Altavoces empotrados techo atmos

v_armando

Miembro habitual
Reacciones
34
Hola, tras un montón de años con mi Marantz sr6300 ha llegado el momento de actualizar y he comprado un denon x3600h.

deseando probarlo ya, tengo la duda de los altavoces de altura. Tengo falso techo de Pladur en el sótano, así que debiera poder instalar unos empotrados sin problema.

¿estos altavoces necesitan calidad similar al equipo ? Tengo unos hivi 4.2f y había pensado en estos para el efecto altura

Pyle PDIC56 Blanco altavoz - Altavoces (De 2 vías, Empotrado en pared/techo, 1,27 cm (0.5"), 13,3 cm (5.25"), Polipropileno, 150 W)

Amazon product ASIN B00MH0M0TA
creo que son mejor opción que los que se ponen encima de los frontales y reflejan, pero no se si hace falta algo más ahí.
Gracias !

Depende de la importancia que le quieras dar al Atmos. Si por ejemplo sueles ver pelis y series en castellano, hay muy poco material en Dolby Atmos, aunque siempre tienes la opción de usar el upmixer de Dolby para que distribuya el sonido por todos los canales. En VO en cambio hay mucho material.

En una instalación ideal los altavoces deben estar arriba, pero los que se ponen abajo y hacen rebotar el sonido son más prácticos y suficientemente efectivos en techos duros, lisos y no excesivamente altos. También hay que tener en cuenta que hablaríamos de altavoces diseñados para ese cometido.

Con el tema de la calidad, volvemos a lo de la importancia que le quieras dar. Son canales sobre todo para efectos y no necesitan ser una maravilla para cumplir, aparte de que solo funcionarán cuando uses alguna fuente con Atmos o con el upmixer, pero si están demasiado por debajo del nivel del resto del conjunto puede que no den la talla.

Lo bueno de esos que has enlazado es que son muy económicos. Quizá te compense probarlos y si te salen buenos estarás cubierto por una miseria.

En lo que si me he fijado es en que solo citan la potencia de pico (PMPO) incluso en la web del fabricante. Hace muchos años que no veía algo así y desde luego tampoco inspira confianza. Esos 150W PMPO podrían ser en torno a la mitad en DIN y quizá un tercio en RMS. No es para tirar cohetes, pero con 40-50W RMS para este tipo de altavoces podría ser suficiente.

Gracias, creo que les voy a dar una oportunidad. Por ese precio pruebo y siempre se pueden reemplazar. Por ahora ya estoy encantado con el ampli, así que todo lo que sumen estos Atmos serán bienvenidos y en un futuro, pues no descarto ampliar con unos de los que se ponen sobre los altavoces.

Gracias de nuevo.

Una vez comprado el receptor, y puesto que dispone de Atmos, ¿por qué no equipar la sala? Antes de que se ría de mi @wfogg por ser un veleta, sigo afirmando lo mismo... paso de Atmos, pero como ahora tengo receptor capaz y perres para gastar...

¿Me ayudáis a encontrar una pareja de altavoces para empotrar en el techo con no más de 58mm de profundidad?

Lo sé, es muy muy poco... por eso pido ayuda. Me daría igual que sobresaliera un pelín, con un tweeter orientable quizá. Pero el marco tiene que quedar enrasado con el techo, no se puede ver "feo".

Hay "chinadas" más adecuadas para PA que para HiFi, y muchos altavoces autoamplificados o inalámbricos, pero todo eso está descartado. No necesito que sean de un fabricante top, pero que sean resultones ¡¡¡ y que no cuesten 300€ !!! Mejor 1000€. Y blancos a poder ser.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Estoy mirando y quizá se encuentren también altavoces de pared con esa profundidad. En realidad ¿qué diferencia hay? Podría ser la sujeción, en estas cosas baratas no creo que tengan en cuenta la colocación para su diseño.

¿Y has pensado en altavoces de coches?. Ya que los puedes poner empotrados y suelen ser con poca profundidad y más baratos.
Para salida de atmos, no hace falta que sean el no va más.

Un saludo.

Lo he pensado, sí. Habría que pintar los marcos y las rejillas, quizá sobresalgan demasiado,... pero es una cosa a mirar.

No es una cosa que me preocupe, será lo más probable.

El problema de los altavoces de coche es la sujeción, no se me ocurre cómo ponerlos en el techo. Porque taco y tornillo no vale, estaría demasiado cerca del borde y rompería. Quizá haciendo un marco interior de aglomerado y atornillarlos sobre él...

De todas maneras no he encontrado ninguno que me satisfaga.

Es que con esa profundidad es difícil encontrar algo....
No hay mucho donde elegir, pero yo ya puse 5-6 modelos para esa profundidad.

El problema es que casi todos andan en los 200-300 euros por altavoz.

Necesita esto:

123456.jpg

Y a darle duro hasta que llegue al suelo del piso de arriba.

Arriba Pie