feo vicio de fijarse en las series que más éxito tienen e intentar copiar la fórmula, lo que a menudo les sale mal (porque el espectador quiere ver algo que les sorprenda, no algo que les recuerde constantemente a historias ya vistas). Y por eso, muchas veces, al iniciar una serie hay que pagar el inevitable "peaje de la procedimentalidad". A día de hoy,
Person of Interest es una serie muy valorada, y con una trama muy atractiva, pero que también empezó como un clon de los policíacos de CBS. En estos casos, toca tener paciencia, esperar a que las audiencias de la serie se estabilicen y los guionistas cada vez tengan más manga ancha para llevar a la serie por el camino que ellos desean.